domingo, 14 de noviembre de 2010

LIBRO . MIS 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA




MIS 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA


Incluye competencias a desarrollar.

Juegos de espacialidad, ritmo, equilibrio, temporalidad y mucho más…

PREESCOLAR Y PRIMARIA.

MIS 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA:

1.- Ayudan a descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, provocando que el niño o la niña actué en forma ascendente de una manera más autónoma. 

2.- Son un instrumento válido para observar y explorar el entorno inmediato, así como para representar y evocar aspectos diversos de la realidad vivida.

3.- Conducen a utilizar el lenguaje de forma ajustada y, a enriquecer y diversificar las posibilidades expresivas del niño o la niña, así como a desarrollar su capacidad de socialización.

4.- Cumplen los requisitos de comunicación a través de distintos medios, desarrollando la creatividad y la capacidad de disfrute, ayudando a identificar, plantear y tratar de resolver interrogantes de manera creativa.

CONTENIDO:

300 Juegos de fácil aplicación, con atractivas ilustraciones que ayudan a visualizar el desarrollo del juego, cuya finalidad es potenciar las habilidades motrices de los niños y de las niñas de educación preescolar, incluye competencias para Preescolar y primaria.

Los capítulos que aborda el presente manual: “MIS 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA”:
Esquema corporal.
Actividad tónico postural equilibradora.
Respiración.
Relajación.
Desplazamientos.
Lanzamientos y recepciones.
Saltos.
Giros.
Botes, conducciones y golpeteos.
Espacialidad.
Temporalidad.
Coordinación segmentaria.
Velocidad.
Equilibrio.
Ritmo.

COMPETENCIAS DE PREESCOLAR QUE SE DESARROLLAN EN CADA JUEGO:

Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.

Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

COMPETENCIAS DE PRIMARIA EN CADA JUEGO:

La corporeidad como manifestación global de la persona.
Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.
Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa. 

Me encuentro nuevamente con un título desarrollado por Oseas Florentino lira y su brillante equipo de colaboradores que nos hacen llegar el presente trabajo denominado: MIS 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA”, el cual no tiene desperdicio alguno, llenado un vacio de información para el docente que se dedica a estimular con actividades de Educación física a el alumnado en preescolar.

En su presentación nos escribe:
“Este trabajo es una aportación para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas”.
“El planteamiento educativo de esta propuesta parte de la necesidad de trabajar los contenidos corporales desde los procesos madurativos de la persona. Así, desarrollaremos las habilidades motrices de los niños y de las niñas, tanto las referidas al conocimiento y dominio de su propio cuerpo, como el esquema corporal, el control y ajuste postural, la respiración, la relajación, y más; las relacionadas con la locomoción como los desplazamientos y los saltos; las propias de la manipulación: Lanzamientos y recepciones, así como las referidas a los giros, a las habilidades genéricas (botes, conducciones y golpeteos), a su progresiva conquista del medio (espacialidad), del tiempo (Temporalidad), y la Coordinación.”
“Nuestro propósito es ofrecer actividades de fácil aplicación para todos aquellos educadores cuya finalidad sea conseguir una educación cada vez más integral del individuo, utilizando para ello propuestas lúdicas acordes con los intereses y motivaciones de los niños a los que van dirigidas”.
También ayudan a utilizar el lenguaje de forma ajustada, y a enriquecer y diversificar las posibilidades expresivas del niño, así como a desarrollar su capacidad de socialización”. 
“Confrontando los objetivos generales de la educación infantil con el espíritu de la propuesta que presentamos, vemos que los JUEGOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA,  ayudan a descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo provocando que el niño o la niña actúe progresivamente de una manera más autónoma. Por otro lado, podemos apuntar que son un instrumento válido para observar y explorar el entorno inmediato, así como para representar y evocar aspectos diversos de la realidad vivida”.
“Como puede observarse, la propuesta presentada se ajusta a los objetivos generales propuestos para la educación Preescolar”.  
“En cuanto a los objetivos para la educación primaria vinculados con nuestra propuesta, y aunque nuestros juegos estén más relacionados con la educación Preescolar, observamos que muchos de ellos son también aplicables en los primeros ciclos de primaria, máxime si el trabajo de la motricidad en las primeras etapas ha sido escaso. El desarrollo de las habilidades motrices en los niños y niñas de los primeros grados de la educación primaria ayuda a conocer y apreciar el propio y contribuir a su desarrollo, fomentando que actúe con autonomía y facilitando la colaboración en la realización de actividades de grupo cuando se requieran. También podemos señalar que estos juegos cumplen los requisitos de comunicación a través de distintos medios, desarrollando la creatividad y la capacidad de disfrute, ayudando a identificar, plantear y tratar de resolver interrogantes de manera creativa”.
“Como estamos comprobando, la mayoría de los objetivos de los diseños curriculares para la educación preescolar y primaria se relacionan con las intenciones pedagógicas de nuestro trabajo”. 
“En otro sentido, si atendemos a los principios metodológicos señalados por la SEP; en cada una de las etapas educativas, también encontramos múltiples conexiones entre el planteamiento de estos principios y los juegos para el desarrollo de habilidades motrices”.

Entre otras cosas y aún más aportaciones que anotan los autores del presente trabajo, creo adivinar que pronto este manual: 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA”, se convertirá en un libro de cabecera y básico para todo aquel educador en preescolar que tenga la plena convicción de aportar lo mejor de sí en procura de una educación de calidad.

INDICE:
Pág. 15: Esquema corporal. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 26: Actividad tónica postural equilibradora.

20 Actividades en Preescolar.

Pág. 38: Respiración. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 50: Relajación. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 62: Desplazamientos. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 74: Lanzamientos y Recepciones. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 87: Saltos.20 Actividades en Preescolar.

Pág. 99: Giros.20 Actividades en Preescolar.

Pág. 111: Botes, conducciones y golpeteos. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 123: Espacialidad. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 135: Temporalidad. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 146: Coordinación segmentada. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 157: Velocidad. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 169: Equilibrio. 20 Actividades en Preescolar.

Pág. 181: Ritmo. 20 Actividades en Preescolar. 

Podemos hacer un resumen enmarcado en el objetivo y este es:

Proporcionar al docente de preescolar una obra que ayude a desarrollar en los niños aspectos no siempre suficientemente atendidos, relativos al conocimiento y dominio de su cuerpo

FICHA TÉCNICA:
1 Tomo.
En formato de 21.5 por 28 cm.
Tapa dura a todo color plastificado.
192 páginas ilustradas a todo color.
ISBN 968-7936-82-7
Editor Libros para Profesores

NOVEDAD


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

 MIS 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





“Entre esos principios metodológicos para las etapas de educación Preescolar y primaria, se establecen aquellos centrados en presentar actividades que atraigan el interés y que el niño o la niña pueda relacionar con sus experiencias anteriores. Se pretende que la actividad física y mental del niño o de la niña sea una de las fuentes principales de su aprendizaje y desarrollo, y que la actividad tenga un carácter constructivo, en la medida en que a través del juego, la acción y la experimentación, el niño o la niña descubra propiedades y relaciones que vayan construyendo sus conocimientos”.

2 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “MIS 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “MIS 301 JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 01-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.