sábado, 27 de noviembre de 2010

LIBRO y CD-ROM . ME RESPETO; TE RESPETO, ¡NOS RESPETAMOS!. (DINAMICAS DE VALORES)


ME RESPETO

TE RESPETO ¡NOS RESPETAMOS!


Para que los niños y jóvenes entiendan los valores y los practiquen

Incluye un CD interactivo

Enseñar con el ejemplo es educar para la vida

Los editores nos escriben en su introducción

EDUCAR EN VALORES, PARA LA VIDA,
es la premisa de esta obra, de acuerdo con los objetivos
de los actuales currículos educativos

Para ello, buscamos que los PRE-adolescentes y adolescentes
puedan reconocer los valores deseables para aplicarlos así en el diario vivir

Varios factores configuran en la actualidad una realidad social
compleja e inestable y entre los más importantes podemos mencionar:

Los conflictos socio-económicos

La progresiva redefinición de los roles sociales

La diversidad social y el pluralismo cultural

La pasividad y el poder de los medios de comunicación

La revolución científico tecnológica y sus efectos
sobre la sociedad y el medio ambiente

La creciente circulación de antivalores y
pautas negativas de socialización

Las graves transformaciones del medio ambiente

Por esto, nuestra meta es fomentar en los jóvenes un
espíritu crítico y el pensamiento. Autónomo, que les
permita diferenciar los valores de los antivalores para
poder entonces actuar de acuerdo con valores positivos

Por medio de esta obra, intentamos acercarnos
a los problemas que se les plantean al ser humano
en la convivencia con sus semejantes
y con su entorno social y natural

Así, indagamos de qué modo las pautas que regulan
el funcionamiento social fueron modificándose y también
cómo la realidad nos muestra que aún
quedan muchas cuestiones por resolver

La obra se divide en tres grandes ejes temáticos precedidos
por una red conceptual (Mapas mentales); que
permite el agrupamiento, y la conexión entre
los distintos temas tratados en cada propuesta
y poder así, tratar el tema a profundidad

• VALORARSE UNO MISMO

La importancia de la construcción de una
sana autoestima en la formación del individuo

Aprender a respetar nuestra propia identidad

• VALORAR A LOS DEMÁS

El respeto por nuestros semejantes, aun
por quienes consideramos muy diferentes

La adopción de normas para la convivencia.

• VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO

La valoración del medio ambiente y los recursos naturales

Que podemos hacer, cada uno de nosotros,
para colaborar con su protección


La obra: “ME RESPETO; TE RESPETO,
¡NOS RESPETAMOS!:


Contiene valiosos recursos
pedagógicos para aplicar
en la escuela:

• Textos que permiten reflexionar sobre
nuestras acciones cotidianas

• Cuentos ilustrados con preguntas que promueven
la construcción de actitudes positivas

Las preguntas que los acompañan, invitan a la
reflexión y a la construcción de actitudes
positivas para aplicar a diario

• Historietas que fomentan el pensamiento autónomo
e invitan a relacionar y comparar los testimonios
expuestos con la experiencia propia

• Testimonios de la realidad y de la historia que
fomentan el pensamiento crítico y la
evaluación de situaciones conflictivas

• Una red conceptual (Mapas mentales), que
sintetizan las principales ideas del capítulo
y las presenta de forma gráfica, para su mejor comprensión

Y así tener un panorama para trabajar en el aula

• Decenas de ilustraciones con actividades
preparadas especialmente para cada tema

Fomentando así la reflexión sobre
situaciones de la vida cotidiana

• Actividades prácticas incluidas al finalizar cada
tema para aplicar lo aprendido en cada tema

Fijar los conceptos desarrollados y explorar
los nuevos valores desarrollados




LOS DIFERENTES TEXTOS RELACIONADOS CON PULCRITUD EN ESTA ESPLÉNDIDA OBRA PERMITEN TRABAJAR EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:


 Ética y moral

Salud e higiene

Técnicas de estudio

Educación cívica

Ecología y cuidado del medio ambiente

Educación vial


La obra: “ME RESPETO; TE RESPETO
¡NOS RESPETAMOS!

Ofrece la oportunidad de valorar decisiones que
ponen de manifiesto nuestros valores,
mediante ejemplos muy puntuales

La obra: “ME RESPETO; TE RESPETO
¡NOS RESPETAMOS!

