lunes, 31 de enero de 2011

CLASE 10. RITMOS Y RONDAS INFANTILES. PREESCOLAR. PRIMARIA Y SECUNDARIA


RITMOS Y RONDAS INFANTILES
VOLUMEN PRIMERO.

  
Son 10 temas inolvidables adaptados con exclusivos arreglos en distintos ritmos.
1 DVD; 1 LIBRO ELECTRONICO y un CD MUSICAL.
En el DVD usted encontrará información monográfica, la descripción precisa del vestuario y sobre todo la ejecución detallada de los pasos.
El DVD es un apoyo didáctico para los Profesores y Profesoras de Preescolar, Primaria o Secundaria, quienes sin ser expertos en la disciplina coreográfica, fácilmente podrán ejecutar los pasos, enseñándolos a sus alumnos y alumnas los desplazamientos, los gestos, el movimiento que requiere el desarrollo del tema, y así montar con éstos las coreografías respectivas a las rondas que integran esta espléndida obra: “RITMOS Y RONDAS INFANTILES".


CONTENIDO DEL DVD:
  • 1.- ACITRON. CHA- CHA- CHA. 
  • 2.- LOS PERRITOS. COUNTRY. 
  • 3.- NARANJA DULCE. DISCO. 
  • 4.- MATARILIRILOON. MAMBO. 
  • 5.- SAN SERAFIN. MERENGUE. 
  • 6.- TORTILLAS DE MANTECA. NORTEÑO. 
  • 7.- A LA VIBORA DE LA MAR. POP. 
  • 8.- EL PATIO DE MI CASA. ROCK AND ROLL. 
  • 9.- LA MUÑECA AZUL. SALSA. 
  • 10.- LA MANÉ. SAMBA.

 LIBRO ELECTRONICO: 
Usted encontrará información monográfica, la descripción precisa del vestuario y la ejecución detallada de los pasos. El libro electrónico es un apoyo didáctico para los profesores de Preescolar, Primaria o Secundaria, quienes, sin ser expertos en la disciplina coreográfica, fácilmente podrán ejecutar los pasos, mostrárselos a sus alumnos y montar con éstos las coreografías respectivas a los ritmos y rondas que integran esta obra.
RONDAS INFANTILES.
CONTENIDO DEL DVD: 
1.- ACITRON. CHA- CHA- CHA. 
2.- LOS PERRITOS. COUNTRY. 
3.- NARANJA DULCE. DISCO. 
4.- MATARILIRILOON. MAMBO. 
5.- SAN SERAFIN. MERENGUE. 
6.- TORTILLAS DE MANTECA. NORTEÑO. 
7.- A LA VIBORA DE LA MAR. POP. 
8.- EL PATIO DE MI CASA. ROCK AND ROLL. 
9. - LA MUÑECA AZUL. SALSA. 
10.- LA MANÉ. SAMBA.


CD-MUSICAL.
Usted podrá ejecutar y acompañar con este disco la música propia del desarrollo de este tema de ritmos t rondas infantiles.
FICHA TECNICA:
1 CD musical. 
1 CD ROM  
1 DVD.
NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “RITMOS Y RONDAS INFANTILES”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

alfonsomonarrez@gmail.com 
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. 
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS 
Gracias.

domingo, 30 de enero de 2011

LIBRO : MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIATRICA, 111 CASOS CLINICOS (del neonato al adolescente)




DEL NEONATO AL ADOLESCENTE


MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA 111 casos clínicos

De: J.L. PÉREZ NAVERO. I. IBARRA DE LA ROSA, R. CAMINO LEÓN Y 100 ESPECIALISTAS MÁS.
En dos espléndidos tomos
________________________________________

Basado en la práctica y orientado a la práctica y a la formación de verdaderos profesionales de la pediatría y de cualquier especialidad médica

________________________________________

MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA; 111 CASOS CLÍNICOS del neonato al adolescente

Incluye las subespecialidades pediátricas de Urgencias, Neonatología, Cuidados Intensivos, Gastroenterología, Hepatología y Nutrición, Neurología, Oncología, Alergia y Neumología, Nefrología, Cardiología, Endocrinología y Diabetes, Metabolismo, Hematología, Infecciosos, Dermatología y Otorrinolaringología

________________________________________

MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA; 111 CASOS CLÍNICOS del neonato al adolescente

Contenido de la obra ordenado por edades:



• Recién nacidos

• Lactantes y niños hasta 2 años

• Niños de 2 a 5 años

• Niños de 6 a 10 años

• Preadolescentes y Adolescentes

________________________________________

Amplio apoyo de recursos gráficos. Fotografías, imágenes diagnósticas, ilustraciones, tablas y gráficos

________________________________________

Una visión integral de la patología pediátrica estructurada a partir de la práctica clínica

111 casos clínicos ordenados por edades y descritos de manera sistemática

"MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA"; RECOGE LA EXPERIENCIA DE 100 ESPECIALISTAS EN TODOS LOS CAMPOS DE LA MEDICINA INFANTIL

Los 111 casos expuestos paso a paso; se desarrollan bajo una estructura similar de presentación al lector; como el siguiente:

Título principal del caso. Autores. Presentación del caso. Pruebas complementarias. Antecedentes y reconocimiento del paciente. Actuaciones de urgencia o sistemática, diagnóstico y Terapéutica. Revisión y ampliación del tema. Especial énfasis en la exposición de los recursos terapéuticos. Cuadros, figuras y algoritmos diagnóstico-terapéuticos

________________________________________

MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA; 111 CASOS CLÍNICOS paso a paso

Es una obra en dos tomos de útil referencia e incluye todas las especialidades de la medicina infantil abordadas desde la práctica: desde el caso clínico expuesto paso a paso, hasta la revisión sistemática del tema médico implicado.

MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA; 111 CASOS CLÍNICOS paso a paso

Recoge todos los cambios de la Pediatría en el siglo XXI, desde las epidemiologías variables hasta los nuevos recursos diagnósticos y terapéuticos.

________________________________________

Esta aportación en dos tomos: "MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA; 111 CASOS CLÍNICOS del neonato al adolescente", ha sido creado por un equipo de 100 especialistas en todos los campos de la Medicina Infantil.

________________________________________

En su presentación los autores escriben.

________________________________________

El MANUAL PRACTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA 111 CASOS CLINICOS (del neonato al adolescente); es un amplio apoyo de recursos gráficos. Fotografías, imágenes diagnósticas, ilustraciones, tablas y gráficos, lo que hace a este material como imprescindible en la práctica médica desde el neonato al adolescente.
________________________________________

MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA 111 CASOS CLÍNICOS del neonato al adolescente, presenta una visión integral de la patología pediátrica estructurada a partir de la la práctica clínica. En donde encontrará la exposición del caso clínico paso a paso. Título del caso clínico, autores, presentación del caso, Pruebas complementarias, Antecedentes y reconocimiento, Actuaciones de urgencia, Diagnóstico terapéutica, además de una revisión y ampliación del tema con especial énfasis en la exposición de los recursos terapéuticos, y gran número de cuadros, figuras y algoritmos diagnóstico terapéuticos

FICHA TÉCNICA:

2 Volúmenes de 18 por 25 cms
656 páginas a todo color
Todas las especialidades de la Medicina Infantil a través de 111 casos clínicos
Cada caso clínico constituye un capítulo y se expone paso a paso
Revisión sistemática del tema médico al final de cada caso, con especial hincapié en los recursos terapéuticos y con apoyo de cuadros, tablas y algoritmos, diagnóstico-terapéuticos
Gran cantidad de elementos gráficos: fotografías, ilustraciones, imágenes diagnósticas, y más...
Índice de capítulos por edades
Índice alfabético
Tapa dura con sobrecubiertas
Editorial Océano Ergón
ISBN 978-84-8473-802-2
________________________________________

Si es de su agrado adquirir estos dos volúmenes: "MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA; 111 CASOS CLÍNICOS del neonato al adolescente"; puede comunicarse a los Teléfono. 7146961 o 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro País México

 o en el e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotalmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Gracias.


Distribuimos los casos clínicos por edades, incluyendo Medicina pediátrica y las subespecialidades pediátricas de urgencias, Neonatología, Cuidados Intensivos, gastroenterología, Hepatología y Nutrición, Neurología, oncología, Alergia y Neumología, Nefrología, Cardiología, Endocrinología y diabetes, Metabolismo, Hematología, Infecciosos, Dermatología y Otorrinolaringología

Intentamos desarrollar el contenido de cada caso clínico; cada uno constituye un capítulo del libro, de forma que sea accesible para médicos residentes, pediatras de atención primaria y pediatras hospitalarios de las diferentes subespecialidades, tratando de mantener la troncalidad de la pediatría

Al finalizar la descripción de cada caso clínico se incluye una revisión de la patología diagnosticada, incluyéndose cuadros, figuras y algoritmos diagnóstico terapéuticos que de forma didáctica faciliten la comprensión al lector. Al mismo tiempo, se aconseja bibliografía para obtener más información de cada patología

"MANUAL PRÁCTICO DE PATOLOGÍA PEDIÁTRICA; 111 CASOS CLÍNICOS (del neonato al adolescente)"
Recoge todos los cambios de la Pediatría en el siglo XXI, desde las epidemiologías variables hasta los nuevos recursos diagnósticos y terapéuticos
En un esfuerzo por conseguir un libro práctico, didáctico y útil que recoja casos clínicos de interés que se plantean en un Servicio Hospitalario de Pediatría, hemos seleccionado 111 historias clínicas con el objetivo de conseguir al mismo tiempo ser exhaustivos y concisos

sábado, 29 de enero de 2011

LIBRO : CONSULTOR CLINICO FERRI. MEDICINA INTERNA


CONSULTOR CLINICO FERRI


CLAVES DIAGNÓSTICAS Y TRATAMIENTO.

NUEVA EDICIÓN. Ampliada y actualizada.

Más de 1,000 temas médicos; la constituye en la obra de referencia más completa y útil para la práctica médica.

Una valiosa herramienta práctica, no sólo para los médicos de atención primaria, sino también para los demás especialistas, para los especialistas, para los estudiantes de Medicina y para otros muchos otros profesionales en la materia de la salud.

El “CONSULTOR CLINICO FERRI”; incluye información médica detallada, estructurada y ampliamente ilustrada con imágenes clínicas, figuras, gráficos, tablas, cuadros y esquemas. Con 112 nuevas entradas.

Todas las claves para el diagnóstico y tratamiento en medicina interna.

El mejor consultor clínico de medicina interna para la práctica médica diaria.


Descripción perfectamente estructurada de los trastornos. Para una localización rápida y eficaz de la información más significativa.

Información básica. Sinónimos. Epidemiología y Demografía. Exploración física. Diagnostico. Tratamiento crónico. Tratamiento agudo. Información complementaria. Pruebas de laboratorio. Definición. Epidemiologia. Valoración. Síntomas. Signos. Etiología. Diagnostico diferencial. Diagnostico por imagen. Tratamiento. Tratamiento no Farmacológico. Tratamiento quirúrgico. Pronostico. Derivación. Recomendaciones. Otras recomendaciones. Comentarios. Bibliografía recomendada, etc.

En su prefacio el autor FRED F. FERRI, M.D. nos escribe:

Este libro pretende ser una referencia clara y concisa para médicos y otros profesionales sanitarios. Su diseño facilita una forma rápida y eficaz de obtener los datos clínicos esenciales y ofrece una orientación práctica en el tratamiento de los pacientes. El libro se divide en cinco secciones y un apéndice, y en cada uno de ellos destaca la información clínica.

El gran éxito de las ediciones previas y los entusiastas comentarios de numerosos colegas han provocado varios cambios positivos. Cada sección se ha ampliado en gran medida respecto a las ediciones previas, llevando el total de temas tratados en este libro a más de 1,000. Se han añadido ilustraciones para facilitar la búsqueda de datos con relevancia clínica. Además, el detallado índice de contenidos hace que sea más sencillo identificar y revisar los temas.


La sección I describe en detalle 675 trastornos médicos. Se han añadido veinticinco temas nuevos en esta edición, que van desde el dolor neuropático a los trastornos amnésicos y la encefalopatía. Otros, como la miositis con cuerpos de inclusión y las mordeduras y picaduras por arañas se han reelaborado por completo. También se ha incorporado un nuevo editor de sección en este volumen. Los temas médicos de esta sección están ordenados alfabéticamente, mientras que el material de cada tema se presenta en forma esquemática para una fácil revisión. La información clave ocupa un lugar destacado, se emplean fotografías clínicas para ilustrar mejor determinados trastornos médicos y se enumeran los códigos correspondientes de la CIE-9MC. La mayoría de las referencias se centran en artículos de revistas con revisión científica externa, en lugar de, en libros de textos desfasados o en antiguos artículos de revisión. Los temas de esta sección se estructuran de la siguiente forma:

1. Información básica. (Definición, Sinónimos, Códigos de la CIE-9MC, Epidemiología y Demografía, Síntomas y Signos, Etiología.).

2. Diagnostico (Diagnostico Diferencial, valoración, pruebas de laboratorio, Técnicas por imagen).

3. Tratamiento (tratamiento no farmacológico, tratamiento agudo, tratamiento crónico, pronóstico, Derivación).

4. Otras consideraciones (Comentarios, bibliografía).

La SECCION II, incluye el diagnostico diferencial, la etiología y la clasificación de los signos y síntomas. Esta sección se ha ampliado hasta 401 temas en esta nueva edición. Se trata de una sección práctica que permite al lector evaluar un síntoma clínico o un valor analítico, anómalo para establecer una investigación, que le dirija al diagnostico. A continuación puede buscar el diagnostico de sospecha con facilidad en la sección I, para así localizar la información específica de la enfermedad.

La SECCION III; incluye algoritmos clínicos para orientar y acelerar la valoración y el tratamiento del paciente. Esta sección se ha ampliado de forma significativa en esta nueva edición, con la incorporación de 36 nuevos algoritmos y la revisión completa de otros 15. Muchos médicos la describen como especialmente útil en el entorno actual de la gestión clínica.

La SECCIÓN IV; incluye los valores de referencia de las pruebas de laboratorio y la interpretación de los resultados de las pruebas que solicitan de forma habitual. Al proporcionar la interpretación de los resultados anómalos, esta sección facilita el diagnostico de los trastornos médicos y confiere al texto un carácter completo e integral.

La SECCIÓN V; se centra en la medicina preventiva y ofrece las directrices esenciales del grupo de trabajo de los U.S. PREVENTIVE SERVICES. La información de esta sección incluye recomendaciones en cuanto a revisiones periódicas del estado de salud, detección selectiva de los principales trastornos y enfermedades, asesoramiento del paciente y recomendaciones vacúnales y de quimioprofilaxis.

El APENDICE, contiene definiciones habituales empleadas en la medicina alternativa y complementaria (MAC) una lista de plantas medicinales de uso frecuente con riesgos documentados o sospechados y una serie de recursos seleccionados sobre medicina complementaria y alternativa. La MAC ha adquirido una enorme popularidad, pese a lo cual su separación respecto a la alopatía sigue siendo considerable. Esperamos que con el material del apéndice se favorezca el uso de diversos tratamientos de medicina alternativa y complementaria por parte de los médicos alopáticos.

Creo que hemos editado un sistema de información actual que posee diferencias significativas respecto a las obras existentes. Contiene cinco secciones, que podrían comercializarse de forma independiente en función de su contenido, aunque aparecen en un solo volumen, lo que es de gran valor para el lector. Espero que el planteamiento sencillo de CONSULTOR CLINICO, le convierta en una referencia médica muy valiosa, no sólo para los médicos de atención primaria, sino también para los de otras especialidades, para los estudiantes de medicina y otros profesionales sanitarios.


PLAN DE LA OBRA:

SECCIÓN 1:

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS. 675 trastornos médicos frecuentes. Ordenados alfabéticamente para facilitar la consulta.

SECCIÓN 2:

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL. 401 temas. Incluye diagnóstico diferencial, etiología y clasificación de los signos y síntomas. 51 diagnósticos nuevos.

SECCIÓN 3:

ALGORITMOS CLINICOS. 231 algoritmos clínicos para orientar y acelerar la valoración y el tratamiento del paciente. 36 algoritmos nuevos.

SECCION 4:

PRUEBAS DE LABORATORIO E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Los valores de referencia de las 214 pruebas más solicitadas, con la interpretación de sus resultados para facilitar el diagnóstico.

SECCIÓN 5:

SERVICIOS CLINICOS DE PREVENCIÓN. Diversas recomendaciones que comprenden las directrices esenciales del grupo de trabajo de los U.S. Preventive Services.

Sección 6:

APENDICES DE MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA. Contienen definiciones habituales, lista de plantas medicinales y recursos seleccionados sobre medicina alternativa y complementaria.

FICHA TECNICA:

  • 1 volumen. 
  • En formato de 22 por 29 cm.  
  • 1472 páginas. 
  • Nueva edición; actualizada y ampliada. 
  • Más de 1,000 temas médicos. 
  • Alfabetización de los contenidos, por secciones, para facilitar la consulta. 
  • 675 enfermedades y trastornos descritos. 
  • Diagnostico diferencial, etiología y clasificación de 401 signos y síntomas. 
  • 231 algoritmos clínicos. 
  • 214 pruebas de laboratorio (con valores de referencia e interpretación de los resultados). 
  • Guías de medicina preventiva. 
  • Apéndices sobre medicinas alternativas y complementarias. 
  • Fotografía, ilustraciones, radiografías y tomografías. 
  • Tablas, cuadros y gráficos. 
  • Índice analítico. 
  • I.SB.N. 978-84-7555-218-4 
  • Editorial océano. 
  • Autor Fred F. Ferri. 
  • 9 Editores por sección y más de 118 colaboradores, revisores, etc. 
  • Ediciones. Océano Mosby. 
  • NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “CONSULTOR CLINICO FERRI”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com 
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.



jueves, 27 de enero de 2011

LIBRO : CÓMO ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y DESPERTAR SUS CAPACIDADES


COMO ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y DESPERTAR SUS CAPACIDADES.
En tres tomos y un CD.

Los editores nos escriben en:
A modo de de presentación:
…ofrecemos una obra especializada en la materia, atendiendo a las posibles necesidades e inquietudes no solo de aquellos hombres y mujeres que se encuentren en la fascinante experiencia de ser padres y de cuidar y de favorecer el crecimiento del bebé, sino también de todas aquellas personas que trabajen con y para los más pequeños.

Por otra parte, puesto que la consolidación de un vínculo afectivo firme y estable entre el niño y su familia constituye la base del crecimiento infantil, se destaca en esta obra la importancia de la estimulación prenatal y de la estimulación temprana para fortalecer dicho vinculo.

Del mismo modo, se apunta a favorecer el pleno desarrollo de las potencialidades y aptitudes del pequeño, tanto físicas como emocionales e intelectuales, dentro de su entorno familiar inmediato.

En consecuencia, presentamos una serie de propuestas para promover la conexión afectiva entre el bebé y todos los miembros del grupo familiar durante el período de la gestación, tales como técnicas de visualización y de masajes. Del mismo modo, se analizan los vínculos que establecen la madre, el padre, los hermanos y los abuelos con el niño desde el momento de su nacimiento.

Asimismo, se abordan las distintas particularidades que caracterizan al recién nacido, a fin de brindarles a los lectores los conocimientos necesarios para que sean capaces de implementar una oportuna estimulación temprana desde el comienzo mismo de la vida del bebé fuera del vientre materno.
Por otra parte, se analiza con particular relevancia la temática de la alimentación del bebé, ya sea con relación a la lactancia materna como a la que se lleva a cabo mediante el biberón, puesto que la lactancia infantil constituye una estrategia esencial de la estimulación del crecimiento, la maduración y el desarrollo integral del pequeño. Además, se trata de una de las experiencias más significativas que contribuyen a afianzar el vínculo del bebé con la madre y con otros integrantes de su familia.

De esta manera, nuestro equipo editorial, conformado por los más destacados y prestigiosos profesionales especializados en la estimulación infantil, ha reunido en esta obra un material de consulta imprescindible para orientar a los lectores –padres y madres de hoy, principalmente- en su comprometida e invalorable tarea de educar, estimulando el pleno desarrollo de los niños del presente.
TOMO 1:
Capitulo 1: LA DULCE ESPERA:

Contenidos. El deseo de concebir una vida. El ciclo natural de la vida... el milagro de la vida. La maternidad y la paternidad. Síntomas físicos en el 1er. Y 2do. Trimestre. Cómo sentirse bien en el tercer trimestre. Psicología de la maternidad. Diferenciación y apropiación. Mecanismos psicológicos femeninos.

La gestación, una experiencia placentera. Emociones naturales de la mujer durante el embarazo. Algunas precauciones importantes. Algunas medidas de prevención médica. Embarazos que requieren cuidados especiales. La importancia de un entorno contenedor. La pareja durante el embarazo. El vínculo afectivo y la sexualidad. Creencias y realidades.

Capítulo 2: LA ESTIMULACION PRENATAL:

Contenidos. El vínculo prenatal. Prepararse para dar a luz. Objetivos de los programas de estimulación prenatal. Un espacio de contención. Cuando comenzar. Técnicas de sensibilización para padres embarazados. ¿Cómo se realizan las visualizaciones? ¿Cuánto deben durar las visualizaciones? Aprender a relajarse. Volver a nacer...modelo de guía de visualizaciones para ambos padres. Dar a luz. Modelo de guía de visualización para futuras mamás. Los masajes. ¿Cómo se realizan los masajes? Técnicas de masajes para la futura mamá. Los aceites esenciales y el organismo. Recetas aromáticas.

Capítulo 3:

La llegada del bebé. Contenidos. Dar a luz. Diferentes formas de dar a luz. La etapa del puerperio. Los días azules. El recién nacido. Evaluación del recién nacido. Características físicas del bebé recién nacido. Procesos fisiológicos naturales en el recién nacido. Características psicológicas del bebé recién nacido. El bebé prematuro. El método canguro el vínculo postnatal. La díada madre-bebé. La díada padre-bebé. Los hermanos y el recién nacido. ¡Y… llegó el bebé! Los abuelos y el recién nacido. Reglas de oro para el cuidado del bebé. El plan de vacunación y los controles médicos.

Capítulo 4:

La lactancia: otra forma de estimulación. Contenidos. La leche materna. El calostro. Preparación para la lactancia materna. Dificultades mamarias más comunes.
Prevención de dificultades para la lactancia materna. El arte de alimentar al bebé. La bajada de la leche. La producción de leche. Técnicas básicas para amamantar. Posiciones para alimentar al bebé. Extracción de la leche materna. ¿Cómo ayudar a que disminuyan los malestares del bebé? La finalización del período de lactancia. Destete e interrupción del uso del biberón.

Los editores de este segundo tomo comentan:

…, este libro: “COMO ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y DESPERTAR SUS CAPACIDADES”, ofrece diferentes recursos, según sus requerimientos, que les permitirán llevar a cabo oportunas intervenciones estimuladoras. Por un lado, se presentan distintas herramientas (tales como la observación y la entrevista) para que, en particular, los profesionales de la salud y de la educación puedan realizar una correcta evaluación del desarrollo infantil y garantizar así la implementación de una adecuada estimulación. Por otro lado, se proponen distintas técnicas e instrumentos para poner en práctica todas y cada una de las acciones estimuladoras que se dispongan, a saber: materiales, masajes, actividades, ejercicios y juegos.



TOMO 2

Capítulo 5: ESTIMULACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA:

Estimulación en la primera infancia. Contenidos. Kamala la niña salvaje. La estimulación de ayer. La estimulación de hoy. Diferentes enfoques sobre la estimulación. ¿Niños genios o niñas muy exigidos? Juegos sencillos, aprendizajes profundos. Un enfoque integrador de la estimulación en la primera infancia. La necesidad de estimular. Decálogo para estimular. Los programas de estimulación temprana. ¿Estimulación general o personalizada? Las actividades. Consideraciones básicas para diseñar actividades. El niño, eje central de la estimulación temprana. Agentes de estimulación la familia, el más destacado agente de estimulación. La ZDP y el andamiaje: Conceptos claves para estimular. ¿Cuándo conviene estimular? Los recursos materiales en la estimulación. Diez puntos clave sobre la estimulación temprana.

Capítulo 6: EL DESARROLLO INFANTIL:

Contenidos. El bebé durante el primer mes. Algunos reflejos presentes en los bebés. El bebé de uno a cuatro meses. El bebé de cuatro a ocho meses. El bebé de ocho a doce meses. Períodos de sueño y vigilia del bebé claves para organizar su rutina diaria. La comunicación del niño durante su primer año de vida. El niño de uno a dos años. Los logros cognitivos del niño: nociones fundamentales. El niño de dos a tres años. El niño de tres a seis años. Los límites y la contención del niño: algunos consejos útiles para los padres.

Capítulo 7. LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL:

Contenidos. Etapas del desarrollo infantil. La evaluación del desarrollo infantil. Los agentes de evaluación. Las variables personalizadas. Evaluación y estimulación del desarrollo infantil. Instrumentos de la evaluación. Principios básicos de la evaluación del desarrollo infantil. Las entrevistas. La observación. Tipos de observación según su forma de organización. Tipos de organización según su modo de administración. Observación de bebés y de niños pequeños. Observación de bebés y niños en interacción con su sistema familiar. Pautas generales para analizar las observaciones.

Capítulo 8: PROGRAMA INTEGRAL DE ESTIMULACIÓN INFANTIL:

Contenidos. Una propuesta integradora. Sesiones de estimulación: Claves para tener en cuenta. Materiales sugeridos para abordar la estimulación temprana del niño. Un programa integral. Los masajes como parte de la estimulación temprana. El contacto corporal y los masajes. Los masajes, otra expresión de amor. Técnicas del masaje mariposa. Las técnicas del masaje hindú. Los ejercicios como parte de la estimulación temprana. Activo mis reflejos. Ejercitando las extremidades (actividades y consejos estimulación temprana). Tórax y espalda en movimiento. Exploración del terreno (actividades y consejos estimulación temprana). Mis destrezas corporales. Experimentando con la percepción (actividades y consejos estimulación temprana). Conociendo mi mundo. Un universo de sonidos (actividades y consejos estimulación temprana). Experiencias ante el espejo (actividades y consejos estimulación temprana). Un mundo de colores. Un mundo de palabras (actividades y consejos estimulación temprana). Estimulando con el lenguaje gestual (actividades y consejos estimulación temprana). Ejercicios con sonidos (actividades y consejos estimulación temprana). Títeres en acción (actividades y consejos estimulación temprana). Vocabulario divertido (actividades y consejos de estimulación temprana). A dialogar se ha dicho (actividades de estimulación temprana). El pequeño colaborador (actividades y consejos de estimulación temprana). La hora de los cuentos. La matronatación. Ejercicios diferentes: el yoga (actividades estimulación temprana). Posturas de yoga para bebés: El juego como parte de la estimulación temprana). El juego entre cero y un mes (actividades y consejos  de estimulación temprana). El juego entre el primer y el cuarto mes (actividades y consejos de estimulación temprana). El juego entre los cuatro y ocho meses (actividades y consejos de estimulación temprana). El juego entre los ocho y doce meses (actividades y consejos de estimulación temprana). El juego entre doce y los dieciocho meses (actividades y consejos de estimulación temprana). El juego entre los dieciocho y los veinticuatro meses (actividades y consejos de estimulación temprana). El juego entre los dos y los tres años (actividades y consejos de estimulación temprana).

Del comentario del editor del tomo tres, anoto lo siguiente:

…nuestro equipo editorial ha decidido asumir el compromiso de proponer al público lector toda una gama de acciones e intervenciones posibles que les permita a padres y educadores afrontar el desafío de acompañar el desarrollo de los niños, a través de la estimulación de todas sus capacidades y potencialidades.

De la misma manera, se realiza un pormenorizado análisis de los diferentes modos en que los docentes pueden incorporar actividades estimuladoras en sus prácticas educativas.

A su vez, se plantea el estrecho vínculo que debe de existir entre las familias y los educadores de jardines maternales y de infantes, a fin de llevar a cabo el objetivo común que los convoca: el saludable crecimiento de los niños.

Puesto que dicho vínculo debe sostenerse en una comunicación fluida y dinámica entre los miembros de la comunidad educativa, proponemos en esta obra distintos métodos para contribuir al fortalecimiento de esa comunicación.

Por otro lado, se destaca la posibilidad de implementar una estimulación rehabilitadora, sobre la base del asesoramiento profesional, en aquellos casos en que los pequeños puedan a llegar a manifestar algún tipo de dificultad o problema en su desarrollo.

Reconocemos, pues, que estamos ante un desafío ineludible, puesto que la tarea de educar y estimular a los más pequeños en los tiempos actuales no es sencilla.



TOMO 3: Capítulo 9.

LA ESTIMULACION EN LA SEGUNDA INFANCIA:

Contenidos. Algunas características del desarrollo del niño de los 3 a los 6 años. La estimulación en la segunda infancia: una propuesta. El contacto corporal. Masajes con rimas. Masajes con cuentos. Para la hora de jugar. El rol del juego en la estimulación del desarrollo. Características del juego de los niños de 3 a 6 años. Jugando con el cuerpo. Jugando a ser otros. Jugando a explorar. Jugando a reconocerse. Jugando con las máscaras. Las mil y una preguntas. La construcción de los hábitos sociales. ¡Todo para que como! Pautas para estimular los buenos hábitos durante las comidas. Claves para estimular hábitos de orden. Títeres que enseñan hábitos. Libros que estimulan el aprendizaje de hábitos.

Capítulo 10. LA PEDAGOGÍA DE LA ESTIMULACIÓN:

Contenidos. La educación a partir del siglo XX. Las funciones básicas de la educación inicial. La hominización. La socialización. La culturización. Las instituciones de nivel inicial. Los jardines maternales. Los jardines de infantes. Propósitos del jardín de infantes. La estimulación del desarrollo infantil en el nivel inicial. Áreas a estimular en el niño de jardín. El docente como agente de estimulación. ¿Por qué? ¿Donde? ¿Cómo? Algunas intervenciones estimulantes para los niños. Autoencuesta para docentes reflexivos. La planificación didáctica de la estimulación. Registro anecdótico o narrativo. Informe acerca del desarrollo del niño. Registro anecdótico o narrativo. Protocolo de informe. Estructuración de las intervenciones. Plan personalizado de estimulación. La estimulación: un compromiso institucional.

Capítulo 11: LA ESTIMULACIÓN DEL NIÑO EN EL JARDIN:

Contenidos. Situaciones comunes. ¿Cómo elegir el jardín? Contactos entre la familia y el jardín. Familia e institución: una relación dialéctica. El proceso de adaptación. Principios básicos para estimular la adaptación al jardín. ¿La familia puede obstaculizar a favorecer la adaptación del niño al jardín? La estimulación de los niños, una tarea compartida. La comunidad educativa y sus vías de intercambio. Reuniones de padres. Día de sala abierta. Talleres para padres. Cómo coordinar un taller de padres. Encuentros para organizar la estimulación conjunta del niño. Formas de comunicación escrita. El lenguaje del amor.

Capítulo 12: LA ESTIMULACIÓN COMO PROMOTORA DE LA SALUD INFANTIL:

Contenidos. Prevención de accidentes en la vida cotidiana del niño. Doce normas básicas de prevención para cuidar a los niños. La estimulación del niño prematuro. ¿Cómo estimular en los niños conductas preventivas? El lazo entre el bebé prematuro y su familia. La madre: una presencia estimuladora para el bebé. El desarrollo normal del niño. Trastornos del desarrollo en el niño. Factores que afectan el desarrollo infantil. La detección precoz de trastornos del desarrollo. Pautas para la detección precoz de posibles dificultades en el desarrollo infantil. La estimulación rehabilitadora. La rehabilitación: un proceso de logros y dificultades. Escenas de estimulación rehabilitadora. Las herramientas de la restitución rehabilitadora. La familia del niño con trastornos del desarrollo.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 COMO ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y DESPERTAR SUS CAPACIDADES.
En tres tomos y un CD.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis al teléfono 01-800-832-7697 solo en nuestro País México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica gratis desde las 9:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico

Tenemos el teléfono: 01-800-832-7697 su llamada es gratis en nuestro país.

Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

martes, 25 de enero de 2011

LIBRO : APRENDE INGLES CON IBALPIN


APRENDE INGLÉS CON IBALPÍN.

En su presentación Patricia Tapia Zatarain, nos escribe:


AGOTADA DESDE EL MES

DE MAYO DEL 2022

Para algún título que

maneje este tipo de

información favor de

escribir un correo

electrónico en:

alfonsomonarrez@gmail.com

o; en el celular:

6671-985 – 765

Aquí en México

Disculpe, gracias
Hasta aquí lo anotado por el editor del libro: “APRENDE INGLÉS CON IBALPÍN”

Por mi parte, les comento que desde que salió a la luz pública este brillante tomo de enseñanza del idioma inglés para edades tempranas se ha constituido en uno de los más solicitados. Lo anterior por sus imágenes tan coloridas y sus dinámicas para el aprendizaje del idioma Inglés tanto en el preescolar o en la educación primaria



ÍNDICE:
Presentación
El Abecedario. The Alphabet
Las Vocales. The Vowels
Los Números. The Vowels
Pronombres personales de objeto. Personal Pronouns of Object
Adjetivos Posesivos. Possessive Adjectives
Los Colores. The Colors
Los Animales. The Animals
La casa. The House
El Cuerpo. The Body
La familia. The family
La Ropa. The Clothes
Días de la Semana. Days of the Week
Meses del año. Months of the Seasons
Estaciones del año. The Seasons
Expresiones. Expressions
Puntos cardinals. Cardinal Points
Deportes. Sports
Figuras Geométricas. Shapes
Verbo: Ser o Estar. Verb To Be
Verbo: Ir. Verb To Go
Verbos. Verbs
Frutas. Fruit
Verduras. Vegetables
El Tiempo. The Weather
¿Qué Hora Es?. What Time Is It
Hoy,Mañana y Ayer. Today, Tomorrow and Yesterday
El Salon de Clases. The Classroom
Las Flores. The Flowers
Instrumentos Musicales. Musical Instruments
Los Planetas. The Planets
Preposiciones de lugar. Prepositions of place
Ocupaciones. Occupations
Continenetes. Continents
Lugares. Places
Más palabras. More Words
Índice de imágenes inglés / Español
Respuestas de los Ejercicios

FICHA TÉCNICA:
1 tomo
208 páginas esmaltadas a todo color
Pasta gruesa a todo color plastificada
En formato de 20 por 28 por 2.5 cm
ISBN 978-607-8048-40-3
Editado por IBALPE
Director General Lauro Alonso Aldana Félix
NOVEDAD

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra
“APRENDE INGLÉS CON IBALPÍN”;
puede comunicarse al Teléfono: 6677-146-961
o; al Teléfono: 800-832-7697
gratis su llamada solo en nuestro País México

Ó al teléfono. 01-6677-146961

O al e-mail:

alfonsomonarrez@gmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

Gracias.


Este libro fue diseñado totalmente para niños. Por sus características es un excelente auxiliar en el aprendizaje del idioma del Inglés a nivel Preescolar y Escuela Primaria. Contiene una cuidadosa selección de vocablos e imágenes con un método y lenguaje apropiados que no subestiman al niño de nuestro tiempo, para quien el aprendizaje del idioma inglés lo lleva a adaptarse al contexto del mundo actual
Todos sabemos la enorme importancia de que nuestros niños comiencen a aprender un vocabulario en inglés lo suficientemente amplio para poder expresar lo que quieren en las conversaciones y en las situaciones más comunes que se les presentarán. Los Padres de familia deben de apoyar a sus hijos en el aprendizaje; ¡acompáñalo a ver este libro y motívelo a seguir aprendiendo!

Le hemos dado gran importancia a la imagen de la palabra, no sólo como motivación recreativa para capturar el interés infantil, sino esencialmente como recurso técnico de aprendizaje
Las palabras están presentadas en grupos por temas: primero viene en español, enseguida está la palabra en inglés y entre paréntesis viene la pronunciación fonética que le permitirá al niño leerla tal y como se pronuncia. Además se presentan entretenidos ejercicios con gramática básica
Esperamos que este libro, preparado con dedicación y cariño, sea de gran utilidad en el futuro aprendizaje del idioma inglés de nuestros pequeños lectores