lunes, 27 de octubre de 2014

DICCIONARIO FISIOTERAPIA


DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE CIENCIAS DE LA SALUD FISIOTERAPIA
1 Tomo. Director: Josep María Minguet et al. Editorial Monsa Prayma



DESCRIPCIÓN:

Cada disciplina posee un amplio repertorio de vocablos propios, con significación precisa, que no forman parte del lenguaje común.

Los iniciados en la disciplina pueden entenderse entre sí gracias a sus vocablos, ya que les permiten dialogar si dificultad, escapándose este diálogo de las personas no iniciadas en la disciplina en cuestión.

Pero, dado que en cada una de las disciplinas el número de términos empleados suele ser muy elevado, recordar la significación de tan gran número de palabras parece una tarea imposible
Seria aventurado confiar en la memoria o en los propios conocimientos para reconocer el significado de todos los términos, dado su elevado número, las constantes incorporaciones de vocablos nuevos y el uso de palabras compuestas a partir de sufijos y prefijos griegos o latinos.

Más de 45,000 entradas, más de 70,000 subentradas, más de 1,400 fármacos.

Incluye un detallado Atlas de Anatomía; Sistema Óseo, Sistema Muscular, Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Linfático,  Sistema Respiratorio, Sistema Nervioso, Sistema Excretor, Sistema Endocrino, Sistema Reproductor, La piel y los Sentidos.

AUTORES:

Dr. León J. Braier / Dr. A. Javier Meroño Gallut / Antonio Narbona Jiménez

COLABORADORES:

Dr. Manuel Albornoz Cabello / Ginés Almazán Campos / Anna Casau Juan / Clara Corbella Virós / Silvia Fenández Martínez / Marian Franco Sierra / Belén García Menendez / Luz Gonzálñez Doniz / Andrea Güell García / Esther Guuiu Moreno / Alejandro Leal Quiñonez / Ana María Martín Morell / Carlos Martín Saborido / Juan Martínez Fuentes / Jacinto Javier Martínez paya / Julián Maya Martín Orlando Mayoral del Moral / Carmen Moreno Lorenzo / Ramón Olivé Vilas / Monserrat Palom Grau / Esther Perarnau Pujol / Nestor Pérez mallada / José Pérez mallada / José Ríos Díaz / Gustavo Rodríguez Fuentes /  Isabel Salvat Salvat / María Rosa Serra Gabriel / Sonia Souto Camba / Carmen Valenza Peña.




PRESENTACIÓN DEL EDITOR:

El estudio de una ciencia, arte o profesión requiere el conocimiento de su léxico especializado, ya que el conocimiento de ese lenguaje científico favorece el intercambio de conocimiento y facilita la exposición de los hechos y las ideas que constituyen el fundamento de su técnica.

Cada disciplina posee repertorio de vocablos propios, con significación precisa, que no forman parte del lenguaje común.

Los iniciados en la disciplina pueden entenderse entre sí gracias a sus vocablos, ya que les permiten dialogar sin dificultad, escapándose este dialogo de las personas no iniciadas en la disciplina en cuestión.

El valor del léxico de cada disciplina reside en que los vocablos se apliquen con la máxima propiedad, lo que obliga a que todos los cultivadores de una determinada disciplina científica atribuyan en cada termino idéntico significado y a no utilizarlos de forma anárquica o confusa, lo que anularía su real eficacia.

En otras palabras, lo anterior significa que el lenguaje debe ser un idioma que puedan comprender todos los que investigan, estudian o practican la correspondiente ciencia, arte o profesión.

Pero, dado que en cada una de las disciplinas el número de términos empleados suele ser muy elevado, recordar la significación de tan gran número de palabras parece una tarea imposible.

Sería aventurado confiar en la memoria o en los propios conocimientos para reconocer el significado d todos los términos, dado su elevado número, las constantes incorporaciones de vocablos nuevos y el uso de palabras compuestas a partir de sufijos y prefijos griegos o latinos.

Las consideraciones precedentes justifican la necesidad de disponer de una recopilación ordenada, en la que figuren todos los términos con su definición precisa y aceptada universalmente.

Se trata de los diccionarios terminológicos que pueden expresar ideas con el máximo de claridad y el mínimo de errores, de forma que todos los que accedan a él tengan una herramienta que les permita identificar los vocablos propios de su disciplina y, como consecuencia, poder entenderse sin dificultades con sus colegas.

Estas reflexiones son particularmente válidas en el estudio, investigación y práctica de las Ciencias de la Salud.

El número de términos empleados son muy elevados, su valoración estricta y su empleo preciso son indispensables y su difusión es trascendente, ya que todo ello afecta fuertemente el bienestar de la raza humana.

Con su publicación esperamos haber puesto en manos de las personas relacionadas con las Ciencias de la Salud, una herramienta auxiliar en lengua española, que permitirá precisar en la significación e identificación de los términos y complementar rápida y eficazmente sus conocimientos.

Incluye un detallado Atlas de Anatomía; Sistema Óseo, Sistema Muscular, Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Linfático,  Sistema Respiratorio, Sistema Nervioso, Sistema Excretor, Sistema Endocrino, Sistema Reproductor, La piel y los Sentidos


DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE CIENCIAS DE LA SALUD FISIOTERAPIA
1 Tomo. Josep María Minguet et al. Editorial Monsa Prayma

FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
1560 páginas
En formato de 21 por 29 por 7.00 cms.
Pasta gruesa en color
Edición 2011
Idioma Español
Peso 4.65 Kg.
ISBN: 84-15223-32-0
Autor: Josep María Minguet et al.
Editor: Monsa Prayma


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE CIENCIAS DE LA SALUD FISIOTERAPIA
1 Tomo. Josep María Minguet et al. Editorial Monsa Prayma

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias



DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE CIENCIAS DE LA SALUD FISIOTERAPIA
1 Tomo. Josep María Minguet et al. Editorial Monsa Prayma




DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE CIENCIAS DE LA SALUD FISIOTERAPIA
1 Tomo. Josep María Minguet et al. Editorial Monsa Prayma


Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios: