jueves

Libro : MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR competencias en centros de aprendizaje Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores


Actividades  de aprendizaje ordenadas en forma diaria, con secuencia, abarcando cada situación y numerada por cada una de las competencias de las 50 en Preescolar según reforma educativa
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR; es la mejor obra para planear sus actividades en el aula de Preescolar; abarcando todo el ciclo escolar
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, los autores no han escatimado tiempo e ideas para proporcionarle un recurso didáctico indispensable para su labor diaria
Los autores –especialistas en enseñanza-; trabajaran a su lado a través de esta propuesta muy novedosa, brindándole por escrito 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, mismas que le servirán de apoyo y de inspiración a lo largo del ciclo escolar
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR; presenta un plan completo para cada semana del año; adaptable a los intereses específicos de los niños y las niñas en el Preescolar


El programa para cada día contiene:
1.- Actividades para realizar en círculo
2.- Actividades de música y movimiento
3.- Libros y obras sugeridas
4.- Seis ideas –dentro de cada actividad-; para aplicar en los centros de aprendizaje ubicados en el salón de clases
2001 actividades de aprendizaje en el Preescolar distribuidas en 27 rubros:
1.- Suena la campana de la escuela: actividades de aprendizaje en el Preescolar
2.- Tengo que ser yo: actividades de aprendizaje en el Preescolar
3.- Entre más nos unimos…; actividades de aprendizaje en el Preescolar
4.- Trabajadores, herramientas y uniformes; actividades de aprendizaje en el Preescolar
5.- ¿Cuánto cuesta ese perrito?;  actividades de aprendizaje en el Preescolar
6.- Está lloviendo, está lloviendo; actividades de aprendizaje en el Preescolar
7.- Bajo el arco iris; actividades de aprendizaje en el Preescolar
8.- Granja divertida; actividades de aprendizaje en el Preescolar
9.- En el oeste; actividades de aprendizaje en el Preescolar
10.- El zoológico; actividades de aprendizaje en el Preescolar
11.- La gran carpa; actividades de aprendizaje en el Preescolar
12.- El bosque viene a nosotros; actividades de aprendizaje en el Preescolar
13.- Gigantes; actividades de aprendizaje en el Preescolar
14.- Cuentos tradicionales; actividades de aprendizaje en el Preescolar
15.- Debajo de la construcción; actividades de aprendizaje en el Preescolar
16.- Bichos espeluznantes; actividades de aprendizaje en el Preescolar
17.- Por la orilla del mar; actividades de aprendizaje en el Preescolar
18.- Sonido y movimiento; actividades de aprendizaje en el Preescolar
19.- Un toque de arte; actividades de aprendizaje en el Preescolar
20.- Olla, sartén y cuchara de madera; actividades de aprendizaje en el Preescolar
21.- Buenos días, seño Sol; actividades de aprendizaje en el Preescolar
22.- Buenas noches, duerme bien; actividades de aprendizaje en el Preescolar
23.- Cuéntame una historia; actividades de aprendizaje en el Preescolar
24.- Diversión y fantasía; actividades de aprendizaje en el Preescolar
25.- Ruedas y alas; actividades de aprendizaje en el Preescolar
26.- Celebraciones; actividades de aprendizaje en el Preescolar
27.- Verano es divertido;  actividades de aprendizaje en el Preescolar
Incluye un Apéndice, que contiene canciones, moldes, recetas, dibujos, guía, etc.
La propuesta es sumamente novedosa por que encuadra actividades diarias y un modo de distribución mediante centros de aprendizaje dentro del aula de trabajo en el Preescolar, mediante actividades en situaciones didácticas, mismas que señalan sus competencias del número al 50
En la introducción que nos escriben los talentosos Oseas Florentino Lira  en su carácter de Coordinador editorial y Luz del Rayo Helú, de los textos escritos por Pam Schiller y Kay Hastings, “Mis 2001 Recursos Didácticos para enseñar en Preescolar”, lo siguiente:
“…es una colección de 27 temas de dos semanas cada uno. Cada tema contiene diez planeaciones diarias que incluyen una actividad inicial (Para empezar…), seis ideas para Centros de aprendizaje, música y sugerencias de historias para los casi 300 días de aprendizaje. El libro de 2001 Recursos Didácticos para enseñar en el Preescolar contempla ¡n año completo de ideas!, apropiadas para niños de tres, cuatro, cinco años de edad, que pueden integrarse fácilmente el horario del Profesor”
“Cada unidad temática comienza con una breve descripción del tema y un resumen esquemático de la unidad. Está página permite al docente ver, en un minuto, el enfoque de cada día y las sugerencias de actividades”
“Las unidades siguen un orden con sentido. El objetivo es enseñar los temas o conceptos más relevantes y cercanos a los niños y las niñas; por lo tanto, se empieza con el autoconocimiento y la familia, después los amigos”
“Temas como la granja y los transportes pueden estar un poco más distantes del mundo inmediato de los niños y por esta razón se presentan más adelante”
"Puede utilizar esta secuencia u otra, según los intereses de los niños o su curricular"
“También puede repetir o expandir un tema si los niños y las niñas muestran interés”
“Las actividades en el libro de 2001 Recursos Didácticos para Preescolar están planeadas para desarrollarse en un horario común de medio día”
“Los horarios son como referencia únicamente. Por favor, modifique el horario de acuerdo con las necesidades de los niños y las niñas”
“Para cada día hay una actividad de enfoque es frecuente que tenga lugar cuando están reunidos en círculo por la mañana –para empezar-, sugerencias para seis campos formativos y sus 50 competencias o Centros de aprendizaje, una historia para platicar en grupo y una actividad creativa de movimiento”
“Los programas incluyen el tiempo del almuerzo o recreo”
“En el cierre de actividades en círculo se repasan las actividades del día, lo que ayuda a los niños a asimilar y alcanzar la meta consignación, los prepara para la pregunta inevitable Qué hiciste hoy en la escuela”“Los Centros de aprendizaje brindan oportunidades para reforzar conceptos y habilidades con todo el grupo”“Debido a que los niños y las niñas en edad de Preescolar aprenden mejor a través de la exploración activa y con experiencias concretas, los campos de aprendizaje que se  realizan la mayor parte del día en el salón de clases”
Los autores nos señalan enseguida los centros de aprendizaje y qué básicamente son los seis campos formativos
Los autores nos señalan indicaciones, tips, el cómo determinar las reglas del uso de espacio físico
Enseguida los autores nos muestran el manejo apropiado de los centros de aprendizaje, mediante una serie de recomendaciones, reglas y comentarios
Este sistema le permite tener flexibilidad y control sobre las actividades del grupo
Además, ayuda a los niños a tomar decisiones basadas en sus intereses, necesidades y habilidades
En su apéndice:
“El apéndice de esta obra: MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, incluye historias ´tiles, recetas, indicaciones para juegos, moldes y palabras para jugar, canciones y rimas que completan las actividades del libro para sacer el mayor  provecho de él”
Al principio de cada apartado o rubro, o bloque, se señala las actividades por medio de un resumen que viene por día, su enfoque, situaciones de aprendizaje, historia, música / movimiento
Este resumen es muy valido porque así puede dar un vistazo en lo general de las planeaciones de que se trata y se desarrollan dentro de cada rubro
Y enseguida vienen las actividades perfectamente bien descritas, claras, prácticas, sencillas, económicas: señalando el día, el título de la actividad de aprendizaje, recomendaciones para empezar, historia en grupo, música y movimiento, y desde luego que las actividades de aprendizaje –función primordial del manual-, en donde se señalan a que número de competencia se refiere cada uno de ellas, hay algunas que toman en cuenta dos o más competencias perfectamente identificadas, para no batallar e inmediatamente aplicar en el aula







MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores



FICHA TECNICA:
1 Tomo
256 páginas
En formato de 21.5 por 28 cms.
Pasta gruesa a color plastificada
Ilustrado a color
ISBN 968-9118-42-0
Autores: Pam Schiller, Kay Hastings
Editorial: Gil Editores
De interés para Educadoras en Preescolar


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis al teléfono su llamada: 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias 




Quedo a sus órdenes; gracias



MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores



Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios: