sábado, 7 de marzo de 2015

SERVICIO ATENCIÓN CLIENTES BARES RESTAURANTES


SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BARES Y RESTAURANTES
1 Libro Autor Hugo Quiroga Capovilla Editor Daly



MANUAL PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BARES Y RESTAURANTES
Incluye frases y vocabulario en inglés


Tradicionalmente el servicio de atención al cliente en bares y restaurantes se limitaba a buscar la satisfacción del visitante –cliente-


Sin embargo actualmente el objetivo es conseguir a través del cuidado de cada detalle, que el cliente establezca una relación más profunda con el establecimiento, ofreciéndole omentos inolvidables para que disfrute, no sólo de la comida o la bebida, sino de una experiencia integral


El SAC –SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE-; es un método diseñado para hacer sentir a los clientes como invitados y no como simples consumidores


El sector gastronómico ha avanzado mucho en las últimas décadas, desarrollando una creciente variedad de servicios que generan nuevas oportunidades y desafíos para los profesionales que trabajan en este campo


Esto demanda una mayor especialización del personal, por lo que es necesario conocer y perfeccionar los distintos servicios, desde los más básicos hasta los más sofisticados, para desarrollar el estilo y la identidad del local


Este espléndido manual SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA BARES Y RESTAURANTES; es una obra fundamental, pedagógica y de fácil lectura, desarrollada por profesionales del sector con el objetivo de transmitir los conocimientos necesarios para abrir las puertas del mercado laboral de la industria gastronómica a todos los niveles de su organización interna –meseros, recepcionistas, sommelieres, maîtres, gerentes y propietarios-


Una herramienta indispensable que incluye:


PROCESOS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO EXPLICADOS PASO POR PASO: con fotografías e ilustraciones de apoyo que permiten un aprendizaje natural de los contenidos.
CUADROS EXPLICATIVOS: que profundizan en los temas más relevantes, ampliando la información y poniéndola al alcance de todos


UN ANÁLISIS COMPLETO DEL FUNCIONAMIENTO DE BARES Y RESTAURANTES: de gran utilidad tanto para quienes recién empiezan como para los profesionales que desean perfeccionar su técnica


Este manual es un elemento esencial en la preparación continua de toda persona que quiera iniciarse o perfeccionarse en el servicio de atención al cliente en bares y restaurantes





Se trata de una gran obra, un manual indispensable para:


EL PERSONAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE: que necesita formarse, tanto en las tareas básicas como en aquellas más especializadas, para desempeñar su labor de manera profesional….

LOS ENCARGADOS O DUEÑOS: de bares, restaurantes y más…, que necesitan capacitar al personal a su cargo…

LOS EMPRESARIOS que quieren conectar con su clientela de una manera más directa a través de métodos 100% eficaces…

LOS EMPRENDEDORES; que desean abrir un local y necesitan conocer de antemano qué pasos deben de seguir, qué desafíos y dificultades encontrarán y cómo superarlos…



ÍNDICE DE CONTENIDOS:

PRÓLOGO:

INTRODUCCIÓN:

Para quién es este libro: objetivos


EL RESTAURANTE Y EL BAR:

Tipos de establecimiento. Clasificación de establecimientos. Los departamentos del restaurante o bar. Organigrama: estructura del personal de un restaurante o bar. La importancia del trabajo en equipo. La higiene en el restaurante o bar: Algunas reglas fundamentales de higiene y aseo, el uniforme. Procedimientos de seguridad y emergencia: Cómo prevenir accidentes, Higiene y sanidad en los alimentos y emergencias


OPERACIONES BÁSICAS:


Preparando todo para la llegada del cliente


LA MISE-EN-PLACE: las fases de la mise-en-place: La mise-en-place planificación, La mise-en-place mecánica, La mise-en-place supervisora. Superficies y capacidades


PREPARAR LA MESA:


Elementos esenciales: mantelería, vajilla, cubiertos, cristalería. Cómo poner los manteles de forma profesional.  Forma y tamaño de los manteles en relación a la mesa. Cómo preparar la mesa: separación entre platos base, colocación de los principales complementos, colocación del plato del pan y su cuchillo o pala. Colocación de los cubiertos. Colocación de la cristalería básica, distintas formas de las diferentes copas. Servilletas diversas formas para diversos servicios. Pasó a paso


CONOCIENDO EL MENÚ SUS DIFERENTES COMPONENTES Y OPCIONES:

Por qué conocer el menú. Tipos de menús. Diferencias entre los tipos de servicios. Contenido del menú. Modos de preparación. Tiempo de preparación de las comidas. La guarnición o acompañamiento


EMPEZANDO EL SERVICIO:


RECEPCIÓN DEL CLIENTE –COMENSAL-: 


Reglas básicas para un buen recibimiento del cliente. Donde sentar al cliente: El tiempo de espera, la atención con el local lleno, la atención a clientes discapacitados


LA COMANDA: TOMAR EL PEDIDO:


FORMATO: tipos de comanda en diversos formatos. Reducir la sensación de espera del cliente. Orden y modo correcto de tomar el pedido: tomando el pedido, situaciones especiales al tomar el pedido: tomando el pedido, situaciones especiales al tomar el pedido. Cómo hacer sugerencias y aumentar la venta: la conversación con el cliente. Qué hacer si el cliente elige algo del menú que no está disponible. Comunicación del pedido a la cocina: uso de las nuevas tecnologías


SIRVIENDO AL CLIENTE:

ATENDIENDO CADA MESA:


Paso por paso: La ensalada, despidiendo al cliente, últimas tareas. Cómo ser eficiente al servir. Algunos clientes en situaciones especiales: mesas con niños, mesas con personas discapacitadas, mesas con extranjeros. El cobro y la propina: qué hacer cuando la tarjeta de crédito es rechazada. La propina. Cómo levantar la mesa. Cómo trasportar el material limpio. Como servir la comida al cliente. Los cubiertos adecuados según el tipo de plato. Cómo armar las servilletas para el transporte de los cubiertos paso por paso. En caso de que se caiga o derrame algo… Que cubiertos utilizar con cada comida. Recomendaciones para un buen servicio.

TIPOS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE:


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: servicio a la inglesa: servicio con fuente, servicio con sopera. Uso de las pinzas pasó a paso. Servicio a la francesa. Servicio en gueridón. Servicio a la rusa. Servicio a la rusa. Servicio a la americana. Servicio con campana. Servicio de bufet. Servicio con campana. Algunos elementos en común. Diferencias entre los tipos de servicios

CEREMONIAL PROTOCOLO Y EVENTOS ESPECIALES:
EL ARTE DE SERVIR:


Protocolo. El ceremonial: etiqueta, tipos de ceremonial, funciones del ceremonial, preferencias del ceremonial. El protocolo: Tipos de protocolo, tipos de mesas, sistemas de ubicación y distribución de comensales: sistema francés, sistema inglés, ubicación comensales en mesas redondas. Diferencias entre los tipos de distribución de comensales


BANQUETES:


Cómo organizar un banquete. Tipos de banquete. Cómo armar las mesas para un banquete. La mise-en-place de un banquete: el protocolo en un banquete. Tipos de mesas. Tipos de mesas. El protocolo en un banquete. Algunos servicios especiales: el servicio de catering y el self-service: servicio de catering, el self-service


DECORACIÓN:


Centros de mesa con arreglos florales: El Ikebana, decorar con frutas y verduras, decorar con otros elementos. Nociones básicas en decoración y presentación de platos y fuentes. El Feng Shui: aplicando el Feng Shui a un restaurante


SERVICIOS ESPECIALES:


Manipulación de alimentos: Cómo quitar las espinas y la piel a los pescados. Cómo pelar y presentar los mariscos. Cómo deshuesar y presentar determinadas carnes. La presentación de la fruta


ALGUNOS ALIMENTOS ESPECIALES:


El caviar: variedades, modo de presentación y conservación


El foie gras: modo de presentación


El jamón crudo: la calidad del jamón, el corte del jamón, modo de presentación


Las ostras: modos de presentación


El aceite de oliva: decálogo del aceite de oliva, tipos de aceite de oliva, algunos consejos prácticos


Otros aceite vegetales


LA CULTURA GASTRONÓMICA: La cocina en el mundo:


La cocina francesa: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina italiana: Comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina japonesa: Comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina India: Comidas típicas. Postres y dulces típicos
La cocina árabe: Comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina mexicana: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina argentina: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina uruguaya: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina peruana: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina de Brasil: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina venezolana: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina de Colombia: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina de ecuador: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina de Paraguay: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas
La cocina caribeña: comidas típicas, postres y dulces típicos, bebidas típicas


LOS QUESOS:

Clasificación de quesos. Quesos europeos: quesos franceses, quesos suizos, quesos italianos, quesos españoles, quesos holandeses, quesos griegos, quesos daneses, quesos ingleses, quesos alemanes. QUESOS LATINOAMERICANA: quesos de américa central, quesos argentinos, quesos mexicanos, quesos venezolanos


Cómo cortar y presentar los diferentes tipos de queso. La tabla de quesos. El queso y el vino


EL VINO Y OTRAS BEBIDAS:


El vino: las características del vino: los tipos de vino, la temperatura del vino, maridaje: el vino y la comida, tomando el pedido del vino, cómo abrir y servir el vino, la degustación del vino


LA CERVEZA:


Tipos de cerveza, cómo servir la cerveza


EL LICOR:


Tipos de licor, la temperatura de las bebidas



LAS BEBIDAS SIN ALCOHOL:


LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE:

Reglas básicas para mejorar la atención al cliente: ¿formalidad o informalidad? El proceso de comunicación. Formas de contactar: contacto directo, contacto indirecto

PSICOLOGÍA DE LA CLIENTELA:

Tipos de clientes: clientes agresivos y conflictivos. Atención a quejas o reclamaciones

LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE:

Gestión de calidad en la atención al cliente. Los objetivos de la calidad. Tipos de calidad. Decálogo de la calidad


SER EMPRENDEDOR:


PONER UN RESTAURANTE O BAR:


Por qué entrar en el negocio de los servicios de bares y restaurantes. Paso a paso: decidir el concepto: qué tipo de establecimiento y de comida queremos ofrecer, decidir la ubicación, la cocina


PLANEAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING:


CONTRATAR EL PERSONAL NECESARIO:


Capacitar al personal


INGLÉS PARA BARES Y RESTAURANTES:


En la mesa. En el bar o restaurante. Alimentos comidas y bebidas. Formas de presentación y cualidades en la comida. Diálogo


PUEDE VER MÁS EN:







SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BARES Y RESTAURANTES
1 Libro Autor Hugo Quiroga Capovilla Editor Daly


FICHA TÉCNICA:
1 Libro
240 páginas esmaltadas
En formato de 24 por 13.4 por 2.4 cms.
Pasta gruesa abullonada a color plastificada
A todo color
Edición 2015
Primera edición
Autor Hugo Quiroga Capovilla
Editor Daly

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BARES Y RESTAURANTES
1 Libro Autor Hugo Quiroga Capovilla Editor Daly

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México.

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BARES Y RESTAURANTES
1 Libro Autor Hugo Quiroga Capovilla Editor Daly



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1 Libro Autor Hugo Quiroga Capovilla Editor Daly




Quedo a sus órdenes; gracias

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