EDUCACIÓN PREESCOLAR
TEORÍA Y ACTIVIDADES PRÁCTICAS
APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS
Para ayudar a la educadora en la enseñanza del preescolar.
Una gran obra con más de 1,500 actividades, cuadros e ilustraciones para fomentar el desarrollo de las capacidades y estimular el aprendizaje en el preescolar.
Los libros contienen, de acuerdo con cada temática, explicaciones precisas y adecuadas al nuevo enfoque educativo.
Información accesible, práctica y fácil de identificar.
Ahora con ejercicios y actividades para imprimir y utilizar en clase. No lo dude y aproveche esta gran oportunidad. Adquiera hoy mismo su colección.
Páginas con formato horizontal para facilitar el manejo del espacio.
Los ejercicios están ilustrados y contienen figuras para colorear, recortar y pegar.
Se incluyen consignas (objetivos), para la educadora.
Referencias o modelos que sirven de punto de partida para iniciar a los niños y las niñas en edad de preescolar en el ejercicio.
Ejercicios sobre páginas blancas, cuadriculadas y a doble raya.
Con ilustraciones alusivas en cada página.
La colección contiene:
6 tomos de 192 páginas. Cada tomo incluye capítulos con las nociones fundamentales de cada tema.
Gráficas que complementan la información.
Actividades y proyectos estructurados para una planeación de clases, correcta y práctica.
Ilustraciones que ejemplifican las actividades.
LOS CD-ROMS:
1.- CD-ROM: LECTO – ESCRITURA:
Contiene archivos PDF, para imprimir acerca de:
Ejercicios de maduración. Actividades de Preescolar.
Ejercicios con vocales. Actividades de Preescolar.
Ejercicios con consonantes. Actividades de Preescolar.
Ejercicios con palabras y frases. Actividades de Preescolar.
Ejercicios con letra cursiva y manuscrita. Actividades de Preescolar.
Evaluaciones.
2.- CD-ROM: DESARROLLO LÓGICO – MATEMÁTICO:
Contiene archivos PDF, para imprimir:
Ejercicios de maduración. Actividades de Preescolar.
Ejercicios de cantidad y tamaño. Actividades de Preescolar.
Ejercicios para recortar, pegar y armar. Actividades de Preescolar.
Ejercicios de percepción del espacio. Actividades de preescolar.
Ejercicios con números del 1 al 10. Actividades de Preescolar.
Evaluaciones. Actividades de Preescolar.
Los volúmenes:
1.- ORGANIZACIÓN ESCOLAR: ASPECTOS BÁSICOS:
Autores: Mishel Y. Martínez Gómez. Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Págs. 190. Pasta blanda. Editorial Terracota.
¿Cómo mejorar nuestro proyecto escolar? Esta obra, actualiza la labor y la formación del docente integrando los propósitos institucionales con el proceso de aprendizaje.
Con orientaciones y sugerencias prácticas para el Profesor (a), se acompañan los cambios propuestos para la nueva reforma educativa.
Esta obra pretende actualizar nuestra labor, basándose en el desarrollo de propósitos educativos y competencias que abarcan las áreas contempladas en el nuevo Programa Educativo de Preescolar. PEP.
La teoría se acompaña de actividades que facilitan al Profesor o a la Educadora y al alumno interactuar en el ámbito educativo, para lograr el aprendizaje, involucrando la observación, la investigación y la reflexión; pero sobre todo dando herramientas en esta etapa de maduración en cuanto a aptitudes, intereses, habilidades y su propia predisposición hacia el desarrollo integral.
2.- CIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Autores: Mishel Y. Martínez Gómez. Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Págs. 190. Pasta blanda. Editorial Terracota.
Esta obra propone estrategias didácticas que integran la práctica de conocimientos, habilidades y actitudes responsables con el mundo natural.
El desarrollo de actividades constituye una propuesta entusiasta que les permitirá a los niños a explorar, comprender y cuidar el medio.
El principal objetivo de esta obra consiste en proponer estrategias didácticas que integren los conocimientos, habilidades, interiorización de valores y actitudes acerca del mundo natural.
Los alumnos deben experimentar un proceso personal y de investigación donde comiencen a formular sus teorías de causa – efecto y construyan sus propios significados del mundo que los rodea.
El desarrollo de las actividades constituye una propuesta divertida y entusiasta que permitirá a los alumnos explorar, comprender y cuidar el medio ambiente.
También se enumeran algunas actividades referidas al conocimiento de su cuerpo, sentidos y cuidado de la salud.
Estas experiencias estimularán el contacto con los elementos, seres y eventos de la naturaleza que orientarán los aprendizajes acerca del mundo natural.
3.- DESARROLLO VERBAL – LLINGÜÍSTICO
Autores: Mishel Y. Martínez Gómez. Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. Págs. 190. Pasta blanda. Editorial Terracota.
Las actividades y los juegos didácticos incluidos en el libro proponen a los niños y a las niñas situaciones habituales de intercambio verbal y escritura, con el fin de que los conocimientos que adquieran les resulten significativos.
Los alumnos pondrán en práctica habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir.
El actual enfoque para el desarrollo verbal – lingüístico en los alumnos de Preescolar pretende que la comunicación, expresión y transmisión de ideas en forma verbal y gráfica representen la base para el desarrollo de todo el currículo y sean el punto de partida en los procesos de aprendizaje.
Cuando se dispone de juegos y actividades didácticas para llevar a cabo una lectura entusiasta, escritura e intercambios verbales, se producen efectos positivos en la experiencia educativa. La utilización de este tipo de estrategias didácticas en la enseñanza permite que los conocimientos sean significativos. Los alumnos pondrán en práctica habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir.
Cada actividad presenta un propósito con su procedimiento, sin embargo, cada educador puede adecuar, modificar e inventar sus propias actividades en función de las necesidades y características de su grupo de aprendizaje.
4.- VALORES:
Autor: Brenda Suárez Álvarez. Págs. 185.
Esta obra brinda una introducción teórica a los valores que promueven la convivencia armónica entre las personas.
La propuesta aprovecha la etapa de desarrollo del niño y su proceso de socialización, que sentará las bases para formar seres humanos plenos y con una actitud positiva ante la vida.
El ser humano debe desarrollar y consolidar en sí mismo valores que favorezcan la convivencia armónica entre personas.
Para los maestros que trabajamos en preescolar, surge el compromiso de introducir un programa de valores que involucre y coordine tanto los esfuerzos que se realizan en casa como los relacionados en la escuela, para fortalecer las relaciones interpersonales en la familia, la escuela y la sociedad.
Esta obra: “VALORES EN PREESCOLAR”: brinda una introducción teórica a los valores que es necesario fomentar en esta etapa y en el desarrollo armónico del niño, cuyo proceso de socialización característico sentará las bases para formar niños felices, adolescentes con una actitud positiva ante la vida y adultos plenos.
5.- PSICOMOTRICIDAD:
Autores: Diana Eslava Sánchez y Lilia Elizabeth Peral rodríguez. Págs. 192. Pasta blanda. Editorial Terracota
Este libro introduce las funciones motrices y psíquicas con el fin de aportar, a los educadores en preescolar, bases teóricas y prácticas que sustentes la reflexión y destaquen el desarrollo de las habilidades corporales en la formación integral del niño
Los ejercicios proponen conocer y explorar el cuerpo en el tiempo y en el espacio.
El movimiento es fuente del conocimiento y al mismo tiempo fuente de placer. Trabajar con el cuerpo en edades tempranas favorece el aprendizaje del niño y su relación con el entorno
En este libro se realiza una introducción a la psicomotricidad, a fin de aportar a los educadores en preescolar bases teóricas y prácticas que sustenten la reflexión y destaquen la importancia que el desarrollo de las habilidades motrices tiene en la formación integral del niño
Los ejercicios propuestos facilitan la realización de sesiones que permitan, a partir de la vivencia del cuerpo en el espacio y el tiempo, sentir, crear, comunicar y compartir con los demás
6.- DESARROLLO LOGICO – MATEMÁTICO:
Autores: Mishel Y. Martínez Gómez. Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. 190 págs. Pasta blanda. Edit. Terracota
En este volumen se integran planteamientos de problemas cercanos y cotidianos a los estudiantes, para propiciar el aprendizaje significativo
Las actividades presentan un propósito y su procedimiento, sin embargo, cada educador puede adecuarlas y modificarlas de acuerdo con sus necesidades
El actual enfoque para el desarrollo lógico – matemático en los alumnos en preescolar reconoce que es la solución de problemas en su vida cotidiana lo que le da sentido a estos conocimientos
Al aprender significativamente, se desarrollarán los conceptos relacionados con el número, forma, espacio, medida y se proyectarán en la construcción de conceptos matemáticos más complejos
Simultáneamente, los alumnos adquirirán un conjunto de valor como: respeto, colaboración, orden, honestidad, perseverancia, entre otros, lo que les dará las herramientas para convivir, comunicarse y socializar de forma gradual.
Aquí se presenta una forma de optimizar los aprendizajes, incluyendo un capítulo dedicado a la educación especial
Las actividades presentan un propósito y su procedimiento, sin embargo, cada educadora puede adecuar, modificar e inventar sus propias actividades en función de las necesidades y características de su grupo de aprendizaje
NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “EDUCACIÓN PREESCOLAR. BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA”; en 6 volúmenes y 2 CD-ROMS, puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro País México
Ó al teléfono. 01-6677-146961
Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
2 comentarios:
NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “EDUCACION PREESCOLAR; TEORIA Y ACTIVIDADES PRÁCTICAS. PEP”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “EDUCACION PREESCOLAR; TEORÍA Y ACTIVIDADES PRÁCTICAS. COMPETENCIAS”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 01-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.
Publicar un comentario