jueves, 2 de abril de 2015

CHOCOLATE


PASIÓN POR EL CHOCOLATE
El gran libro del manjar de los dioses
1 Libro. Autora: Adriana Ortemberg.  Editorial Océano


Las posibilidades culinarias de uno de los alimentos más deseables del mundo.

Adriana Ortemberg: Club de Maestros Chocolateros.

Este manual recoge los secretos del chocolate; desde su legendario origen hasta sus sorprendentes propiedades para la salud y el estado de ánimo en el que contribuye, además de las recetas mejor guardadas de la repostería internacional.

El autor escribe: “Quienes hemos hecho este libro queremos dedicarlo a todas aquellas personas por cuyas manos pasa el fruto del cacao hasta convertirse en el preciado chocolate: a quienes trabajan de sol a sol en los países tropicales; a quienes trabajan en las fábricas; a quienes trabajan en los obradores para dar forma a un alimento de origen tan ancestral; y, cómo no, a las antiguos mayas por acercarnos al regalo de los dioses.

PASIÓN POR EL CHOCOLATE; escrita por especialistas en la cocina y nutrición; aquí, los lectores iniciarán un viaje al corazón de este delicioso manjar, desde los antiguos mayas y aztecas, hasta las espléndidas preparaciones culinarias de hoy en día.



ÍNDICE:

DEL CACAO AL CHOCOLATE:

El cacao, un fruto prodigioso / De América para el mundo / El árbol que vino del trópico / Leyendas de nuestro tiempo /  La transformación del cacao / Fabricando chocolate en diez pasos / Las variedades.

UN ALIMENTO EXCEPCIONAL:

Su valor nutritivo / Otras sustancias y sus efectos / Sobre el organismo / El chocolate en el banquillo / ¿Verdadero o falso? Se dice que el chocolate… / Comer chocolate de forma sana / El chocolate y el amor.

EL CHOCOLATERO INICIADO:

Conservación y almacenaje / Fundir el chocolate / Atemperar o templar el chocolate / Decorar con chocolate / Otras creaciones / Utensilios de pastelería y para trabajar con chocolate / Productos utilizados en pastelería / Glosario.

DEGUSTANDO CHOCOLATE:

Bizcochos, galletas, cake, budines… / Tartas y pasteles / ¿Chocolate frío o caliente? / Salsas y cremas / Chocolate en los platos salados / Postres a la carta / Postres para sorprender

PEQUEÑAS DELICIAS:

Aquí podríamos llamar a este capítulo bocaditos, por no decir pecaditos…, son esas pequeñas tentaciones que los pasteleros tan bien han sabido camuflar y que abarcan desde piezas similares a las galletas hasta pequeños pastelillos. Si hay clásicos que en este capítulo no pueden faltar, esos son los brownies, las trufas y los bombones, auténticas delicias con múltiples posibilidades y a cuál más irresistible. En este capítulo encontrarás recetas clásicas, como por ejemplo: Brownies, Bombones de fruta de la pasión, Cigarritos de punta blanca, Macarrons / Cortes suizos/ Trufas /Florentinos / tartaletas con caramelo y frutos secos / Tejas crocantes con almendras / Mini lionesas

CREACIONES ESPECIALES:

Hay momentos del año en que el chocolate adquiere absoluto protagonismo; tales son los casos de la Navidad y la Pascua.
En este capítulo hemos contado con la colaboración de grandes pasteleros como Joan Baixas, Atonio Escribá y Joan Escribá.
Todos ellos suelen tener una ferviente actividad en sus mesas de trabajo en los meses de Diciembre y Abril.
Aquí encontrarás recetas famosas cómo: pinos, aspas de molino y barreras / Canelas y virutas / Hojas de árboles y plantas / Conos / tubos y barras / Hacer huevos con moldes / La pascua / Pastas de Santa Claus / Christmas Dreams / Möbius, turrón de autor / Tronco navideño de dulce de leche.

ALGARROBA Y CHOCOLATE:

Ceratonia siliquia / Sus aplicaciones en la cocina / Receta de batido de algarroba y soja / Receta muffins de naranja, avena y algarroba / Bávaros de algarroba / Bebida especiada / Pasta para untar / Galletas integrales con cobertura / Pastel de algarroba, cuscús y avellanas / Helado de plátano con vetas de algarroba / Postre cremoso de café de cereales y algarroba / Mouse de queso blanco y algarroba / Palomitas a la algarroba / Barritas crujientes / Morenitos / Pastel integral con crema de algarroba.

CHOCOLATE PARTY:

Galletas con copos de arroz inflado o cereales –receta típica belga- / Irregulares / Pinchos de ganache / Piel de naranja.

UNAS PALABRAS FINALES:

ÍNDICE DE RECETAS:

BIBLIOGRAFÍA Y DIRECCIONES DE INTERÉS:


PASION POR EL CHOCOLATE


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
192 páginas
En formato de 22.5 por 24 cms.
Esplendidas fotografías
Tapa dura en color
Cuarta edición 2006
ISBN 8978-84-7556-278-0
Autora: Adriana Ortemberg, et al.
Impreso en España.
Editor: Océano


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

PASION POR EL CHOCOLATE
El gran libro del manjar de los dioses
1 Libro. Autora: Adriana Ortemberg, et al.  Editorial Océano

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





PASION POR EL CHOCOLATE
El gran libro del manjar de los dioses
1 Libro. Autora: Adriana Ortemberg, et al.  Editorial Océano





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: