VERSIÓN ANTERIOR:
VERSIÓN NUEVA
CAMPOS FORMATIVOS PREESCOLAR
EN ESTA ENLACE ENCONTRARÁS LA VERSIÓN 2017
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
Para un aprendizaje significativo, una propuesta constructivista; basadas en competencias. según la nueva reforma educativa en PREESCOLAR
Competencias para el logro de una personalidad segura, informada, y con capacidad de saberse comunicar y porqué no: saber negociar. PREESCOLAR
Comunicarse para la vida, para el logro de un proyecto de vida
A manera de presentación los prestigiosos editores GIL EDITORES escriben en el apartado denominado Bienvenidos, lo siguiente: "Presentamos 300 Situaciones Didácticas, obra que ofrece a las educadoras (es) PREESCOLAR herramientas para desarrollar fácilmente y con certeza los contenidos de la educación de calidad que los niños de Preescolar merecen"
Basado en los campos formativo PREESCOLAR
300 Situaciones Didácticas, es un compendio de actividades que abarcan los campos formativos que hay que abordar en la Educación PREESCOLAR
Lenguaje y Comunicación; Desarrollo personal y social; Desarrollo físico y salud, Expresión y apreciación artísticas; Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, para favorecer el desarrollo pleno e integral de las diferentes capacidades en los niños"
La obra está organizada en seis campos formativos
Cada campo se divide en dos o más Aspectos, en cada uno de los cuales se especifican las competencias a promover en los niños
El agrupamiento de competencias en Campos formativos facilita la identificación de intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad e imprecisión, que en ocasiones se intenta justificar aludiendo al carácter integral del aprendizaje y del desarrollo infantil.
Los campos formativos permiten identificar las implicaciones de las actividades y experiencias en que participen los pequeños; es decir, en qué aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran (pensamiento matemático, lenguaje, y más...), pero no constituyen "materias" o "asignaturas" para ser tratadas en forma independiente
Los campos formativos permiten identificar las implicaciones de las actividades y experiencias en que participen los pequeños; es decir, en qué aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran (pensamiento matemático, lenguaje, y más...), pero no constituyen "materias" o "asignaturas" para ser tratadas en forma independiente
________________________________________
Este libro ayuda en mucho al postulado de Jacques Delors:
1.- Aprender a conocer
2.- Aprender a hacer
3.- Aprender a vivir juntos
4.- Aprender a ser
________________________________________
Las actividades que se proponen -basadas en juegos- hablan de saber identificar áreas de acuerdos y desacuerdos, de razonamientos, de diferencias encontradas, de priorizar metas y necesidades. para el desarrollo de su personalidad y lograr que se sepan incluidos en un grupo, con objetivos claramente definidos, con tolerancia, disciplina, trabajo, esfuerzo, imaginación, lenguaje, negociar, y más...
Situaciones que contribuyen al desarrollo del grupo
Situaciones que contribuyen al desarrollo del grupo
Cada SITUACIÓN DIDÁCTICA de esta obra ofrece la siguiente información:
a) PROPÓSITO: Define la misión de la educación preescolar y expresa los logros que se espera tengan los niños que la cursan. Además, son la base para definir las competencias a favorecer mediante la intervención educativa
b) COMPETENCIA: Corresponde a los aspectos en que se organiza cada Campo formativo
c) SE FAVORECEN Y SE MANIFIESTAN: detalla la forma en que se desarrollan o se evidencian las competencias en los niños
ASIMISMO:
* Ofrece opciones para diseñar o seleccionar situaciones didácticas o secuencias de actividades
*Refiere aprendizajes que los niños pueden lograr según las características de cada campo formativo
*Es una guía para la observación y la evaluación continua de los progresos de cada niño.
Esto permitirá al docente identificar las acciones necesarias para desarrollar en las situaciones propuestas, las variantes que impongan nuevos desafíos a los niños en el campo formativo de que se trate. Un libro de recursos, lleno de ideas, actividades efectivas y agradables para ayudar a los niños a aprender a crecer
La aplicación de estas SITUACIONES DIDÁCTICAS (PREESCOLAR) desarrolladas en el MANUAL contribuyen en mucho a que desarrollen el hablar en público, a tomar decisiones, a cambiar de rumbo con sentido y conocimiento, a trabajar en equipo, a trabajar con tolerancia, a aprender hacer de manera eficiente, a tener, habilidades, a negociar, a entender, a comprender, a ser seguros, rápidos, breves, a ser responsables, a saber analizar, razonar y comunicarse, y más...
300 actividades para preescolar clasificadas en 23 secciones:
Arte, Cubos, Libros, Sentados en círculo, Dramatizaciones, Motricidad fina, Rimas, Poesías y canciones. Juegos. Consejeros generales. Motricidad gruesa. Festividades. Lenguaje y literatura. Matemáticas, y más...
La obra tiene como objetivo servir de currículo-guía y de ayuda a los maestros de preescolar que planifican y llevan programas comprensivos
Que basados en campos formativos contribuyen en mucho al desarrollo de competencias
Son 300 actividades estrictamente organizadas por campo formativo:
* Desarrollo personal y social = 92 actividades
* Lenguaje y comunicación = 141 actividades
* Pensamiento matemático = 85 actividades
* Expresión y apreciación artísticas = 141 actividades
* Desarrollo físico y salud = 95 actividades
________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
EXPLICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
FICHA TÉCNICA:
Un volumen
Tapa dura en color plastificada
369 páginas
Ilustrada a todo color
Edición primera 2011
Reimpresión 2014 y 2017
Ilustrada a todo color
Edición primera 2011
Reimpresión 2014 y 2017
ISBN 968-9118-28-5
Bajo los auspicios de Miguel Ángel López Gil
Casa Editora: Gil
Casa Editora: Gil
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si es de su agrado está espléndida obra:
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765, o al teléfono: 01-800832-7697 su llamada es gratis solo en México.
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos
comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.,
horario del Pacífico
Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697 solo en México
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código
Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
Quedo a sus órdenes; gracias
2 comentarios:
NOVEDAD.
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “300 SITUACIONES DIDÁCTICAS“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “300 SITUACIONES DIDACTICAS (PREESCOLAR)”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.
Publicar un comentario