sábado, 12 de febrero de 2011

LIBRO. ODONTOLOGIA ESTETICA. PROBLEMAS ESTETICOS RELACIONADOS CON DIENTES AISLADOS. AUSENCIA DE DIENTES. MALOCLUSION. PACIENTES ESPECIALES.


ODONTOLOGÍA ESTETICA


VOLUMEN II

PROBLEMAS ESTÉTICOS RELACIONADOS CON:

DIENTES AISLADOS.

AUSENCIA DE DIENTES.

MALOCLUSIÓN.

PACIENTES ESPECIALES.

De Ronald E. Goldstein y Van B. Haywood.

Nos escribe el autor en el prefacio de esta edición, lo siguiente:

"En el Volumen I de ODONTOLOGIAESTETICA, traté dos áreas básicas de la Odontología estética: los principios y tratamientos. Este segundo volumen cubre cuatro áreas específicas de la estética dental: los problemas de los dientes aislados, la ausencia de dientes, la maloclusión y los grupos de poblaciones especiales, es decir, niños y personas de edad avanzada".

"Aunque la odontología estética como una parte fundamental de la odontología general sigue creciendo, nuestro énfasis inicial debe siempre concentrarse en los principios básicos de la salud bucal. Sólo cuando se tienen en cuenta dichos principios, podemos y debemos dedicarnos a los problemas interdisciplinarios más complicados y complejos que detectamos en un número creciente de pacientes".

"Si bien la planificación del tratamiento de un paciente debería contemplar toda la cara en lugar de limitarse a un solo diente debe integrarse en los objetivos generales, tanto del paciente como del profesional. Así, empezamos siempre por tratar dientes aislados, como por ejemplo la existencia de manchas y tinciones, desprendimientos, atrición, abrasión y erosión, dientes astillados, fracturados y endodonciados, así como los hábitos bucales. A continuación pasamos a problemas más complejos de ausencia de dientes. Aunque el paciente acuda a nuestra consulta con el deseo de una corona nueva o de varias restauraciones, nuestro enfoque debe tener en cuenta la pregunta, ¿quiere el paciente mejorar su sonrisa, en un sentido amplio, antes de decidir el tratamiento de un solo diente o de varios dientes?".

"El defecto de un diente aislado a menudo plantea un problema estético difícil. Primero se examinan con detalle las soluciones a problemas de tinciones y manchas, caries, fracturas, erosiones y otras patologías relacionadas con éstas, sean o no habituales. Después se sigue una transición ordenada desde el tratamiento simple de dientes aislados hasta tratamientos globales más complejos. El nivel de éxito que el odontólogo consigue con los problemas de determinados dientes es una medida de lo que puede conseguir en casos más complejos".

"El plan de tratamiento y la restauración de dientes con problemas endodónticos son dos de los problemas más complejos con que se enfrenta periódicamente cualquier odontólogo. Así, este volumen incluye dos capítulos que tratan de las consideraciones endodónticas a la hora de planificar restauraciones estéticas. Para estos capítulos hemos recurrido a algunas de las primeras autoridades mundiales en este tema".

"En un esfuerzo por ayudar a nuestros pacientes a proteger unas sonrisas naturales y atractivas, así como por ayudarles a conseguir unas restauraciones estéticas de mayor duración, dedicamos un capítulo, nuevo e importante, a los hábitos personales y a la manera de controlarlos. Podemos y debemos de emplear más tiempo en comunicarnos con nuestros pacientes para destacar la importancia de los cuidados bucales, así como para ayudarles a reducir al mínimo o eliminar cualquier hábito potencialmente destructor".

"El problema de la ausencia de dientes afecta a un número incontable de personas, y la sustitución estética de uno o más dientes ausentes sigue siendo una de las tareas más duras con que nos enfrentamos. Sin embargo, es posible restaurar con éxito la dentición natural, no sólo gracias al uso de nuevos materiales y técnicas, sino sobre todo por el deseo de dedicar el tiempo necesario a conseguir un resultado estético".

"Las prótesis fijas y removibles ocupan dos capítulos. En el primero se expone el método preferido de sustitución de dientes, la prótesis parcial fija. Se estudian desde un simple puente en extensión hasta técnicas altamente complejas de coronas telescópicas y anclajes, siempre con un punto de vista estético. El segundo capítulo trata las técnicas de prótesis removibles para suplir el diente ausente. También aquí se destaca sobre todo el enfoque estético, desde los diseños simples pero todavía populares, con ganchos y la manera de hacerlos más atractivos, a los sistemas más sofisticados de conexiones de precisión. El tema de la sustitución de dientes mediante implantes se tratará en el Volumen III".

“…hemos incluido en este volumen un capítulo sobre prótesis completas”.

“No hay mayor sufrimiento que el de una persona con una deformación facial que no puede esconder. No hay sensación de trabajo bien hecho que la que se siente al tratar con éxito a alguien que tenga este problema y poder ayudarle. La deformidad puede ir desde una maloclusión, como en el caso de un diastema o de apiñamiento dentario, hasta una clase III importante u otra deformidad facial. La parte V de este volumen trata de este problema. Se dedican capítulos separados a los principales problemas de diastemas y apiñamiento dentario, y se plantean varios tratamientos desde un punto de vista restaurador. Otro capítulo diferente expone un método alternativo de tratamiento del apiñamiento dentario y de otras alteraciones oclusales mediante recontorneado estético. Hay dos capítulos realizados por colaboradores: uno que cubre todo el campo de la estética en ortodoncia y el último capítulo de esta parte incluye el tratamiento quirúrgico de las maloclusiones. Las nuevas técnicas ofrecen soluciones positivas a problemas estéticos que antes no tenían ninguna esperanza de solución”.

"Así, el odontólogo puede enfocar las maloclusiones de muchas formas. La corrección de estos problemas habitualmente plantea tres opciones: recolocar, restaurar o eliminar. En alguna de estas tres opciones se encuentra el compromiso o solución estética para casi cualquier problema. La decisión correcta no es sencilla; nuestro deseo es que sea más sencillo después del estudio de este libro".

"La estética empieza en la infancia, y por esta razón dedicamos un nuevo capítulo, escrito por tres profesionales italianos destacados…"

“Los Problemas estéticos de los niños son básicamente los mismos que los de los adultos y merecen la misma atención. De hecho, los niños sufren a menudo más que los adultos por un problema estético. …en base a esta premisa, la mayor parte del capítulo 22 –presentada en forma de atlas- muestra diferentes tipos de problemas estéticos y de tratamientos para niños. Se indican las referencias cruzadas para evitar la duplicidad de técnicas específicas, que aparecen en alguna otra parte del libro, cuando el método de tratamiento es prácticamente idéntico”.

“…el último capítulo de este volumen trata del mercado creciente para la odonestética geriátrica”.

“La práctica de la odontología no es fácil. Pero la práctica de la odontología estética requiere, además, técnicas complejas y la comprensión psicológica de las necesidades, deseos y expectativas de nuestros pacientes, así como de algunas frustraciones y limitaciones de lo que podemos ofrecerles. Con la publicación de este volumen, estamos a dos tercios del camino”.

Hasta aquí lo apuntado por el autor en su prefacio y enseguida pasamos al índice de la obra:

INDICE DE CAPÍTULOS.

PARTE III:

PROBLEMAS ESTÉTICOS RELACIONADOS CON DIENTES AISLADOS:

16. MANCHAS Y TICCIONES. 
17. DESPRENDIMIENTO, ABRASIÓN, ATRICCION Y EROSIÓN.
18. DIENTES ASTILLADOS, FRACTURADOS O ENDODENCIADOS. 
19. ENDODONCIA Y ODONTOLOGÍA ESTÉTICA. 
20. HÁBITOS BUCALES. 

PARTE IV:

PROBLEMAS ESTÉTICOS DEBIDOS A LA AUSENCIA DE DIENTES:

21. PRÓTESIS FIJA DE DIENTES AUSENTES.
22. PRÓTESIS PARCIALES REMOVIBLES ESTÉTICAS.

PARTE V:

PROBLEMAS ESTÉTICOS POR MALOCLUSION:

23. TRATAMIENTO RESTAURADOR DE LOS DIASTEMAS.
24. TRATAMIENTO RESTAURADOR DE LOS DIENTES APIÑADOS.
25. ESTETICA EN LA ORTODONCIA DE ADULTOS.
26. CORRECCIÓN ORTODONTICOQUIRURGICA DE LAS DEFORMIDADES. DENTOFACIALES.

PARTE VI:

PROBLEMAS ESTÉTICOS DE GRUPOS DE POBLACIÓN ESPECIALES:

27. ESTETICA EN ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA.
28.- ESTETICA. LA PRÓTESIS COMPLETA.
29. ODONTOESTETICA GERIÁTRICA: ODONTOLOGÍA ESTETICA PARA LAS PERSONAS MAYORES.

Apéndice e. Índice de fabricantes.

Apéndice f. Índice de productos.

Índice de alfabético de materias.


FICHA TÉCNICA:
1 Tomo.
912 páginas.
Múltiples fotografías a todo color.
Tablas, ilustraciones, bibliografía, y más...
En formato de 28.5 por 22 cm.
Autores. Ronald E. Goldstein y Van B. Haywood y 34 colaboradores y autores.
ISBN 84-9751-008-9
Editado por Ars medica. STM Editores, S.A. Lexus. EuroMéxico. 

NOVEDAD:


Esta obra pertenece a una colección de 6 títulos que tiene por título: BIBLIOTECA DE ODONTOLOGÍA. Los cuales son:

1. ODONTOLOGÍA ESTETICA. Volumen I. Ronald E. Coldstein.
2. ODONTOLOGÍA ESTETICA: Volumen II. Ronald E. Coldstein y Van B. Haywood.
3. TRATAMIENTO PREVENTIVO: Autor: Peter Pospiech.
4. ANESTESIA LOCAL EN ODONTOLOGÍA: Miguel Peñarrocha Diago. Jose María Sanchis Bielsa y Jose María Martínez González.
5. CIRUGÍA PERIAPICAL: Autor: Miguel Peñarrocha Diago.
6. IMPLANTOLOGIA ORAL: Autor: Miguel Peñarrocha Diago


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 ODONTOLOGÍA ESTETICA

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias



Gracias.


1 comentario:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ODONTOLOGIA ESTETICA. VOLUMEN II. PROBLEMAS ESTETICOS CON: DIENTE AISLADOS. AUSENCIA DE DIENTES. MALOCLUSIONES. PACIENTES ESPECIALES”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.