lunes, 28 de marzo de 2011

LIBRO . DERMATOLOGIA PEDIATRICA GUIA DE CONSULTA RAPIDA

DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA

Guía de consulta rápida.

De: Daniel P. Krowchuk y Anthony J. Mancini, et all.

American Academy of Pediatrics.

Section Dermatology
Directors:
Daniel P. Krowchuk, MD. FAAP.
Anthony J. Mancini, MD. FAAP.

Ahora se puede consultar una única fuente autorizada de la American Academy of Pediatrics, como orientación necesaria para valorar, diagnosticar, tratar y controlar más de 100 enfermedades cutáneas del niño y del adolescente.

Más de 250 imágenes cutáneas del niño y el adolescente a todo color ayudan al reconocimiento preciso y al diagnóstico diferencial.

Contenidos esenciales seleccionados:

Dermatitis. Acné. Infecciones cutáneas. Infestaciones. Enfermedades papuloescamosas. Reacciones vasculares. Lesiones vasculares. Trastornos de la pigmentación. Bultos y tumores. Enfermedades ampollosas. Genodermatosis. Trastornos del cabello. Trastornos cutáneos en recién nacidos y lactantes. Erupciones por fármacos. Manifestaciones cutáneas de las enfermedades reumatológicas. Otros trastornos

Creada para una eficiente y fiable resolución de problemas.

Se presenta la información esencial sobre cada patología en la secuencia precisa que se necesita en la clínica práctica. Como sigue:

Etiología y epidemiologia
Signos y síntomas
Diagnóstico diferencial
Cómo establecer el diagnóstico
Tratamiento
Pronostico
Motivos de alarma o de derivación
Recursos para las familias



El manual de DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA. GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA ha sido realizada por 5 Directores adjuntos; American Academy of Pediatrics Board of Directors Reviewer. American Academy of Pediatrics. Y Committee on Drugs y siete revisores mas. 

En el prefacio D.P.K. y A.J.M.; nos escriben lo siguiente:

Los problemas relativos a la piel en los niños constituyen motivos frecuentes de consulta médico por parte de los Padres. Datos procedentes de diversas fuentes indican que hasta el 20% de las visitas de niños al pediatra o al médico de familia implican un problema dermatológico, ya sea como motivo principal de la visita, como preocupación secundaria o como hallazgo accidental en la exploración física.

El volumen de problemas relacionados con la piel y la crisis de oferta y demanda para especialistas dermatológicos obligan a los médicos de atención primaria que atienden a los niños a estar preparados para reconocer, diagnosticar y tratar los trastornos habituales. 

Esta guía de consulta rápida DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA; se ha diseñado como una herramienta práctica y fácil de utilizar para el médico muy ocupado. No se trata de una referencia exhaustiva, más bien proporciona un resumen conciso de los trastornos dermatológicos más frecuentes, con un formato estandarizado que incluye una breve revisión, los hallazgos físicos, las técnicas diagnósticas y los enfoques terapéuticos.

Cada capítulo de esta guía de consulta rápida: 

DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA, incluye una útil tabla de diagnostico diferencial, para ayudar a establecer el diagnóstico y, cuando procede, una sección de recursos para la familia, en las que se proporcionan enlaces con grupos de apoyo y con información de pacientes. También se incluyen capítulos en esta guía de consulta rápida: 

DERMATOLOGIA PEDIATRICA, que ayudan a mejorar las habilidades para reconocer y describir los trastornos cutáneos, realizar e interpretar las pruebas diagnosticas y tratar la enfermedad cutánea.  

Las fotografías en color que acompañan el texto DERMATOLOGIA PEDIATRICA, se han seleccionado para ilustrar algunas características cardinales de los trastornos. 

INDICE DE CONTENIDO DE LA OBRA: 

DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA. GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA. DERMATOLOGIA 
PEDIÁTRICA:

1.- Aproximación al paciente con exantema. 2.- Técnicas diagnósticas. 3.- Tratamiento.

DERMATITIS. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

4.- Dermatitis atópica.5.- Dermatitis de contacto irritativa o alérgica.

ACNÉ. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

6.- Acné vulgar. 7.- Acné neonatal y del lactante. 8.- Dermatitis periorificial.

INFECCIONES CUTÁNEAS. INFECCIONES VÍRICAS LOCALIZADAS. 
DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

9.- Herpes simple. 10.- Herpes zóster. 11.- Molusco contagioso. 12.- Verrugas.

INFECCIONES VIRICAS SISTEMICAS. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

13.- Eritema infeccioso e infección por parvovirus humano B19. 14.- Síndrome de Gianotti-Crosti. 

15.- Enfermedad de boca-mano-pie y herpangina. 16.- Sarampión. 17.- Síndrome papulopurpúrico de guantes y calcetín. 18.- Roséola del lactante (exantema súbito). 19.- Rubéola. 20.- Exantema laterotorácico unilateral. 21.- Varicela.

INFECCIONES BACTERIANAS LOCALIZADAS. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

22.- Paroniquia aguda. 23.- Dactilitis ampollosa distal.  24.- Foliculitis, forunculosis y ántrax.  25.- Ectimia. 26.- Impétigo. 27.- Dermatitis estreptocócica perianal.

INFECCIONES SISTEMÁTICAS BACTERIANAS, POR RICKETTSIAS O POR ESPIROQUETAS CON MANIFESTACIONES CUTÁNEAS. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

28.- Enfermedad de Lyme. 29.- Meningococemia. 30.- Fiebre exantemática de las montañas rocosas. 31.- Escarlatina. 32.- Síndrome de la piel escaldada estafilocócica. 33.- Síndrome del shock tóxico.

INFECCIONES POR HONGOS Y LEVADURAS. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

34.- Candida. 34 a.- Queilitis comisural o boqueras. 34b.- Dermatitis del pañal por Candida. 34c.- Paroniquia crónica. 34d.- Candidiasis neonatal o congénita. 34e.- Estomatitis candidiásica (muguet). 35.- Onicomicosis. 36.- Tiña del cuero cabelludo. 37.- Tiña del cuero cabelludo. 38.- Tiña corporal. 39.- Tiña del pie. 40.- Pitiriasis versicolor.

INFESTACIONES. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

41.- Larva migrans cutánea.  42.- Pediculosis de la cabeza. 43.- Picaduras de insectos y urticaria papulosa. 44.- Escabiosis o sarna.

ENFERMEDADE PAPULOESCAMOSAS. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

45.- liquen nítido. 46.- Liquen plano. 47.- Liquen estriado. 48.- Pitiriasis rosada. 49.- Psoriasis. 50.- Dermatitis seborreica.

REACCIONES VASCULARES. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

51.- Cutis marmorata. 52.- Eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson. 53.- Necrólisis tóxica epidérmica. 54.- Urticaria. 

LESIONES VASCULARES. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

55.- Cutis marmorata telangiectásico congénito. 56.- Hemangioma del lactante. 57.- Fenómeno de Kasabach-Merritt. 58.- Granuloma piógeno. 59.- Telangiectasis. 60.- Malformaciones vasculares. 
TRASTORNOS DE LA PIGMENTACION. HIPOPIGMENTACION. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

61.- Albinismo. 62.- Pitiriasis alba. 63.- Hipopigmentación postinflamatoria. 64.- Vitíligo.

HIPERPIGMENTACION. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

65.- Acantosis nigricans. 66.- Nevos melanocíticos adquiridos. 67.- Manchas café con leche. 68.- Nevos melanocíticos congénitos. 69.- Efélides. 70.- Lentigos. 71.- Manchas mongólicas.

BULTOS Y TUMORES. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

72.- Mastocitosis cutánea. 73.- Granuloma anular. 74.- Xantogranuloma juvenil.

ENFERMEDADES AMPOLLOSAS. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

75.- Dermatitis herpetiforme de la infancia. 76.- Epidermólisis ampollosa. 77.- Dermatosis IgA lineal.

GENODERMATOSIS. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

78.- Ictiosis. 79.- Incontinentia pigmenti. 80.- Neurofibromatosis. 81.- Complejo esclerosis tuberosa.

TRASTORNOS DEL CABELLO. DERMATOLOGIA PEDIATRICA:

82.- Alopecia areata. 83.- Síndrome del anágeno suelto. 84.- Efluvio telógeno. 85.- Alopecia por tracción. 86.- Tricotilomanía.

AFECCIONES DE LA PIEL EN RECIEN NACIDOS Y LACTANTES. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

87.- Dermatitis del pañal. 88.- Foliculitis pustulosa eosinofílica. 89.- eritema tóxico. 90.- Acropustulosis infantil. 91.- Intertrigo. 92.- Miliaria. 93.- Nevo sebáceo (de Jadassohn). 94.- Melanosis pustulosa neonatal transitoria.

ERUPCIONES POR FARMACOS. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

95.- Síndrome de hipersensibilidad a fármacos. 96.- Reacciones exantemáticas y urticariadas a fármacos. 97.- Erupción fija por fármacos. 98.- Reacción tipo enfermedad del suero.

MANIFESTACIONES CUTÁNEAS DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS. DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA:

99.- Dermatomiositis juvenil. 100.- Lupus eritematoso sistemático.

NOVEDAD: 



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Llamada gratis solo en nuestro País México: 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias 



Quedo a sus órdenes; gracias


DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA. GUÍA DE CONSULTA 
RÁPIDA.


2 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

DERMATOLOGIA PEDIATRICA. GUIA DE CONSULTA RAPIDA
NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “DERMATOLOGIA PEDIATRICA. GUIA DE CONSULTA RAPIDA”; puede comunicarse a el Teléfono: 7146961 o; al Teléfono. 01-800-832-7697. O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
DERMATOLOGIA PEDIATRICA. GUIA DE CONSULTA RAPIDA

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

DERMATOLOGIA PEDIATRICA. GUIA DE CONSULTA RAPIDA
Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “DERMATOLOGIA PEDIATRICA. GUIA DE CONSULTA RAPIDA”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.
DERMATOLOGIA PEDIATRICA. GUIA DE CONSULTA RAPIDA