sábado

ACOSO ESCOLAR


ACOSO ESCOLAR
1 Libro. Autor: Naomi drew, M.A. y et al. Editor: Gil Editores


PARA TODOS LOS NIVELES

Para una Escuela segura

Contiene herramientas, técnicas, recursos y métodos para primero entender y después hacer frente al bullying

Y por otro lado para la comprensión, integración y ayuda de quien ha sufrido acoso escolar

OBJETIVOS DEL MANUAL: CÓMO ABORDAR EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR:

Comprender la dimensión y los efectos de la violencia escolar

Ofrecer al docente y Padres de familia instrumentos de apoyo para el apoyo de la víctima de acoso escolar

Describir el acoso escolar desde la perspectiva de la psicología

Compartir propuestas de estudio del bullying desde el análisis de las redes sociales

Ofrecer estrategias de investigación para la prevención del acoso escolar

17 capítulos en total que son desarrollados en cuatro grandes apartados.


1.- Centrándonos
2.- Cómo abordar el acoso escolar
3.- Cyberbullying
4.- La prevención del bullying o acoso escolar




ACOSO ESCOLAR
1 Libro. 1 Libro. Autor: Eduardo y et al. Editor: Gil Editores



CÓMO ABORDAR EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR
Por una Escuela segura
1 Libro. Autor: Naomi Drew, M.A. y et al. Editor: Gil Editores
PARA TODOS LOS NIVELES ESCOLARES
POR UNA ESCUELA SEGURA


FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
216 páginas.
En formato de 21.5 por 28 por 2 cms.
Tapa dura plastificada en color.
Ilustrada a todo color
2014
ISBN 9689118285
Autor Naomi Drew, et al.
Ediciones Gil editores. Libro para Profesores de la serie Soy un docente capacitado, competente y con Corazón.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida obraCÓMO ABORDAR EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)

Teléfono: 01-800-832-7697 gratis su llamada solo en nuestro País México

 Teléfono. 01-6677-146961 Solo en México
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

CÓMO ABORDAR EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR
Por una Escuela segura.
1 Libro. Autor: Naomi Drew, M.A. y et al. Editor: Gil Editores
PARA TODOS LOS NIVELES ESCOLARES
POR UNA ESCUELA SEGURA


CÓMO ABORDAR EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR
Por una Escuela segura
1 Libro. Autor: Naomi Drew, M.A. y et al. Editor: Gil Editores
PARA TODOS LOS NIVELES ESCOLARES
POR UNA ESCUELA SEGURA


Quedo a sus órdenes; gracias 

1 comentario:

alfonso javier monárrez rios dijo...

ACOSO ESCOLAR

DEBEMOS DE COMPRENDER QUE UN CONFLICTO ES UNA OCASIÓN PARA ENSEÑAR Y APRENDER HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES:

Pero de qué conflictos hablamos:

Cuando se habla de conflictos escolares se puede pensar en problemas muy diversos, que no responden a las mismas causas y que no admiten, por lo tanto, las mismas soluciones

Conviene concretar por tanto a qué tipo de conflictos nos estamos refiriendo, pues pueden variar en función de una serie de factores:

TIPO DE CENTRO: Cada centro presenta una casuística propia en función de una serie de factores: no padece los mismos problemas uno de los suburbios que otro de una zona del centro o residencial

TIPO DE MATERIA IMPARTIDA: A pesar de que en el fondo todos los problemas responden a causas similares, hay que contemplar la especificidad de cada materia

Para un profesor de tecnología la seguridad y el cuidado en el manejo de herramientas peligrosas supone un problema que no tiene un profesor de educación física, quizá centrado en problemas de higiene y conservación de vestuarios, mientras que para un profesor de ciencias sociales los problemas pueden ser la distribución del aula o el mantenimiento de la atención

ÁMBITO DEL CONFLICTO: Los conflictos se pueden dar entre alumnos (acoso, insultos, marginación), entre un alumno y un profesor (desafíos, faltas de respeto, desobediencia), entre un profesor y los padres (quejas, discrepancias) o entre profesores (críticas maliciosas, descalificaciones, incompatibilidades)


GRAVEDAD Y FRECUENCIA: Los problemas de conducta varían en cuanto a su gravedad (de leves a muy graves) y frecuencia (desde las rutinas de aparición diaria hasta los problemas de escasa aparición)

NIVEL EDUCATIVO: Todas las etapas educativas presentan conflictos, pero no son comparables los que aparecen en educación Secundaria o Primaria, ni por supuesto, los de niveles no obligatorios, como los ciclos formativos

Como se puede ver, las peculiaridades de cada profesor y cada centro hacen difícil la tarea de proponer estrategias únicas válidas para todos: se puede hablar genéricamente de cómo confeccionar un traje, pero el traje a la medida se lo tiene que confeccionar cada uno, en función de sus necesidades

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