Permite: enseñarles a nuestros hijos y/o alumnos;
a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal

De esta manera, les estaremos mostrando,
con nuestras propias acciones, cómo desarrollar
una conciencia moral colectiva

La obra: “¡ME RESPETO; TE RESPETO
NOS RESPETAMOS! Propone; por medio de
distintos y variados recursos pedagógicos,
fomentar en niños y jóvenes el juicio crítico y el
pensamiento autónomo, para que aprendan
a actuar de acuerdo con valores positivos,
contratándolos con los antivalores
tan comunes en nuestra sociedad


ALGUNAS SECCIONES DE LA OBRA
ME RESPETO, ME RESPETAS
¡NOS RESPETAMOS!

MENTES EN ACCIÓN:

Este magnifico apartado promueve la reflexión
mediante dinámicas, sobre como actuar ante
distintas situaciones de la vida diaria en las que nos
encontramos con un dilema moral para resolver

Provee preguntas disparadoras que nos
ayudan a elegir qué camino tomar


LÁPICES EN ACCIÓN:

Actividades para trabajar los temas expuestos en la obra
En todos los casos, el lector (MAESTRO),
deberá aplicar lo aprendido sobre los valores mencionados
en cada capítulo, permitiendo, por medio de
actividades breves y entretenidas, la fijación de conceptos

RETOS PARA REFLEXIONAR.

Testimonios extraídos de la realidad que presentan
historias cotidianas sobre solidaridad, buenas
costumbres y acciones que merecen ser destacadas,
funcionando como promotores de la reflexión
ante comportamientos negativos

CONSTRUYENDO VALORES

Pequeños recuadros destacados con reflexiones
breves pero fundamentales sobre conceptos
desarrollados en las páginas en que aparecen incrustados

Funcionan como unificadores de los principales valores
Que promueve la obra

HISTORIAS PARA PENSAR:

En esta sección; convenientemente muy ilustrada,
accederemos a cuentos breves, sobre diversos
temas tratados en el libro

Además, hallaremos preguntas que proponen
reflexionar sobre algunos de los
puntos expuestos en el relato

POSEE UN CD-ROM INTERACTIVO
CON ACTIVIDADES PARA
AMPLIAR Y COMPLEMENTAR
LO EXPUESTO EN EL TEMARIO DEL MANUAL

SECCIONES DEL CD-ROM:

¿Qué significa tu nombre?

Una propuesta divertida y motivadora para
ampliar la información y su significado

TEST DE ADAPTABILIDAD.

Un test valioso para poner a prueba
nuestras conductas y comportamientos

¿Tendremos más actitudes positivas
que negativas? ¡Comprobémoslo!

SOMOS LO QUE COMEMOS.

Una dinámica que nos permite el seguimiento
semanal puntual de nuestra alimentación

¡Cómo lograr una dieta saludable!

Un excelente ejemplo de conducta alimenticia
para nuestros alumnos y alumnas

El tema aquí tratado tiene por idea cuidar
nuestra vida a través de lo que comemos


¡QUE DILEMA MORAL!

Ocho actividades que nos proponen optar entre
distintas resoluciones para cada una de las aquí tratadas

Al finalizar cada actividad, sabremos qué
implica la opción que elegimos

Una activad que levantará polémica entre sus alumnos

Además, por si fuera poco:

¡UN SIMULADOR DE MANEJO PARA TU PC!



Una actividad que nos enseña a conducir con
responsabilidad conociendo los diferentes
tipos de señales de transito, tanto restrictivas,
informativas o de penalización

Diseñado para tomar conciencia de la importancia
de respetar las indicaciones viales para los futuros
conductores de automóvil que tenemos en clase


FICHA TÉCNICA:

2 Volúmenes

192 páginas

En formato de 20 por 27 cm

1 CD-ROM, denominado: ¡ME RESPETO;
TE RESPETO, NOS RESPETAMOS!

Producido por GRUPO CLASA

ISBN 9789974680180

Marta Ghiglomi y equipo editorial

Si es de su agrado comprar esta esplendida obra

"ME RESPETO; TE RESPETO
¡NOS RESPETAMOS!”

Puede comunicarse al teléfono 800-832-7697
llamada gratis solo en México, o al teléfono: 6677-146961

Celular: 6671985765

O al e-mail

a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

alfonsomonarrez@gmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

GRACIAS

2 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ME RESPETO; TE RESPETO, ¡NOS RESPETAMOS!”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “ME RESPETO; TE RESPETO, ¡NOS RESPETAMOS!”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 01-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.