martes, 24 de septiembre de 2013

MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores



Actividades  de aprendizaje ordenadas
en forma diaria, con secuencia,
abarcando cada situación y
numerada por cada una de las
competencias de las 50 en Preescolar
según reforma educativa vigente

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR; es la mejor obra para planear sus
actividades en el aula de Preescolar; abarcando todo el ciclo escolar

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR, los autores no han escatimado tiempo
e ideas para proporcionarle un recurso didáctico
indispensable para su labor diaria

Los autores –especialistas en enseñanza-; trabajaran a
su lado a través de esta propuesta muy
novedosa, brindándole por escrito 

2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR, mismas que le servirán de apoyo
y de inspiración a lo largo del ciclo escolar

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR; presenta un plan completo para
cada semana del año; adaptable a los intereses
específicos de los niños y las niñas en el Preescolar



El programa para cada día contiene:

1.- Actividades para realizar en círculo

2.- Actividades de música y movimiento

3.- Libros y obras sugeridas

4.- Seis ideas –dentro de cada actividad-;
para aplicar en los centros de aprendizaje
ubicados en el salón de clases

2001 actividades de aprendizaje en el Preescolar
distribuidas en 27 rubros

Suena la campana de la escuela:
actividades de aprendizaje en el Preescolar

Tengo que ser yo: actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Entre más nos unimos…; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Trabajadores, herramientas y uniformes;
actividades de aprendizaje en el Preescolar

¿Cuánto cuesta ese perrito?;  actividades
de aprendizaje en el Preescolar

Está lloviendo, está lloviendo; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Bajo el arco iris; actividades de aprendizaje
en el Preescolar

Granja divertida; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

En el oeste; actividades de aprendizaje
en el Preescolar

El zoológico; actividades de aprendizaje
en el Preescolar

La gran carpa; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

El bosque viene a nosotros; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Gigantes; actividades de aprendizaje
en el Preescolar

Cuentos tradicionales; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Debajo de la construcción; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Bichos espeluznantes; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Por la orilla del mar; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Sonido y movimiento; actividades
de aprendizaje en el Preescolar

Un toque de arte; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Olla, sartén y cuchara de madera; actividades
de aprendizaje en el Preescolar

Buenos días, seño Sol; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Buenas noches, duerme bien; actividades
de aprendizaje en el Preescolar

Cuéntame una historia; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Diversión y fantasía; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Ruedas y alas; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Celebraciones; actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Verano es divertido;  actividades de
aprendizaje en el Preescolar

Incluye un Apéndice, que contiene canciones,
moldes, recetas, dibujos, guía, y más...

La propuesta es sumamente novedosa por que
encuadra actividades diarias y un modo de distribución mediante centros de aprendizaje dentro del aula de trabajo en el Preescolar

En la introducción que nos escriben los talentosos
Oseas Florentino Lira  en su carácter de Coordinador
editorial y Luz del Rayo Helú, de los textos escritos
por Pam Schiller y Kay Hastings, “Mis 2001 Recursos
Didácticos para enseñar en Preescolar”, lo siguiente:

“…es una colección de 27 temas de dos semanas
cada uno. Cada tema contiene diez planeaciones
diarias que incluyen una actividad inicial
(Para empezar…), seis ideas para Centros de
aprendizaje, música y sugerencias de historias
para los casi 300 días de aprendizaje. El libro
de 2001 Recursos Didácticos para enseñar
en el Preescolar contempla un año completo de
ideas!, apropiadas para niños de tres, cuatro,
cinco años de edad, que pueden integrarse
fácilmente el horario del Profesor”

“Cada unidad temática comienza con una breve
descripción del tema y un resumen esquemático
de la unidad. Está página permite al docente ver,
en un minuto, el enfoque de cada día y las
sugerencias de actividades”

“Las unidades siguen un orden con sentido.
El objetivo es enseñar los temas o conceptos más
relevantes y cercanos a los niños y las niñas;
por lo tanto, se empieza con el autoconocimiento
y la familia, después los amigos”


“Temas como la granja y los transportes pueden
estar un poco más distantes del mundo inmediato de
los niños y por esta razón se presentan más adelante”

Puede utilizar esta secuencia u otra, según los intereses
de los niños o su curricular

“También puede repetir o expandir un tema si los niños
y las niñas muestran interés”

“Las actividades en el libro de 2001 Recursos Didácticos
para Preescolar están planeadas para desarrollarse en un
horario común de medio día”

“Los horarios son como referencia únicamente. Por
favor, modifique el horario de acuerdo con las
necesidades de los niños y las niñas”

“Para cada día hay una actividad de enfoque es
frecuente que tenga lugar cuando están reunidos
en círculo por la mañana –para empezar-, sugerencias
para seis campos formativos y sus 50 competencias
o Centros de aprendizaje, una historia para platicar
en grupo y una actividad creativa de movimiento”

“Los programas incluyen el tiempo del
almuerzo o recreo”

“En el cierre de actividades en círculo se repasan
las actividades del día, lo que ayuda a los niños
a asimilar y alcanzar la meta consignación,
los prepara para la pregunta inevitable
-Qué hiciste hoy en la escuela-”

“Los Centros de aprendizaje brindan oportunidades
para reforzar conceptos y habilidades
con todo el grupo”

“Debido a que los niños y las niñas en edad de Preescolar
aprenden mejor a través de la exploración activa y
con experiencias concretas, los campos de
aprendizaje que se  realizan la mayor parte
del día en el salón de clases”

Los autores nos señalan enseguida los centros de
aprendizaje y qué básicamente son
los seis campos formativos

Los autores nos señalan indicaciones, tips, el
cómo determinar las reglas del uso de espacio físico

Enseguida los autores nos muestran el manejo
apropiado de los centros de aprendizaje,
mediante una serie de recomendaciones,
reglas y comentarios

Este sistema le permite tener flexibilidad y
control sobre las actividades del grupo

Además, ayuda a los niños a tomar decisiones
basadas en sus intereses, necesidades y habilidades


En su apéndice:

“El apéndice de esta obra: MIS 2001 RECURSOS
DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, incluye
historias útiles, recetas, indicaciones para juegos,
moldes y palabras para jugar, canciones y rimas que
completan las actividades del libro para sacar
el mayor  provecho de él”


Al principio de cada apartado o rubro, o bloque,
se señala las actividades por medio de un
resumen que viene por día, su enfoque, situaciones
de aprendizaje, historia, música / movimiento

Este resumen es muy valido porque así puede
dar un vistazo en lo general de las planeaciones
de que se trata y se desarrollan dentro de cada rubro

Y enseguida vienen las actividades perfectamente
bien descritas, claras, prácticas, sencillas,
económicas: señalando el día, el título
de la actividad de aprendizaje, recomendaciones
para empezar, historia en grupo, música y
movimiento, y desde luego que las actividades
de aprendizaje –función primordial del manual-,
en donde se señalan a que número de competencia
se refiere cada uno de ellas, hay algunas que
toman en cuenta dos o más competencias
perfectamente identificadas, para no batallar
e inmediatamente aplicar en el aula


MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA 
ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores



FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
256 páginas
En formato de 21.5 por 28 cms.
Pasta gruesa a color plastificada
Ilustrado a color
ISBN 9689118420
Autores: Pam Schiller, Kay Hastings
Editorial: Gil Editores
De interés para Educadoras en Preescolar


NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraMIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR 1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México. Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México

MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores


Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios: