jueves

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA



PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano

Más de 600 actividades para la programación de todas las asignaturas de Primaria
En su presentación los Editores escriben:
En el mundo actual, el nivel de exigencia a hombres y mujeres para participar en sociedad y afrontar problemas es cada vez más elevado
En este contexto, una formación que nos prepare para mejorar nuestra manera de vivir y convivir socialmente es una necesidad de primer orden y un objetivo prioritario a cuya consecución todos debemos contribuir
Para lograr la formación de ciudadanos con este perfil, la comunidad educativa plantea el desarrollo de competencias como propósito educativo central, a lo largo de la educación básica obligatoria: preescolar, primaria y secundaria
De forma muy simplificada, podría decirse que el término competencia implica el desarrollo de habilidades a partir de unos conocimientos y la posterior valoración de las consecuencias estas habilidades



A lo largo de la educación básica y en todas las asignaturas, se propone el desarrollo de competencias para el aprendizaje permanente, el manejo de información, el manejo de situaciones, la convivencia y la vida en sociedad
Siguiendo las directrices del Plan nacional de desarrollo 2007 al 2012, y los objetivos señalados en el Programa sectorial de educación 2007 al 2012 PROSEDU, la obra que el lector tiene en sus manos se diseñó como un material de ayuda al docente en su labor educativa y ofrece un repertorio de actividades lúdicas y divertidas que el educador puede utilizar o en la que se puede inspirar para que los alumnos desarrollen progresivamente sus competencias y aprendizajes
La obra se estructura en los diferentes campos formativos que conforman el mapa curricular de la educación básica: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social, y Desarrollo personal y para la convivencia, y, a su vez, en las asignaturas vinculadas a cada campo según el grado escolar
En cada actividad el docente encontrará un recuadro teórico donde se identifican las competencias y objetivos esperados, y otras informaciones que le ayudarán a comprobar la adecuación al grupo: grado escolar, nexos curriculares, espacio y material didáctico necesario
En ocasiones, pareció oportuno añadir comentarios o explicaciones complementarias, así como sugerencias de actividades alternativas
En la importante tarea de formar individuos competentes para desenvolverse en sociedad, presentamos esta obra como una herramienta de ayuda  la labor docente para la consecución de este objetivo que es también, no debe de olvidarse, labor de todos
ESTRUCTURA DE LA OBRA:
Cada situación didáctica muestra un primer icono en donde se identifica el campo y la asignatura, que pueden ser:
Lenguaje y Comunicación Español
Desarrollo personal y para la convivencia, formación Cívica y Ética
Desarrollo personal y para la convivencia Educación Física
Desarrollo personal y para la convivencia Educación Artística
Pensamiento Matemático Matemáticas
Exploración y comprensión del mundo natural y social Ciencias Naturales
Exploración y comprensión del mundo natural y social Geografía e Historia
Debo de comentarles que el programa de Educación Primaria se organiza en cuatro campos formativos
Y en las asignaturas a veces el campo formativo incluye varias asignaturas, como ocurre con desarrollo Personal y para La Convivencia, que se divide en Formación Cívica y Ética, Educación Física y educación Artística
En lo referente a la ficha técnica de cada situación didáctica se incluye:
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Actividades lúdicas variadas, atractivas y divertidas, que a su vez aseguren la consecución de las competencias y objetivos específicos de acuerdo con el campo formativo, asignatura y grado
SU GRADO ESCOLAR: Actividad sugerida para cada uno de los seis grados de Educación Primaria
Las principales COMPETENCIAS Y OBJETIVOS a conseguir en función del campo formativo, asignatura y grado
EN SU CASO: Otras competencias que se favorecen al aplicar está situación didáctica
OTROS APRENDIZAJES ESPERADOS
ASIGNATURAS relacionadas con el campo formativo
ESPACIO donde se desarrolla la actividad
MATERIALES DIDÁCTICOS necesarios para realizar la actividad; mismos que en todos los casos son económicos y fácil de tener a la mano
IDEAS: propuestas o sugerencias de actividades alternativas o complementarias de la actividad principal
COMENTARIOS: Además del desarrollo concreto de la actividad, en ocasiones se ha considerado oportuno incorporar explicaciones, indicaciones, consejos o sugerencias que ayuden al docente al mejor aprovechamiento de la actividad propuesta
ÍNDICE: En el índice de actividades se señalan los principales elementos educativos del juego (grado escolar, nexos curriculares y espacio) para facilitar su selección al docente

ÍNDICE:

VOLUMEN 1:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Español
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA:
Formación Cívica y Ética
Educación Física
Educación Artística
Contiene más de 600 actividades para la programación de todas las asignaturas de Educación Primaria
VOLUMEN 2:
PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
Matemáticas
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO ATURAL Y SOCIAL:
Ciencias naturales
Geografía, historia
Contiene más de 600 actividades para la programación de todas las asignaturas de Educación Primaria
MÁS DE 600 ACTIVIDADES PARA LA PROGRAMACIÓN DE TODAS LAS ASIGNATURAS DE PRIMARIA

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano

FICHA TÉCNICA:
Volumen 1 y Volumen 2
440 páginas
En formato de 25 por 19.8 por 4.8 cms.
Pasta gruesa con sobrecubiertas a color
Edición 2013
Ilustrada a todo color
ISBN Volumen 1: 9788449445521
Volumen 2: 9788449445538
Autor Carlos Esteban Cuendía et al
Editor Océano


PARA PODER APRECIAR LA COLECCIÓN COMPLETA:

http://alfonsomonarrez.blogspot.mx/2013/11/primaria-recursos-didacticos.html

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraPRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)

 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Con asistencia gratis en atención de 10:00 a.m. a 10.00 p.m.

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Síguenos en:
Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: