NUEVA VERSIÓN 2017
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR
1 Tomo. Editado por Gil editores. Ordenadas por sus campos formativos y sus aspectos
EN ESTA ENLACE ENCONTRARÁS LA NUEVA VERSIÓN 2017
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS; que implican desafíos para los niños y las niñas en edad de Preescolar, para que avancen paulatinamente y con seguridad en sus niveles de logro:
Que piensen
Se expresen por distintos medios
Propongan
Distingan
Expliquen
Cuestionen
Razonen
Razonen
Comparen
Deduzcan
Deduzcan
Trabajen en colaboración, con disciplina
Autoestima
Manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y la
convivencia
Para que aprendan y se relacionen más y mejor con su mundo,
con su entorno y sus relaciones y para que sean personas seguras, autónomas,
creativas y participativas
300 SITUACIONES DIDACTICAS,
para un aprendizaje significativo:
Ordenadas por campos formativos y sus aspectos. Cada situación
incluye su propósito y sus competencias. Con las formas en que se favorecen y
manifiestan
300 SITUACIONES DIDACTICAS se ha constituido en un libro clásico dentro de las
educadoras en el Preescolar, por su atinada confección de situaciones
didácticas apegadas a la nueva reforma educativa
300 SITUACIONES DIDACTICAS,
te ofrece 600 actividades de acuerdo a la nueva normativa de la SEP,
facilitando así tu trabajo diario en planeación de tus actividades en el Preescolar
300 Situaciones
Didácticas es un compendio de
actividades que abarcan los campos formativos que hay que abordar en la
educación Preescolar
Lenguaje y Comunicación.
Desarrollo Personal y social.
Desarrollo físico y salud.
Expresión y apreciación artísticas.
Pensamiento Matemático.
Exploración y conocimiento del mundo.
300 SITUACIONES DIDACTICAS te ofrecen situaciones didácticas para favorecer el
desarrollo pleno e integral de las diferentes capacidades en los niños
La obra esta organizada en seis campos formativos en el Preescolar.
Cada campo se divide en dos o más Aspectos, en cada uno de los cuales se
especifican las competencias a promover en los niños.
El agrupamiento de competencias en campos formativos Preescolar facilita la identificación de
intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad e imprecisión, que en
ocasiones se intenta justificar aludiendo al carácter integral del aprendizaje
y del desarrollo infantil
La presente edición cumple con la reforma educativa porque
presenta situaciones didácticas retadoras y variadas, de bajo coste, prácticas
y sencillas
En este exitoso libro: 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR se presentan actividades didácticas en donde los los campos
formativos (señalados en cada uno de ellos); permiten identificar las
implicaciones de las actividades y experiencias en que participen en que
participen los pequeños; es decir, en que aspectos del desarrollo y aprendizaje
se concentran (Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación, Desarrollo
personal y social, Explicación y conocimiento del mundo, Expresión y
apreciación artística y Desarrollo físico y salud), pero que no constituyen
materias o "asignaturas" para ser tratadas en forma independiente
Cada Situación didáctica Preescolar de esta obra ofrece la
siguiente información
a.- PROPÓSITO: Define la misión de la educación Preescolar y expresa
los logros que se espera tengan los niños que la cursan. Además, son la base
para definir las competencias a favorecer mediante la intervención educativa
B.- COMPETENCIA: corresponde a los aspectos en que se organiza cada
campo formativo
C.- SE FAVORECEN Y SE
MANIFIESTAN: Detalla la forma en que se desarrollan o se evidencian
las competencias en los niños
RECUERDA QUE:
RECUERDA QUE:
ELABORACIÓN DEL PLAN DE CLASE
¿POR QUÉ ELEGÍ UNA SECUENCIA DIDÁCTICA?
¿POR QUÉ TRABAJAR CON UN PROYECTO?
¿POR QUÉ LAS ACTIVIDADES ESTÁN ESTRUCTURADAS DE ESA FORMA?
¿POR QUÉ SE ELIGIÓ ESE TIEMPO PARA
ABORDAR EL TEMA?
ASIMISMO:
Ofrece opciones para diseñar o seleccionar situaciones
didácticas o secuencias de actividades en Preescolar
Refiere aprendizajes que los niños pueden lograr según
las características de cada campo formativo en Preescolar
Es una guía para la observación y la evaluación continua
de los progresos de cada niño en Preescolar
Presenta situaciones didácticas que favorecen el
desarrollo de competencias socio-afectivas, cognitivas, retadoras,
participativas, y demás...
Esto permitirá al docente en Preescolar identificar las acciones necesarias para desarrollar en las situaciones propuestas, las variantes que impongan nuevos desafíos a los niños en el campo formativo de que se trate
Esto permitirá al docente en Preescolar identificar las acciones necesarias para desarrollar en las situaciones propuestas, las variantes que impongan nuevos desafíos a los niños en el campo formativo de que se trate
ACTIVIDADES ACORDES CON EL NUEVO PROGRAMA ESCOLAR EN
PREESCOLAR REFORMA EDUCATIVA
PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ORDENADOS POR:
CAMPOS FORMATIVOS Y SUS ASPECTOS
CADA SITUACIÓN DIDÁCTICA
INCLUYE:
SU PROPÓSITO Y SUS COMPETENCIAS
ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y SENCILLAS DE BAJO COSTO
CON LAS FORMAS EN QUE SE FAVORECEN Y SE MANIFIESTAN
UNA PROPUESTA CONSTRUCTIVA
EN EL INTERIOR DE ESTE PRÁCTICO MANUAL SE ABORDAN PUNTUALMENTE
TEMAS COMO:
(1) PROPOSITO:
PREESCOLAR. 300 situaciones didácticas
Define la misión de la educación en Preescolar y expresa los
logros que se espera tengan los niños y las niñas
Son la base para definir las competencias a favorecer
mediante la intervención educativa
(2) COMPETENCIA:
PREESCOLAR. 300 situaciones didácticas
Destreza que se pretende alcanzar en cada campo formativo
(3) SITUACIONES
DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR: 300 situaciones didácticas
Prácticas y sencillas las actividades infantiles que ayudan
a desarrollar la competencia deseada
Prácticas y sencillas actividades infantiles en Preescolar; que
ayudan a la programación para desarrollar la competencia deseada y lograr el propósito,
el objetivo educativo
(4) ASPECTO: 300
situaciones didácticas
Perspectiva desde la que se resumen las actitudes y
capacidades que se desarrollan significativamente en la educación del Preescolar
de los niños y las niñas
(5) CAMPO FORMATIVO:
PREESCOLAR 300 situaciones didácticas
Área desde la que se favorecen los objetivos de aprendizaje
al realizar una actividad en Preescolar
(6) MANIFESTACIONES:
PREESCOLAR 300 situaciones didácticas
Ofrece opciones para diseñar o seleccionar situaciones didácticas
o secuencias de actividades en Preescolar
Refiere aprendizajes que los niños pueden lograr según las características
de cada campo formativo en Preescolar
Es una guía para la observación y la evaluación continua de
los progresos de cada niño y niña en edad de Preescolar
(7) MATERIALES:
PREESCOLAR. 300 situaciones didácticas
De bajo costo, sencillos y fácil de obtener
EN DEFINITIVA:
300 SITUACIONES QUE AYUDAN
AL NIÑA O AL NIÑO EN EL KINDER; PARA:
Comunicarse de mejor de manera oral, formando enunciados
mejor estructurados
Comprender algunas características y funciones del lenguaje
escrito, familiarizándose con el material impreso
Comprender algunas características y funciones del lenguaje
escrito, familiarizándose con el material impreso
Percibirse a si mismos y empezar a construir su identidad
personal
Establecer sus primeras relaciones interpersonales
Adquirir las primeras nociones de número, cantidad, forma y
tamaño
Desarrollar la sensibilidad y la creatividad a través de
expresiones artísticas: musicales, plásticas, dramáticas, etc.
Tomar conciencia del mundo natural que los rodea
Observar que forman parte de una familia y de una sociedad,
y que a su alrededor hay personas diferentes a ellos
Conocer su cuerpo y aprender algunas medidas básicas para su
cuidado
Reflexionar sobre su entorno y sus relaciones
Proponer y participar en diversas situaciones
Disciplina en sus procedimientos ante las actividades y para
con los demás
Sentirse parte de su entorno
Cooperar con los demás
Crear autoestima y fortalecer sus valores y virtudes
UNA OBRA PRÁCTICA
ESPECIALMENTE PARA A LA EDUCADORA; MAESTRA; DOCENTE DE PREESCOLAR; PARA
QUE RESUELVA SU TRABAJO DIARIO DE MANERA FACIL Y PRACTICA, AJUSTANDOSE A LO QUE
MARCA EL PROGRAMA DE PREESCOLAR
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y
COMUNICACION: Preescolar
Lenguaje oral
Lenguaje escrito
2.- DESARROLLO PERSONAL
Y SOCIAL: Preescolar
Identidad personal y autonomía
Relaciones interpersonales
3.- PENSAMIENTO
MATEMATICO: Preescolar
Número
Forma, espacio y medida
4.- EXPRESION Y
APRECIACION ARTISTICAS: Preescolar
Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza: Preescolar
Expresión y apreciación plástica
Expresión dramática y apreciación teatral
5.- EXPLORACION Y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO: Preescolar
El mundo natural
Cultura y vida social
6.- DESARROLLO FISICO Y
SALUD: Preescolar
Coordinación, fuerza y equilibrio
Promoción de la salud
300 SITUACIONES DIDACTICAS (PREESCOLAR)
1 Tomo. Editado por Gil editores
FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
367 Páginas
Impresión a todo color
Tapa dura en plastificado en color
Formato de 21.5 por 27 cms.
2014 reimpresión
Primera Edición 2011 y múltiples reediciones
2014 reimpresión
Primera Edición 2011 y múltiples reediciones
ISBN 968-9118-28-5
Autor Oseas Florentino Lira, et al.
Autor Oseas Florentino Lira, et al.
Casa Editora Gil. Libros para Profesores
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
300 SITUACIONES DIDACTICAS PREESCOLAR
1 Tomo. Editado por Gil editores
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765, o en el teléfono
01-800-832-7697 su llamada es gratis solo en nuestro país México
01-800-832-7697 su llamada es gratis solo en nuestro país México
O; bien por el e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.
No manejamos versión PDF
alfonsomonarrez@gmail.com
Puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.
No manejamos versión PDF
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país.
Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país.
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
300 SITUACIONES DIDACTICAS PREESCOLAR
1 Tomo. Editado por Gil editores
300 SITUACIONES DIDACTICAS PREESCOLAR
1 Tomo. Editado por Gil editores
Quedo
a sus ordenes; gracias
6 comentarios:
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS EN PREESCOLAR
En este exitoso libro: 300 SITUACIONES DIDACTICAS (PREESCOLAR) se presentan actividades didácticas en donde los los campos formativos (señalados en cada uno de ellos); permiten identificar las implicaciones de las actividades y experiencias en que participen en que participen los pequeños; es decir, en que aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran (Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación, Desarrollo personal y social, Explicación y conocimiento del mundo, Expresión y apreciación artística y Desarrollo físico y salud), pero que no constituyen materias o "asignaturas" para ser tratadas en forma independiente
Cada Situación didáctica Preescolar de esta obra ofrece la siguiente información
a.- PROPÓSITO: Define la misión de la educación Preescolar y expresa los logros que se espera tengan los niños que la cursan. Además, son la base para definir las competencias a favorecer mediante la intervención educativa
B.- COMPETENCIA: corresponde a los aspectos en que se organiza cada campo formativo
C.- SE FAVORECEN Y SE MANIFIESTAN: Detalla la forma en que se desarrollan o se evidencian las competencias en los niños
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR, en su nueva presentación, sin duda un libro clásico, importante, novedoso, uno de los más solicitados por las Educadoras en el Preescolar
Cual es el costo?
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR
Precio de lista 1,690.00 con el descuento le queda en $ 1,183.00 más gastos de envío
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR
En este preciso, práctico y muy útil material para Preescolar encontrarás situaciones didácticas para engarzar según tú convengas en tu planeación anual de actividades durante tu ejercicio en el aula
Las actividades aquí propuestas tienen la tarea primordial de que tus alumnos desarrollen, experimenten, trabajen, una facultad que es innata y que a temprana edad se debe de sentar las bases en la resolución de problemas, traer conclusiones mediante la manipulación mental, mediante el razonamiento lógico y argumentado para ir proponiendo peldaños de conocimiento mediante la inferencia, mediante lo conocido, mediante lo habitual de las experiencias de vida de los niños a tu cargo, partiendo así de lo conocido a lo desconocido construyendo escaleras de error y acierto para conformar su enciclopedia de vida
Corresponde a ti establecer el vínculo, generar, dar cauce, exaltar el apropiado razonamiento, estableciendo conexiones causales y lógicas
Para en principio establecer una de dos, o las dos respuestas en sus vertientes del razonamiento, sea este argumentado o el lógico que digamos me gusta llamarlo causal a este ultimo
Siendo pertinente el primero el razonamiento argumentativo que depende de la expresión lingüística del niño –ojo- de su experiencia vivida, y aquí es lo difícil en que si el niño no tiene un diccionario pleno, conciso de lo que significan palabras aquí sería la materia a trabajar y con escaso vocabulario se tendría que ir argumentando para conocer, saber de significados de palabras y que estas correspondan a su enciclopedia de vía e ir transformándolo
Experiencia de vida y que de esto como Educadora sabe usted mucho en llevar de la mano al pequeño por estos senderos del aprendizaje
Y del razonamiento lógico sería en breve, ver si se cae en el razonamiento deductivo y el abductivo, estos dos como los más visibles dentro de este sendero
SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR
300 SITUACIONES DIDACTICAS (PREESCOLAR) Ordenadas por campos formativos y sus aspectos en el Preescolar
SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR
Publicar un comentario