domingo

OFTALMOLOGÍA PERROS GATOS CONEJOS PEQUEÑAS ESPECIES


MANUAL DE OFTALMOLOGÍA EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor Simon Petersen – Jones; Sheila Crispin (eds) et al. Editor BSAVA British Small Animal Veterinary Association, Lexus

Directamente veamos lo anotado por Richard G. Harvey en su prólogo:

El primer manual BSAVA de Odontología se publicó en 1993.

Ha sido uno de los manuales que mejor ha funcionado de los que hemos publicado y, por tanto, se reeditó en 1997, prueba de la importancia del asunto y a la calidad del contenido.

Esta segunda edición ha requerido los servicios de los editores originales, el doctor Simon Peter – sen-Jones y la profesora Sheila Crispin, ambos bien conocidos por los miembros de la BSAVA y por sus colegas oftalmólogos.

Se ha revisado l texto al completo y se ha incluido la colaboración de varios nuevos autores, resultando en lo que sería, en efecto, un nuevo manual.

Como cabe esperar en un manual de la BSAVA, los autores, muchos de los cuales resultarán familiares por ser asistentes regulares a los Congresos Anuales de BSAVA, se han elegido por su actividad en la especialidad práctica y académica, tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Los lectores se sentirán especialmente complacidos porque en este nuevo manual se incluyen nuevas secciones de cirugía oftalmología, con analgesia, anestesia, instrumental y principios quirúrgicos básicos.

Se cubren todos los aspectos de las enfermedades oculares felinas y caninas, y además, los editores están orgullosos de poder haber incluido una sección sobre la oftalmología en conejos.

Cualquiera de nosotros que se dedique a la clínica veterinaria reconocerá que es muy común recibir un conejo con descarga ocular.

Los manuales BSAVA acaban de ser renovados, tanto en contenido como en su presentación, con un formato que permite la lectura fácil y con la inclusión de un gran número de imágenes en color de alta calidad para ilustrar el texto con relevancia clínica.
Este manual nos demuestra todo esto.

Los editores, autores y los miembros del comité de publicaciones de la BSAVA y el equipo de publicaciones deben estar orgullosos.


En su prefacio de Simon Petersen-Jones y de Sheila Crispín escriben:

Si podemos asumir que tres axiomas importantes de la medicina clínica –así como de cualquier aspecto de la ciencia- derivan de los siguientes tres objetivos, -entender, predecir, controlar-, se debe aceptar que cualquier sistema científico de pronóstico y de tratamiento debe depender de la capacidad de diagnóstico.

En este sentido, la oftalmología está por encima de todas las otras ramas de la medicina, ya que no existe ningún otro órgano en el cuerpo que ofrezca la misma facilidad para su examen minucioso y delicado como el ojo.

Asimismo, las características clínicas en el cuerpo pueden presentar interferencias enormes; en el ojo, debido a su accesibilidad y a la transparencia de sus estructuras, se pueden observar directamente los procesos patológicos tal como se dan en los tejidos en vida.

Son obvias las oportunidades que existen para la elaboración de métodos refinados de investigación, y su aplicación hace, sin duda, que la oftalmología sea la más exacta, y por esta razón la más interesante, de todas las ciencias médicas.

Redmond J. H. Smith y Stewart Duke Elder (1962) en sistema de Oftalmología, volumen VIII, editado por Sir Stewart Duke-Elder, p. 233. Henry Kimpton, Londres.

La primera edición de este manual fue muy bien recibida y esperamos que la segunda edición también cumpla con este objetivo.

Desde que la primera edición se publicó en 1993, la oftalmología veterinaria se ha convertido en una especialidad vibrante, pero esto no significa que los veterinarios clínicos deban abandonar sus intenciones de entender y controlar el examen oftalmológico, sino todo lo contrario.

El examen del os ojos un arte, es un aspecto práctico que muchos veterinarios clínicos consideran difícil de llevar a cabo de forma efectiva.

Esto es una desgracia, ya que el ojo ofrece oportunidades únicas de diagnóstico, no sólo de las enfermedades oftálmicas, como tal, sino de procesos patológicos que se puedan dar en el resto del cuerpo.

El examen ocular, llevando a cabo con la ayuda de una serie de instrumentos simples, a menudo permite un diagnóstico un diagnóstico bastante preciso; y la observación meticulosa repetida y la recogida de datos permiten la monitorización precisa de la progresión, o regresión, de las enfermedades oculares.

La confianza  que se adquiere con l experiencia permite tomar decisiones para llevar a cabo tratamientos adecuados, así como para detectar de forma temprana la necesidad de referir el caso a un especialista, que siempre es una de las opciones a tener en cuenta.

En la primera sección en el capítulo 1 se ofrece una guía clara y concisa para la realización del examen ocular, es importante que sea leída por todos aquellos clínicos que no sientan confianza en su actual técnica de examen oftalmológico.

Utilizando las técnicas que se describen y las listas de diagnósticos diferenciales que se ofrecen en el Apéndice 1, es posible identificar y localizar con precisión las lesiones oculares.

Los siguientes capítulos se deben consultar para obtener información más detallada.
La segunda sección del capítulo 1 describe las técnicas de diagnóstico por imagen y la tercera sección hace un repaso general de las técnicas de laboratorio que deben realizarse para establecerla etiología específica de algunas enfermedades oculares.
Los capítulos 2 y 3 son nuevos en esta edición.

El capítulo 2 consta de tres secciones que tratan la anestesia, el instrumental quirúrgico y los principios quirúrgicos básicos, mientras que el capítulo 3 trata el tema de farmacología oftalmológica.

Los siguientes 12 capítulos hacen referencia a problemas oculares específicos en el perro y en el gato, progresando desde la las estructuras anexas al ojo (órbita y región de la periórbita, párpados y aparato lacrimal), pasando por el ojo como tal hasta su conexión con el cerebro.

Cada capítulo empieza con una pequeña sección sobre los puntos relevantes de anatomía y fisiología de la porción ocular a tratar en la sección.

En muchos casos los problemas en el perro y en el gato se han considerado por separado, excepto cuando presentan grandes similitudes entre ellos.

Se incluyen las enfermedades oculares hereditarias, especialmente aquellas incluidas en la lista esquema de examen ocular de la Asociación Británica Veterinaria / Club de cría / Sociedad Internacional de perros pastores (BVA / HC / ISDS).

Aunque los problemas incluidos en esta lista se han tomado en el momento de la escritura de este manual, se encuentran en revisión constante y, por tanto, el lector debe remitirse a las últimas publicaciones, que se pueden obtener en la Asociación Británica Veterinaria.

En el apéndice II se ofrece un breve resumen del Esquema Ocular de la BVA / KC / ISDS, del Esquema del Colegio Europeo de Oftalmólogos Veterinarios (ECVO) y del Esquema de la Fundación de Registro Ocular Canino (CERF).

Se está intentando armonizar los diferentes esquemas para crear uno único aceptado a nivel internacional.

Los dos últimos capítulos del manual describen los problemas oculares que se pueden presentar en conejos y en otras especies exóticas, haciendo bastante énfasis en la comparación, tanto en las similitudes como en las diferencias, de los mismos procesos en el perro y en el gato.

Las fotografías en color se utilizan a lo largo de todo el manual, tanto para la descripción de condiciones de normalidad como patológicas.

Se han incluido gran cantidad de leyendas a pie de fotografía, así como las fotografías anteriormente mencionadas, para complementar la información que recogen las ilustraciones que también se incluyen.

Cada capítulo incluye referencias recientes, así como sugerencias bibliográficas.
No se ha intentado confeccionar una lista exhaustiva, pero aun así pueden proporcionar al lector una guía útil.

Este manual debe ser entendido como una guía de consulta en la clínica diaria del veterinario práctico de pequeños animales, incluyendo sugerencias en cada momento en que se considera que son casos dignos de referir a un especialista.

Sin embargo, se cubren gran parte de los problemas con suficiente detalle como para satisfacer a todo aquel que quiera estudiar esta fascinante especialidad con más profundidad.

CONTENIDO:

Colaboradores / Prólogo / Prefacio.
Examen oftalmológico de John R. B. Mould.
Diagnóstico por imagen de Elizabeth Munro y David T. Ramsey.
Pruebas de laboratorio en las enfermedades oftalmológicas de David J. Maggs.
Anestesia y analgesia de Sheilah Robertson.
Cirugía oftalmológica: instrumental de David J. Maggs.
Cirugía ocular: principios básicos de David Gould.
Fármacos oftalmológicos de David Gould.
La órbita y el globo de John R. B. Mould.
Los párpados y la membrana ninctitante de Simon Petersen – Jones.
El sistema lacrimal de Sheila Crispin.
La conjuntiva de Sheila Crispin.
La córnea de Sheila Crispin.
La esclera, episclera y el limbo corneoescreral de David T. Ramsey.
El tracto uveal de Sheila Crispin.
Glaucoma de Peter Renwick.
El cristalino de Simon Petersen – Jones.
El vítreo de Christine Heinrich.
El fondo de ojo canino de Gillian McLellan.
El fondo de ojo felino de Joan Dziesyc y Nicholas J. Millichamp.
Neurooftalmología de Fabiano Montiani Ferreira y Simon Petersen-Jones.
Conejos de David L. Williams.
Especies exóticas de Martin P.C. Lawton.
Apéndices: 1 Diagnósticos diferenciales 2 Urgencias oftalmológicas y casos a referir 3 Esquemas oculares y enfermedades oculares hereditarias. Índice.



MANUAL DE OFTALMOLOGÍA EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor Simon Petersen – Jones; Sheila Crispin (eds) et al. Editor BSAVA British Small Animal Veterinary Association, Lexus



FICHA TÉCNICA:

1 Libro
484 páginas.
En formato de 20 por 27 por 2.8 cms.
Pasta gruesa en color plastificada.
La mayoría de fotografías e ilustraciones  en color
Segunda edición.
ISBN 9788487736629
Autor Simon Petersen – Jones; Sheila Crispin (Eds.), et al.
Editorial BSAVA British Small Animal Veterinary Association. Lexus

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

MANUAL DE OFTALMOLOGÍA EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor Simon Petersen – Jones; Sheila Crispin (eds) et al. Editor BSAVA British Small Animal Veterinary Association, Lexus

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 llamada gratis solo en México  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





MANUAL DE OFTALMOLOGÍA EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor Simon Petersen – Jones; Sheila Crispin (eds) et al. Editor BSAVA British Small Animal Veterinary Association, Lexus


MANUAL DE OFTALMOLOGÍA EN PEQUEÑOS ANIMALES
1 Libro. Autor Simon Petersen – Jones; Sheila Crispin (eds) et al. Editor BSAVA British Small Animal Veterinary Association, Lexus





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: