domingo

SEXUALIDAD NIÑOS EDUCACIÓN PREESCOLAR PRIMARIA


SEXUALIDAD INFANTIL
2 Tomos. Autor Pere Font Cabré Psicólogo Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja et al. 1 CDROM. Editor Océano.


El Sexo contado a los pequeños es una obra creada para que los niños y las niñas aprendan y comprendan, de manera clara, sencilla y amena, todo lo relacionado con la sexualidad y con el descubrimiento de su propio cuerpo.

Conocer, ubicar, entender, la sexualidad en tempranas edades, en niños y niñas, permite sentar las bases a ulteriores desarrollos psico sociales, les permite tener en mente las características físicas, biológicas, sociales, culturales, emocionales y psicológicas con las que han de participar en la sociedad y como tal poder relacionarse sabiendo de su conformación genética.

Es en esta edad en donde la incidencia de situaciones de acoso, abuso sexual se da en primero por falta de conocimiento y de entender de reacciones normales.

Es en la escuela; en donde profesionales en el área que se explica el conocimiento acerca de este tema de la sexualidad infantil.

A falta de la carencia de ideas y del miedo cultural a explicar en detalle la implicación de ser niño y niña se ha confeccionado esta espléndida obra: EL SEXO CONTADO A LOS PEQUEÑOS;  material que de seguro será de gran ayuda, de apoyo, para quien deseé trabajar en este tema de la sexualidad en edades tempranas.



De siempre y hoy en día aún más; se ejerce una presión por todos los medios a su alcance para que este tema se entorpezca, a pesar de los tibios esfuerzos gubernamentales de informar y por qué no de alertar de la problemática en el desarrollo de explicar esta situación, misma que debería de ser normal y gratificante, se hace escabrosa y delicada.

Por un lado –como decíamos-; se bombardea en el seno de la familia de imágenes de por sí muy crudas y reales o muy manipuladas y en la mayoría distorsionadas acerca de una sexualidad desmedida que arrojan confusión y situaciones, escenarios no propios para posterior desarrollo en la expresividad sexual.

De ahí la repetición de conductas; de un niño abusado saldrá un delincuente sexual como mínimo, o de un niño o niña torturado en su vida de adulto.

Desde luego que esta información acerca de contenidos sexuales implícitos aceleran las manifestaciones sexuales que en la mayoría de los casos resultan conductas inapropiadas en el modo de relacionarse en con los demás compañeros de escuela o de su círculo social.
Además de la desinformación en Padres de familia, hacen de este tema una verdadera mina de carbón, oscura y sin saber para dónde ir.

Totalmente a oscuras es imposible guiar y lo más seguro es perder el rumbo y dar tumbos y además de ennegrecer su ulterior desarrollo.

Las malas influencias desde luego que corrompen y quiebran conductas; desarrollando personalidades nefastas y que pueden arruinar el sentido de un verdadero ente social en ciernes.

Las sensaciones y conductas eróticas se manifiestan desde el nacimiento y por supuesto que se desarrollan con el paso de los años; llegando a manifestarse en edades tempranas que debieran de respetarse –primero-, y que desde luego que necesitan de orientación para que el niño o la niña conozcan de su sexualidad y de sus implicaciones.

Si no se atienden en forma expedita y con conocimiento de causa las conductas inapropiadas se siembran, generando conflictos conscientes e inconscientes, que se alojan en la psique del niño y del niño, manifestándose en conductas inapropiadas –trastornos neuróticos-y en grave conflicto de verdaderas relaciones sanas en la sociedad, quedando afectado psíquicamente en su vida.

Aquí es donde Padres, Psicólogos  y Profesores intervienen en ello; con conocimiento de causa con el arma del conocimiento y su debida explicación en la guía de encontrar aprendizajes significativos que hagan de niños y niñas personas competentes y enteradas acerca de su sexualidad.

La sexualidad es bella, es atributo normal, perene y muy significativa. Necesitamos de relaciones sexuales sanas para formar verdaderos entes humanos.

Con este trabajo: EL SEXO CONTADO A LOS PEQUEÑOS, se abre una oportunidad de primero de conocer, indagar, explicar, de sentar las bases para un verdadero canal de comunicación entre niños y Padres de familia, para así conocer a nuestro niño como hijo o como alumno.

LA OBRA: EL SEXO CONTADO A LOS PEQUEÑOS; CONTIENE TRES TIPOS DE TEXTOS:

TEXTOS NARRATIVOS: constituyen la parte de ficción, donde se narra la historia de Carlos y María, que junto a algunos amiguitos y siempre con la ayuda de sus padres, aprenden cosas sobre la vida sexual y afectiva de las personas.
TEXTOS INFORMATIVOS: contienen la información básica que los pequeños necesitan sobre educación sexual y afectiva.
TEXTOS RECORDATORIOS: son mensajes breves con conceptos básicos que interesa potenciar en el aprendizaje.

Los tres tipos de textos, aunque son independientes entre sí y permiten abordar la lectura como cada padre o educador considere más oportuno, están lógicamente relacionados.

En realidad, el sexo contado a los pequeños es un libro "dentro de otro libro": Carlos y María, los protagonistas de la historia, leen con ayuda de sus padres, de sus maestros y personal apropiado; un libro de sexualidad.

El sexo contado a los pequeños es una obra cuidadosamente ilustrada.

La célebre dibujante de obras infantiles María Pascual es la autora del simpático grupo de personajes que protagonizan la ficción.

Los textos informativos se ilustran con un segundo nivel de dibujos detallados y pedagógicos.

El CD-ROM que acompaña a la obra: el sexo contado a los pequeños; ha sido creado para que los pequeños retengan de manera interactiva y lúdica, lo aprendido en los libros.

CONTIENE ANIMACIONES Y JUEGOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE.

Incluye además un apartado de orientaciones para padres y educadores y un glosario de términos.

Al reclamo de orientación y educación sexual; este debe de ser sana y completa, con palabras directas y sin dobles sentidos.

El conocimiento y el respeto del propio cuerpo y de la sexualidad es un factor esencial para que los pequeños alcancen una buena autoestima y un correcto desarrollo emocional.
La vaguedad de tratar temas a medias; de forma no muy clara solamente ocasiona problemas muy serios, así que aquí tiene la oportunidad de ser guía a niños y niñas acerca de la sexualidad.

Creado por especialistas en educación infantil, el sexo contado a los pequeños es una fuente de amenidad para los niños y las niñas, y constituye un valiosísimo instrumento pedagógico para los padres y educadores.

SECCIONES DE LA COLECCIÓN:

(A) EL CUERPO Y LOS SENTIDOS
(B) CRECEMOS: LA PUBERTAD.
(C) VA A NACER UN NIÑO O NIÑA.
(D) SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES.
(E) LAS PERSONAS NOS RELACIONAMOS.
(F) EL RESPETO POR EL CUERPO.

Contiene una preciosa, muy práctica guía para padres y educadores.

EL CD-ROM ES COMPLETAMENTE DIDÁCTICO PUES TRATA DE MANERA INTERACTIVA LOS PRINCIPALES ASPECTOS DE LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Contiene animaciones, y actividades lúdicas en todos sus apartados.
Incluye un glosario de términos y orientaciones para padres y educadores.
Lo anterior y todo en su conjunto refuerzan y amplían los conceptos aprendidos en los libros.

GRAN CANTIDAD DE ILUSTRACIONES CONCEBIDAS POR EXPERTOS EN SEXUALIDAD INFANTIL

Recordatorio de conceptos importantes.

De la mano de Carlos y María, y de un simpático grupo de personajes creados por la célebre ilustradora de obras infantiles María Pascual, los pequeños aprenden todo lo que deben saber sobre la vida sexual y afectiva (el conocimiento de su cuerpo, los cambios en la pubertad, la formación de la pareja, la fecundación, el embarazo, el nacimiento, posibles delitos, posibles desviaciones...)

Una obra amena, lúdica y pedagógica, cuidadosamente ilustrada y con explicaciones comprensibles para la mente infantil.

Una imprescindible ayuda que Océano presta a padres y educadores, en la necesaria tarea de dar a los niños y niñas una educación sexual sana y adecuada a su edad.


SEXUALIDAD INFANTIL
2 Tomos. Autor Pere Font Cabré Psicólogo Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja et al. 1 CDROM. Editor Océano.

FICHA TÉCNICA:
2 tomos.
1 Estuche de 22 por 30 cms
216 paginas
1 tercer volumen multimedia con 1 CD-ROM interactivo
Un estuche
Pasta gruesa a color plastificada.
Guía para padres y educadores.
Incluye un glosario de términos.
ISBN 9788449423260.
Autor Pere Font Cabré Psicólogo Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja et al.
Editorial Océano.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones

Si su agrado es adquirir está espléndida obraSEXUALIDAD INFANTIL
2 Tomos. Autor Pere Font Cabré Psicólogo Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja et al. 1 CDROM. Editor Océano.”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro País México
 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

SEXUALIDAD INFANTIL
2 Tomos. Autor Pere Font Cabré Psicólogo Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja et al. 1 CD-ROM. Editor Océano.


SEXUALIDAD INFANTIL
2 Tomos. Autor Pere Font Cabré Psicólogo Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja et al. 1 CD-ROM. Editor Océano.


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: