ARQUITECTURA E INTERIORES EN MADERA
1 Libro Coordinación Editorial Joaquín Ballarín i Bargalló
Editor Lexus
Aquí se muestran
una muy considerable
aportación de
fotografías todas ellas muy artísticas
para
toma de ideas y ponerlas en
marcha con sus
clientes
En el capítulo 1; que muestra la unión de la madera en el paisaje, la idea del autor es: la
capacidad de integración de la madera es muy amplia, y la componente
paisajística es una más de sus posibilidades. Los proyectos que se desarrollan
en este capítulo se hacen dueños absolutos de su entorno, dialogan con él de
igual a igual, crean su propio jardín interior o se convierten en parte integrantes,
casi necesarias, de ese paisaje
4 proyectos, 48
fotografías a todo color y 9 planos arquitectónicos en donde la madera es el
elemento importante y casi total del proyecto
En el capítulo 2; en el cuál el autor lo denomina: madera cambiante, señala que: normalmente
consideramos la construcción como algo inamovible, monolítico. Los proyectos
que se muestran a continuación explotan la versatilidad de la madera: espacios
que se transforman, imágenes conformadas por madera que varían con el paso de
las horas, de las estaciones, de la intensidad de sol, de la ocupación o del
uso de la vivienda
4 proyectos, 50
fotografías a todo color y 12 planos arquitectónicos en donde la madera es el
elemento principal
En el capítulo 3; intitulado:
madera experta, el autor anota: “en
ocasiones, el diseñador se alía con el carpintero, y de esta colaboración nacen
proyectos que trabajan el espacio y el material con la misma delicadeza y
conocimiento. De lugares muy diversos, estos cuatro proyectos lo reflejan en su
ejecución, ya sea innovando, recuperando, sistematizando o simplemente utilizando
la madera con suma corrección”
4 proyectos, 50 fotografías
y 7 planos arquitectónicos, tomado como base la madera y sus aplicaciones con
el paisaje
En el capítulo 4; llamado madera y naturaleza, el
autor señala: “contrariamente a la gran mayoría de las construcciones
contemporáneas, la construcción en madera posibilita una convivencia con la
naturaleza en la que no hay vencedores ni vencidos. Los cuatro proyectos que se
muestran a continuación hacen del medio su límite, llenos de respeto, en lugar
de destruirlo con su implantación”
4 proyectos, 49
fotografías y 15 planos arquitectónicos, en donde la madera es el actor
principal
En el capítulo 5; llamado:
madera en la piel, el autor indica: “en
ocasiones, la madera no precisa ofrecer sus cualidades portantes ni físicas,
tan sólo con su aspecto visual envolviendo un edificio consigue dotarlo de
cualidades estéticas. Cuatro proyectos de muy distinta procedencia utilizan
este mecanismo y nos proporcionan leves atisbos de las amplias posibilidades de
la madera en este campo”
4 proyectos, 54
fotografías y 13 planos arquitectónicos
En el capítulo 6; madera sostenible, el
autor dice: “la madera constituye un material ecológico, reciclable y
sostenible. A continuación se detallan cuatro proyectos que han hecho de la
sostenibilidad un elemento más del diseño. Ya sea en Brasil o en la Europa
Central, el respeto por el medio, el ahorro energético y la conciencia de que
el mundo que habitamos no es inagotable se hace patente”
4 proyectos, 54
fotografías, 17 planos arquitectónicos
En el capítulo 7; interiores y exteriores, el
autor declara: “se muestra a continuación una selección de las múltiples
posibilidades que ofrece la madera en el interiorismo y la decoración de los
diversos espacios de una vivienda”
Aquí
se incluyen: salas de estar, cocinas, dormitorios,
dormitorios, baños, exteriores, tener un sueño
127 fotografías
En
su último capítulo aborda un catálogo de maderas y un directorio de empresas con
sus domicilios
La
madera utilizada desde los albores de la humanidad como elemento constructivo,
concentra una variedad de características que la dotan de gran versatilidad
Se
trata de un material estructural, con capacidad aislante térmica y acústica, de
carácter ecológico, y unas posibilidades de intervención en el interiorismo y
la decoración casi ilimitadas, por no mencionar aspectos más subjetivos, como
la calidez, la textura y el tacto
En
la actualidad; la madera se considera una materia prima… y muy de acuerdo con
el concepto de sostenibilidad: la aplicación de técnicas informáticas en su
manipulación ha derivado hacia la sistematización del corte, la aparición de
multitud de productos derivados a optimalizado el aprovechamiento de los restos
no utilizables, y se ha avanzado en el diseño y la función de sistemas de unión
y fijación, la construcción con paneles, los sistemas de rehabilitación fiables
y mecanismos boiácidos contra las plagas para la conservación y el mantenimiento
de la madera
Derivándose
de estos avances, la madera forma parte esencial de la construcción
prefabricada, en gran parte elaborada en taller, con el consiguiente ahorro de
tiempo y la posibilidad de utilización de maquinaria avanzada, generando un
producto ligero, transportable y manipulable, de montaje final sin necesidad
estricta de mano de obra especializada, ahorro energético tanto en su
manipulación como en sus propiedades en la puesta en obra y en definitiva, absolutamente
reciclable
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN
Casa de troncos
El entramado pesado
Entramado ligero
La madera laminada
Capítulo 1
MADERA EN EL PAISAJE:
Proyecto en Madera Maison
Convercey: Quirot-Vichard Architects
Maison Goulet: Saï
Barbarese Topouzanov Architects
Chun Residence: Chun
Studio Inc.
Island House:
Arkitektstudio Widjedal Racki Bergerhoff
Capítulo 2
MADERA
CAMBIANTE:
Suitcase House Hotel: Edge
Design Institute LTD
Putney House: Tonkin
Zulaikha Greer Architects
Maison Pléneuf-Val-André:
DL Architects
Haus Nenning:
Cukrowicz-Nachbaur Architekten
Capítulo 3
MADERA EXPERTA:
Casa
DMAC: Nassar Arquitectes, S.L.
Danielson House: Brian
Mackay-Lyons
Montview Residence: JMA
Architects
Pilotproject KFN: Johannes
Kaufmann, Oskar Leo Kaufmann
Capítulo 4
MADERA Y
NATURALEZA:
Chilmark Residence:
Charles Rose Architects
Villa Lángbo: Olavi
Koponen Architect
Koehler Retreat: Salmela
Architecture & amp; Design
Casa Acayaba: Marcos, Acayaba
Arquitetos
Capítulo 5
MADERA EN LA PIEL:
Eave House: Tezuka
Architects, Masahiro Ikeda
Mehrfamilienhaus II: Vogt
Architekten
Galloway Residence: The
Miller-Hull Partnership
Casa
en Chamartín: Nieto Sobejano Arquitectos, S.L.
Capítulo 6
MADERA SOSTENIBLE:
Casa
Bandeira de Mello: mauro Munhoz Arquitetura
Steinwendtner Haus:
Hertl.Architekten
Passivehausanlage:
Johannes Kaufmann, Oskar Leo Kaufmann
Wohnhaus Mit Atelier:
Thomas Maurer Architekturbüro
Capítulo 7
INTERIORES
EXTERIORES:
Great Bamboo Wall: Kengo
Kuma & Associates
Roof House: Tezuka
Architects
Michaelis House: Harry
Levine Architects
Treasure Palace: edge
Design Institute LTD
Maison Goulet: Saía
Barbarese Topouzanov Architectes
Villa
Lángbo: Olavi Koponen Architect
Chun
Residence: Chun Studio, INC
Casa
Acayaba: Marcos acayaba Arquitetos
Casa
Bandeira de mello: mauro Munhoz Arquitetura
Pine Forest Cabin: Cutler
Andrson Architects
Residential in Öchingen:
Schlude Architekten
Wohnhaus Stuttgart:
Schlude Architekten
Chalet Pictet: Charles
Pictet Architecte
Duplex Ruex De Savoie:
Litow Architectes
Mehrfamilienhaus II: Vogt
Architekten
Chalet Pictet: Charles
Pictet Architecte
Latorre Residence: Gary
Cunningham Architect
Wood Residence: Cutler Anderson
Architects
Michaelis House: Harry
Levine Architects
Maison Goulet: Saía Barbarese
Topouzanov Architectes
Island House:
Arkitekstudio Widjedal Racki Bergerhoff
Studio 3773: Dry Design
Duplex Rue De Savoie: Littow
Architectes
Chalet Pictet: Charles Pictet
Architecte
Treasure palace: Edge Desing
Instute LTD
Maison Goulet: Saía Barbarese
Topouzanov Architectes
Flooded House: Gad
Achitecture
House in Finland: Wood
Focus Finland
Treasure Palace: Edge
Design Institute LTD
Suitcase House Hotel: Edge
Design Institute LTD
Casa
Bandeira de Mello: Mauro Munhoz Arquitetura
Island House: Arkitekstudio
Widjedal Racki Bergerhoff
House With Three Eras: Gad
Architecture
House R: Feyferlik/Fritzer
House in Finland: Wood
Focus Finland
Chalet Pictet: Charles
Pictet Architecte
Porch House: Tezuka
Architects
Avalon House: Connor +
Solomon Architects
Haus Nenning: Cukrowicz –
Nachbaur Architekten
Haus Hein:
Cukrowicz-Nachbaur Architekten
Flooded House: Gad
Architecture
Great Bamboo Wall: Kengo
Kuma & Associates
Matthews Residence: Jima Architects
Capítulo 8
TENER UN SUEÑO:
Paulmead treehouse: Tom
Millar, Tom Howard, James Foottit
Lee Treehouse: Joseph Lim
John Hardy House: Cheong
Yew Kuan
CATÁLOGO DE MADERAS
DIRECTORIO DE EMPRESAS
FICHA TÉCNICA:
1
Libro
288
páginas esmaltadas a todo color
En
formato de 20 por 24.5 por 2.7 cm
Pasta
gruesa en color plastificada
Edición
2010
ISBN
978-9962-04-002-6
Coordinación
editorial Joaquín Ballarín i Bargalló
Editor
Lexus
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
ARQUITECTURA E INTERIORES EN MADERA
1 Libro Coordinación
Editorial Joaquín Ballarín i Bargalló Editor Lexus
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México Teléfono 01-6677-146961 Solo en
México Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
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Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de
publicar Gracias
ARQUITECTURA E INTERIORES EN MADERA
1 Libro Coordinación Editorial Joaquín Ballarín i Bargalló
Editor Lexus
Quedo a sus órdenes; gracias
3 comentarios:
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ARQUITECTURA E INTERIORES EN MADERA 1 Libro Coordinación Editorial Joaquín Ballarín i Bargalló Editor Lexus
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