SABELOTODO
1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
Enseña, Estimula y divierte
1 TOMO.
AUTOR: CARLOS DE GISPERT et all. EDITOR: OCÉANO
Sabelotodo
1000 desafíos para tu inteligencia; es una fuente inagotable de estímulos para
el desarrollo de la creatividad y el intelecto a través del juego
La gran
cantidad de recursos gráficos y la tipología de los enigmas aquí planteados,
hacen de esta obra, un perfecto libro para niños, niñas, jóvenes y adultos, ya
que aúna entretenimiento con aprendizaje activo
De gran utilidad;
sabelotodo constituye una eficaz herramienta para instruir deleitando
Desde la resolución de
crucigramas, la ordenación de series numéricas o gráficas, la asociación de
conceptos, la lectura de jeroglíficos, la comparación de elementos, y más...,
propone la idea del juego como objetivo y potencia su capacidad formativa,
parte necesaria e integrante de cualquier programa educativo
Los editores escriben
un mensaje en el apartado denominado: AL LECTOR:
Aprender
jugando; es una vieja máxima que a menudo utilizan los educadores para
justificar la dimensión lúdica de sus propuestas didácticas
En el
fondo; no obstante, este argumento es una autojustificación innecesaria, que rinde tributo al orden, a los
formalismos, recordándonos que el objetivo principal es aprender
Esta obra: SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA, que
ofrecemos a los lectores, niñas y niños, jóvenes y mayores, de todas las
edades, alumnos y educadores, padres de familia y profesores, reivindica el
juego como objetivo
No se
trata de jugar para aprender; se trata de jugar como objetivo: aprender es una
consecuencia inseparable del juego
Cuando en
los orígenes remotos de la humanidad, los seres humanos descubrieron el juego,
el ocio, ese tiempo ganado a la necesidad de sobrevivir, pusieron el primer
pilar de la cultura
No hay
pues diferencia entre las operaciones mentales, las tácticas que utiliza
cualquier persona para resolver un juego de ingenio y las estrategias que
utiliza un científico en sus investigaciones, un pensador en sus razonamientos
o un técnico en el desarrollo de sus proyectos
Resolver un crucigrama,
ordenar una serie numérica o gráfica, asociar conceptos, establecer relaciones,
encontrar diferencias, descifrar jeroglíficos o, simplemente, aplicar –después de
descubrirlas- las reglas de un juego para lograr una serie de factores,
aparentemente azarosos, se orienten de modo adecuado para la consecución de un
objetivo, son actividades que sólo se abordan desde las capacidades
intelectuales
Observar es un
ejercicio de sistemática los educadores lo saben muy bien: no se obtiene el
mismo nivel de comprensión, ni la misma facilidad de recordar, ni las mismas
posibilidades de reconstruir un entorno, cuando la exploración se realiza de
forma desordenada, que cuando esa misma exploración se realiza
sistemáticamente, analizando con
detenimiento el orden espacial (arriba,
abajo, izquierda, derecha,…), temporal (antes, después…), y más...
De la realidad que nos rodea
De la realidad que nos rodea
Comparar es una actividad
que se efectúa de modo intuitivo, pero su potencia crece de modo exponencial
cuando somos capaces de realizar dicha operación de un modo analítico, cuando
desmenuzamos el universo y luego lo describimos con rigor y precisión
Interviene aquí el modo de
percibir la realidad y la discriminación entre lo relevante y lo irrelevante,
entre lo accidental y lo esencial
Y de la comparación deriva
la capacidad de identificar
Así se
consigue agrupar términos idénticos y reunir los elementos en clases y categorías
distintos
Y la
clasificación permite, a su vez, elaborar hipótesis, extraer reglas, obtener
leyes y enunciar principios
En los juegos de
ingenio, como en el juego en general, los detalles se llenan de sentido, de
significado y la percepción del mundo se hace también más rica, más diversa,
más crítica, más esencial, más significativa
Ningún
Educador desconoce la potencia formativa, el valor educativo de las actividades
lúdicas
Es uno de los grandes consensos que se dan en educación…
Y; pese a ello,
claudicamos a menudo ante las presiones del rigor de los programas educativos,
donde apenas queda espacio para el juego o donde los espacios para el juego
deben ser justificados como algo excepcional
Considerar pues las
propuestas lúdicas como parte integrante de cualquier programa educativo no
debe interpretarse como una actitud excepcional
Por ello; los
educadores, padres y maestros, que se adentren en las páginas de este libro,
encontrarán cientos de ocasiones para para trabajar sus objetivos pedagógicos y
serán también numerosas las posibilidades de descubrir las capacidades
intelectuales y creativas de sus hijos o alumnos, a menudo condicionadas por el
rigor y el formalismo de las situaciones de aprendizaje y por la presión del
rendimiento escolar, medido en términos de éxito o fracaso
Hasta aquí lo expuesto por
los editores; que en realidad es una perla en el trabajo de la educación
Aprendizaje
significativo y con objetivos para alumnos, sin más ni más
Sabelotodo
es una obra que demuestra la permanente vigencia del principio instruir
deleitando. Contiene problemas matemáticos, laberintos, juegos de palabras,
enigmas, adivinanzas, problemas de lógica, crucigramas, puzles, jeroglíficos,
habilidades, juegos de observación y un sinfín de propuestas lúdicas y pedagógicas para
enseñar a pensar y a ejercitar la inteligencia
APRENDER
JUGANDO SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo.
Autor: Carlos de Gispert et all. Editor: Océano
Enseña, Estimula y
divierte
FICHA
TECNICA:
1 Tomo
383
páginas
En
formato de 20 por 26 cm
Ilustrado
a todo color
Tapa dura
a todo color con sobrecubierta plastificada
ISBN 978-8449423727
Autor:
Carlos de Gispert et all
Editorial Océano
NOVEDAD:
Si
es de su agrado adquirir está espléndida obra “APRENDER
JUGANDO SABELOTODO. 1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo.
Autor: Carlos de Gispert et all. Editor: Océano Enseña, Estimula y divierte”;
puede
comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro País. Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular:
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O al e-mail:
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Aquí en la Ciudad de Culiacán,
Sinaloa, México
Ave. Jesús
Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía
de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo
que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México
Agradezco a Google la publicación.
Agradezco a Google la publicación.
APRENDER
JUGANDO
SABELOTODO.
1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
1 Tomo. Autor: Carlos
de Gispert et all. Editor: Océano
Enseña, Estimula y divierte
APRENDER
JUGANDO
SABELOTODO.
1000 DESAFIOS PARA TU INTELIGENCIA
Enseña, Estimula y divierte
Quedo
a sus ordenes; gracias
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