miércoles, 2 de febrero de 2011

LIBRO . TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD


TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

Guía clínica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud

De Larry B. Silver, M.D. Clinical Professor of Psychiatry Georgetown University School of Medicine, Washington, D. C.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), puede ser un motivo de dificultades académicas y escolares





El TDAH; también puede desencadenar problemas emocionales y conductuales, dificultades para relacionarse con los compañeros y estrés familiar

Si no se identifica y no se trata, este trastorno interferirá enormemente en todos los aspectos de la vida del individuo

Los problemas que se manifiestan suelen ser dificultades emocionales o de comportamiento en la escuela, con los compañeros y en la familia

Como parte del proceso diagnóstico, es importante determinar los motivos



1. INTRODUCCIÓN. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD:

¿Es el TDAH la enfermedad de la década de 1990 y de principios del siglo XXI?
¿Cuál es la prevalencia del TDAH?
Historia vital de individuos con un TDAH
¿Por qué es tan controvertido el TDAH?
¿Se está diagnosticando en exceso el TDAH?
¿Se está diagnosticando en exceso el TDAH?
¿Se está prescribiendo metilfenidato en exceso?
Conceptos clínicos importantes relacionados con el TDAH

2. EL CONTINUO DE LOS TRASTORNOS DE BASE NEUROLÓGICA:

Conceptos neurológicos relacionados con estos trastornos
Disfunción cortical
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Disfunción reguladora
El continuo de trastornos de base neurológica

3. HISTORIA DE LOS TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN Y DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD:

Desarrollo de los conceptos del TDAH
¿Dónde nos encontramos hoy?
Conceptos clínicos

4. ETIOLOGIA DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD:

Posibles factores del patrón familiar
Posibles factores no familiares
Otros posibles factores
Metabolitos y toxinas
¿Qué viene a continuación?
Resumen

5. RESULTADOS CLÍNICOS QUE INDICAN LA EXISTENCIA DE UN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD:

¿Qué dificultades hay a la hora de hacer el diagnóstico?
Observación y recogida de información clínica
Pensar en el diagnostico diferencial
Determinar el diagnostico
Instrumentos formales utilizados en el proceso de diagnóstico
Resumen

6. DETERMINAR EL DIAGNOSTICO:

Criterios diagnósticos oficiales para el TDAH
Proceso de diagnóstico diferencial
Determinar el diagnóstico
Instrumentos formales utilizados en el proceso de diagnóstico
Resumen

7. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE:

Discapacidades relacionadas con la entrada de información (input)
Discapacidades relacionadas con la integración
Discapacidades relacionadas con la memoria
Discapacidades relacionadas con la salida de información (output)
Establecer el perfil del niño
Otra perspectiva de los trastornos de aprendizaje
Hallazgos clínicos que sugieren la existencia de un trastorno del aprendizaje
Determinar el diagnostico
Tratamiento de los trastornos del aprendizaje
Resumen

8. TRASTORNOS DE LA REGULACIÓN Y TRASTORNOS DE TICS:

Trastornos de la regulación
Trastornos de tics
Resumen

9. TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS SECUNDARIOS Y DIFICULTADES SOCIALES:

Trastornos psiquiátricos secundarios
Dificultades sociales
Resumen

10. CONCEPTOS BÁSICOS DEL TRATAMIENTO:

Aplicación del plan de tratamiento
Resumen

11. EDUCACIÓN DEL INDIVIDUO Y DE LA FAMILIA:

El proceso educativo
Educación de profesores y profesionales de la educación.Entender el uso de la medicación
Modelo para entender el TDAH y justificación teórica de la medicación
Resumen

12. INTERVENCIONES CLÍNICAS DIRIGIDAS AL INDIVIDUO AFECTADO, SUS PADRES O FAMILIARES:

Ayudar al niño o adolescente
Ayudar a los padres
Ayudar a la familia
Resumen

13. TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON EL SISTEMA ESCOLAR:

El aula y los profesores del aula
El sistema escolar
Resumen

14. TRATAMIENTO CONDUCTAL:

Modelo para cambiar conductas inaceptables
Conceptos básicos del tratamiento conductal
Desarrollo de la estrategia inicial de intervención
Establecimiento de la segunda fase del plan
Cómo tratar la desobediencia
Resumen

15. PSICOFARMACOLOGIA:

Protocolo clínico.
Fármacos del grupo uno. Estimulantes.
Fármacos del grupo dos.
Otros fármacos para el TDAH.
Resumen.

16. TERAPIAS CONTROVERTIDAS:

Patrones de movimiento (patterning)
Entrenamiento visual optométrico
Disfunción vestibular
Quinesiología aplicada
Entrenamiento en procesamiento auditivo
Mega vitaminas
Oligoelementos
Alergias
Lentes de colores
Biofeedback
Aditivos alimentarios
Azúcares refinados
Hierbas medicinales
Resumen

17. TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD EN ADULTOS:

Conductas propias del TDAH en adultos
Reconocimiento y diagnóstico
Tratamiento farmacológico
Tratamientos no farmacológicos
Resumen

18. LEYES EDUCATIVAS Y CIVILES RELEVANTES:

Historia de legislación relacionada con el TDAH
Servicios para estudiantes con TDAH
Resumen

19. CONCLUSIONES
20. INFORMACIÓN DE INTERÉS
21. INDICE ALFABÉTICO DE MATERIAS

FICHA TÉCNICA:

1 tomo
272 páginas
En formato de 24.5 por 17.5 por 2.2 cm
Autor: Larry B. Silver
Editado por Ars Medica. Barcelona. Lexus. EuroMéxico
ISBN 978-84-9706-077-6
Pasta gruesa a color

 PROGRAMA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA Y DOCENCIA; compuesta de 7 tomos, los cuales son:

1.-DIFICULTADES DEL LENGUAJE, COLABORACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA Manual para Logopedas, Psicopedagogos y Profesores

2.- LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR
Manual práctico de estrategias y toma de decisiones

3.- EL DESARROLLO NARRATIVO EN LOS NIÑOS
Una propuesta práctica para la evaluación y la intervención en niños con trastornos del lenguaje

4.- LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS ANTE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE. UNA PROPUESTA DESDE LA ACCIÓN
La colaboración entre Logopedas, Psicopedagogos, Profesores y Padres

Libro aquí promocionado: 5.- TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Guía clínica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud

6.- DISFONIA INFANTIL
Diagnostico y tratamiento

7. TERAPIA ORIENTADA A LA ACCIÓN
Para niños con trastornos en el desarrollo del lenguaje


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Guía clínica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud.
De Larry B. Silver, M.D. Clinical Professor of Psychiatry Georgetown University School of Medicine, Washington, D. C.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Gratis llamada al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro País México.

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México

No; manejamos versión en PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




 TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Guía clínica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud.
De Larry B. Silver, M.D. Clinical Professor of Psychiatry Georgetown University School of Medicine, Washington, D. C.


TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Guía clínica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud.
De Larry B. Silver, M.D. Clinical Professor of Psychiatry Georgetown University School of Medicine, Washington, D. C.



Quedo a sus órdenes; gracias

 

3 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD. Guía clínica de diagnóstico y tratamiento para profesionales de la salud”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, Mazatlán, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD. Guía clínica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

enhorabuena, poco a poco se va avanzando en el conocmiento del TDAH. http://tdah.tel