sábado, 18 de octubre de 2014

CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN LOS CULTIVOS


CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN LOS CULTIVOS
1 Libro. Autor: Luis Felipe. Editor: Grupo Latino Editores



Conservar la tierra se ha constituido en la prioridad número uno de sus habitantes, pues de sus entrañas brotan los más variados cultivos, que ofrecen toda clase de productos a los seres heterótrofos.

Grupo Latino Editores, empreñada en contribuir con la producción de comida limpia, que preserve la vida, la salud, el bienestar y genere excelentes dividendos al productor, presenta la obra "Control de plagas y enfermedades en los cultivos", para que tanto los pequeños como los grandes cultivadores conozcan cómo diseñar y ejecutar planes de prevención, manejo y control de plagas y enfermedades de una manera adecuada y eficiente.

La obra:  presenta un estudio claro, conciso y pertinente sobre las interacciones que surgen en las distintas poblaciones de los organismos involucrados en los agro ecosistemas; los factores bióticos y abióticos que afectan las especies y su incidencia sobre el desarrollo y el comportamiento de la población plaga, de tal manera que a partir de estos aspectos se pueda determinar con precisión las épocas de siembra, controles y cosechas de los productos, para evitar que sean atacados por las plagas o enfermedades, que impidan su desarrollo o deterioren su calidad con significativas incidencias en los procesos de comercialización.

De otra parte se dan a conocer los métodos de control existentes, niveles de advertencia, umbral y daño económico de las poblaciones y la metodología adecuada para medir y determinar dichos niveles.

Asimismo se hace énfasis en el impacto ambiental producido por el uso excesivo e irracional de plaguicidas que además de aumentar los costos de la producción, generalmente no logran el objetivo propuesto y por el contrario originan problemas secundarios, tales como resistencia a las plagas, destrucción de enemigos naturales de las plagas, reducción cuantitativa y cualitativa de la fauna y flora silvestres, desequilibrio ecológico, alta contaminación ambiental del aire, la tierra y el agua como consecuencia de la acumulación de plaguicidas.

La obra promueve el uso de medios biológicos, para controlar los insectos plagas como alternativa razonable, viable, fácil de aplicar y sin resultados nocivos posteriores para los cultivos, la salud humana y el medio ambiente en general.

En este sentido se hace una descripción detallada de la cría de insectos benéficos tanto predadores como parasitoides y se propone su uso para que controlen las poblaciones de insectos plagas, ingiriéndolos vivos, masticándolos total o parcialmente o parasitándolos al introducirse en el organismo de las plagas.

También, se hace hincapié en las prácticas agronómicas, como una alternativa de prevención, sin descuidar el uso del abono verde y orgánico, para mantener la fertilidad de los suelos y el balancear los nutrimentos requeridos por las plantas.

CONTENIDO:
Enemigos naturales
Control de plagas
Manual de detección de moscas de las frutas
Signos de las deficiencias nutricionales en calcio
Plagas y enfermedades en plátano
Manejo fitosanitario de enfermedades y plagas en mango
Manejo fitosanitario de frutales y caducifolios
Control de plagas y enfermedades del guanábano
Control de enfermedades en melón y papaya
Control de plagas y enfermedades en la piña
Manejo integrado del algodonero con énfasis en picudo
Plagas y enfermedades en frutas tropicales
Enfermedades de la mora
Control de plagas y enfermedades en maíz y sorgo
Enfermedades y plagas de las hortalizas
Enfermedades del cocotero y la palma de cera
Estación de cuarentena cerrada
Manejo y control de la hormiga loca
La enfermedad del café
Plagas y enfermedades de la papa
Alelopatía.



CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN LOS CULTIVOS
1 Libro. Autor: Luis Felipe. Editor: Grupo Latino Editores


FICHA TÉCNICA:
1 Volumen.
768 páginas.
En formato de 20 por 27 cms.
Tapa dura en color plastificada.
Ilustrado a todo color.
Primera edición.
ISN: 958-8203-27-9
Editor Grupo Latino L. T D.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones



Si su agrado es adquirir está espléndida obraCONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN LOS CULTIVOS
1 Libro. Autor: Luis Felipe. Editor: Grupo Latino Editores”; se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México)  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN LOS CULTIVOS
1 Libro. Autor: Luis Felipe. Editor: Grupo Latino Editores


CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN LOS CULTIVOS
1 Libro. Autor: Luis Felipe. Editor: Grupo Latino Editores



Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: