VERSIÓN NUEVA
VERSIÓN ANTERIOR
MIS 500 DINÁMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro Autor Autor Marie Chanussy Lesort Editor Libros para Profesores
1 Libro Autor Autor Marie Chanussy Lesort Editor Libros para Profesores
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
Escuela Sociedad y Empresa
Un propuesta constructivista
Dinámicas de trabajo en equipo, planeación, atención comunicación y muchísimo más
Mis 500 dinámicas grupales para un aprendizaje significativo son útiles para:
El trabajo escolar
El trabajo en empresas
Reuniones culturales
Reuniones sociales
En esta obra: “MIS 500 DINÁMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”; al aplicarlas en diversos grupos se favorecen entre los participantes:
El aprendizaje de una manera activa y más agradable
La apropiación de procesos que les enseñen cómo tomar mejores decisiones, trabajar en equipo y liderazgo
El incremento del rendimiento y el aprovechamiento escolar o laboral.
La autoestima y las mejores relaciones interpersonales y con el entorno
El aprendizaje de una manera activa y más agradable
La apropiación de procesos que les enseñen cómo tomar mejores decisiones, trabajar en equipo y liderazgo
El incremento del rendimiento y el aprovechamiento escolar o laboral.
La autoestima y las mejores relaciones interpersonales y con el entorno
Las dinámicas establecidas se agrupan en para actividades de:
Presentación
Animación
Comunicación
Trabajo en equipo
Manejo de conflictos
Atención y observación
Agilidad mental
Planeación y evaluación
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
Oseas Florentino lira y su brillante equipo; nos entregan un manual para todos los niveles y en la presentación del mismo, escriben
¿Por qué este manual?; y como justificación escriben:
“La obra 500 DINAMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO; surge para apoyar al docente en tres aspectos fundamentales:
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
1.- Hacer comprensibles y accesibles los contenidos a sus alumnos. Además de facilitar la construcción de conocimientos significativos
2.- Fomentar el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y conflictos, toma de decisiones, trabajo en equipo y liderazgo
3.- Propiciar entre los educandos, el desarrollo de actitudes de autoestima, autonomía, reconocimiento de la importancia del afecto y las relaciones con el entorno natural y social en un ambiente sano y respetuoso, manejo de las relaciones interpersonales, la unión y la comunicación, la participación y colaboración en el grupo, la valoración de la diversidad como elemento que enriquece nuestra identidad cultural y de género: en fin, todo aquello que permita el desarrollo del potencial humano que poseen los niños y los adolescentes
1.- Hacer comprensibles y accesibles los contenidos a sus alumnos. Además de facilitar la construcción de conocimientos significativos
2.- Fomentar el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y conflictos, toma de decisiones, trabajo en equipo y liderazgo
3.- Propiciar entre los educandos, el desarrollo de actitudes de autoestima, autonomía, reconocimiento de la importancia del afecto y las relaciones con el entorno natural y social en un ambiente sano y respetuoso, manejo de las relaciones interpersonales, la unión y la comunicación, la participación y colaboración en el grupo, la valoración de la diversidad como elemento que enriquece nuestra identidad cultural y de género: en fin, todo aquello que permita el desarrollo del potencial humano que poseen los niños y los adolescentes
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
En otro punto, los autores nos indican cuándo y cómo utilizar las dinámicas. En donde anotan lo siguiente: “…
Deben adaptarse a las necesidades y posibilidades de los participantes y nunca al revés.
Las dinámicas no pueden ser un instrumento de domesticación de las personas, sino una experiencia de liberación:
Ayudando a las personas a superar sus bloqueos, sus barreras
No sólo mejorando las relaciones grupales, sino cuestionando los objetivos, los métodos y proyectos del grupo
En las dinámicas de grupo para su diseño y su propuesta se tomo en cuenta:
a.- Las personas en su realidad tanto individual como social, además del grupo con el cual se integran
b.- "El momento del grupo "
c.- El objetivo que se persiga para con el grupo en su interior y de su entorno
y más...
c.- El objetivo que se persiga para con el grupo en su interior y de su entorno
y más...
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
Más adelante nos presentan un comentario brillante acerca o papel del Docente promotor. Y por ultimo en el punto número 4 de su introducción a esta preciosa y bien documentada obra:
“Mis 500 DINÁMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”, en el que titulan: Tipos de dinámicas. Clasificación, nos señalan:
“Mis 500 DINÁMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”, en el que titulan: Tipos de dinámicas. Clasificación, nos señalan:
“En este libro reunimos 500 dinámicas de ocho rubros básicos, distribuidas de la siguiente forma:
100 Dinámicas de presentación y conocimiento.
90 Dinámicas de animación y distensión para mejorar la integración del grupo, las relaciones humanas y romper el hielo y cansancio.
80 Dinámicas para propiciar la comunicación y la confianza.
50 Dinámicas para facilitar el trabajo en equipo, la organización y el liderazgo.
40 dinámicas para el manejo y resolución de conflictos.
50 dinámicas para desarrollar las habilidades de observación y concentración.
50 Dinámicas para desarrollar la agilidad mental, la creatividad y la imaginación, las habilidades de pensamiento lógico – matemático, de análisis y síntesis y de resolución de problemas.
40 Dinámicas para planear y evaluar el trabajo o la marcha de un grupo
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
Además del desarrollo –desglosado por numeración progresiva-; en cada dinámica se señalan. Objetivos de las dinámicas, tamaño del grupo, edad de los participantes, duración, espacio requerido y materiales. Al final de cada dinámica el lector encontrará una serie de variantes y recomendaciones aplicables a cada actividad para sacer un mejor provecho de este recurso didáctico”
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
“Técnicas de trabajo en grupo empleadas en las dinámicas:
Discusiones en grupos pequeños
El método de reunión en corillos
Discusión 66 o Phillips 66
El método de diálogos simultáneos
El simposio
La mesa redonda. Mesa redonda con interrogador
Examen por una comisión
El diálogo
La entrevista
La conferencia
La promoción de ideas
Dramatización
Sociodrama
ÍNDICE:
Pág. 13. Dinámicas de presentación
Pág. 63. Dinámicas de animación
Pág. 109. Dinámicas de comunicación
Pág. 147. Dinámicas para trabajo en equipo
Pág. 173. Dinámicas para manejo de conflictos
Pág. 187. Dinámicas para desarrollar la concentración y observación
Pág. 213. Dinámicas para desarrollar la agilidad mental
Pág. 239. Dinámicas de planeación y evaluación
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
FICHA TÉCNICA:
1 tomo.
256 páginas.
En formato de 22.4 por 28.8 por 2 cms.
En formato de 22.4 por 28.8 por 2 cms.
Pasta gruesa plastificada a color.
Ilustrada a todo color.
ISBN 968-7936-81-9
Autor Marie Chanussy Lesort
Autor Marie Chanussy Lesort
Editor Gil Editores.
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
MIS 500 DINÁMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro Autor Autor Marie Chanussy Lesort Editor Libros para Profesores
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis solo en nuestro país México al teléfono 01-800-832-7697
Llamada gratis solo en nuestro país México al teléfono 01-800-832-7697
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
MIS 500 DINÁMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro Autor Autor Marie Chanussy Lesort Editor Libros para Profesores
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES
2 comentarios:
NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “NIS 500 DINAMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “MIS 500 DINAMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 01-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.
Publicar un comentario