miércoles, 14 de agosto de 2013

DESAFIOS MATEMATICOS

SABELOTODO 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
Enseña, Estimula y divierte
1 TOMO. AUTOR: CARLOS DE GISPERT et all. EDITOR: OCÉANO

Sabelotodo 1000 desafíos para tu inteligencia; es una fuente inagotable de estímulos para el desarrollo de la creatividad y el intelecto a través del juego

La gran cantidad de recursos gráficos y la tipología de los enigmas aquí planteados, hacen de esta obra, un perfecto libro para niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que aúna entretenimiento con aprendizaje activo

De gran utilidad; sabelotodo constituye una eficaz herramienta para instruir deleitando
Desde la resolución de crucigramas, la ordenación de series numéricas o gráficas, la asociación de conceptos, la lectura de jeroglíficos, la comparación de elementos, y más..., propone la idea del juego como objetivo y potencia su capacidad formativa, parte necesaria e integrante de cualquier programa educativo

Los editores escriben un mensaje en el apartado denominado: AL LECTOR:

Aprender jugando; es una vieja máxima que a menudo utilizan los educadores para justificar la dimensión lúdica de sus propuestas didácticas
En el fondo; no obstante, este argumento es una autojustificación innecesaria, que rinde tributo al orden, a los formalismos, recordándonos que el objetivo principal es aprender

Esta obra: SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA, que ofrecemos a los lectores, niñas y niños, jóvenes y mayores, de todas las edades, alumnos y educadores, padres de familia y profesores, reivindica el juego como objetivo

No se trata de jugar para aprender; se trata de jugar como objetivo: aprender es una consecuencia inseparable del juego

Cuando en los orígenes remotos de la humanidad, los seres humanos descubrieron el juego, el ocio, ese tiempo ganado a la necesidad de sobrevivir, pusieron el primer pilar de la cultura

No hay pues diferencia entre las operaciones mentales, las tácticas que utiliza cualquier persona para resolver un juego de ingenio y las estrategias que utiliza un científico en sus investigaciones, un pensador en sus razonamientos o un técnico en el desarrollo de sus proyectos

Resolver un crucigrama, ordenar una serie numérica o gráfica, asociar conceptos, establecer relaciones, encontrar diferencias, descifrar jeroglíficos o, simplemente, aplicar –después de descubrirlas- las reglas de un juego para lograr una serie de factores, aparentemente azarosos, se orienten de modo adecuado para la consecución de un objetivo, son actividades que sólo se abordan desde las capacidades intelectuales

Observar es un ejercicio de sistemática los educadores lo saben muy bien: no se obtiene el mismo nivel de comprensión, ni la misma facilidad de recordar, ni las mismas posibilidades de reconstruir un entorno, cuando la exploración se realiza de forma desordenada, que cuando esa misma exploración se realiza sistemáticamente, analizando  con detenimiento  el orden espacial (arriba, abajo, izquierda, derecha,…), temporal (antes, después…), y más...

De la realidad que nos rodea

Comparar es una actividad que se efectúa de modo intuitivo, pero su potencia crece de modo exponencial cuando somos capaces de realizar dicha operación de un modo analítico, cuando desmenuzamos el universo y luego lo describimos con rigor y precisión

Interviene aquí el modo de percibir la realidad y la discriminación entre lo relevante y lo irrelevante, entre lo accidental y lo esencial

Y de la comparación deriva la capacidad de identificar

Así se consigue agrupar términos idénticos y reunir los elementos en clases y categorías distintos

Y la clasificación permite, a su vez, elaborar hipótesis, extraer reglas, obtener leyes y enunciar principios

En los juegos de ingenio, como en el juego en general, los detalles se llenan de sentido, de significado y la percepción del mundo se hace también más rica, más diversa, más crítica, más esencial, más significativa

Ningún Educador desconoce la potencia formativa, el valor educativo de las actividades lúdicas

Es uno de los grandes consensos que se dan en educación…

Y; pese a ello, claudicamos a menudo ante las presiones del rigor de los programas educativos, donde apenas queda espacio para el juego o donde los espacios para el juego deben ser justificados como algo excepcional

Considerar pues las propuestas lúdicas como parte integrante de cualquier programa educativo no debe interpretarse como una actitud excepcional

Por ello; los educadores, padres y maestros, que se adentren en las páginas de este libro, encontrarán cientos de ocasiones para para trabajar sus objetivos pedagógicos y serán también numerosas las posibilidades de descubrir las capacidades intelectuales y creativas de sus hijos o alumnos, a menudo condicionadas por el rigor y el formalismo de las situaciones de aprendizaje y por la presión del rendimiento escolar, medido en términos de éxito o fracaso

Hasta aquí lo expuesto por los editores; que en realidad es una perla en el trabajo de la educación

Aprendizaje significativo y con objetivos para alumnos, sin más ni más

Sabelotodo es una obra que demuestra la permanente vigencia del principio instruir deleitando. Contiene problemas matemáticos, laberintos, juegos de palabras, enigmas, adivinanzas, problemas de lógica, crucigramas, puzles, jeroglíficos, habilidades, juegos de observación y un sinfín de propuestas lúdicas y pedagógicas para enseñar a pensar y a ejercitar la inteligencia




APRENDER JUGANDO SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert et all. Editor: Océano
Enseña, Estimula y divierte

FICHA TECNICA:
1 Tomo
383 páginas
En formato de 20 por 26 cm
Ilustrado a todo color
Tapa dura a todo color con sobrecubierta plastificada
ISBN 978-8449423727
Autor: Carlos de Gispert et all
Editorial Océano

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraAPRENDER JUGANDO SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert et all. Editor: Océano Enseña, Estimula y divierte”;
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Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México
Agradezco a Google la publicación.

APRENDER JUGANDO
SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert et all. Editor: Océano
Enseña, Estimula y divierte

APRENDER JUGANDO
SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos de Gispert et all. Editor: Océano


Enseña, Estimula y divierte


Quedo a sus ordenes; gracias

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