CÓMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
1 Libro.
Autor: Paola Marmocchi, Claudia Dall’Aglio y Michela Zannini. Editor Gil
Editores.
La educación socio afectivo y sexual, la
prevención del embarazo y de las enfermedades de trasmisión sexual, la
educación alimenticia son los temas abordados mediante dinámicas, ejercicios en el aula para adolescentes de este inigualable trabajo.
El encuentro de estas experiencias y
reflexiones con el Programa de Competencias para la Vida de la Organización
Mundial de la salud –OMS, 1994), ha dado a lugar al proyecto que se presenta en
este libro: CÓMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA
VIDA, al que se anexan los materiales de
trabajo utilizados y propuestos a los docentes para facilitar sus tareas de
experimento de los proyectos en los grupos escolares.
Diversos acontecimientos, manifestaciones de conductas se desarrollan en nuestra sociedad y que con una inversión mínima de calidad, de esfuerzo, de informarse y aplicar programas de prevención y de toma de conciencia harán que el Sector Salud disponga de recursos económicos originados por conductas en adolescentes y niños no apropiadas en otros menesteres.
Es solamente una aplicación de costo beneficio y de voluntad política.
De información oportuna que debe aplicarse a tiempo y en la edad adecuada.
Pero para Profesores, Académicos comprometidos con la educación de vida basada en competencias de seguro que este manual: CÓMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA, basada en estudios realizados por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, será de gran utilidad para el docente comprometido en la educación y desde luego para Adolescentes y Niños.
La aplicación de este tipo de programas en Educación Secundaria y Educación Preparatoria, establecen conductas positivas e informadas en jóvenes y niños a la toma de conciencia acerca de situaciones de salud y de establecer relaciones personales exitosas.
Debido al interés generado por estas propuestas, hemos
enriquecido las
tablas con otros ejercicios, fruto de las
aportaciones y aportaciones de
otros autores y de otros
experimentos; estos materiales traducidos a situaciones didácticas son presentados con el fin
de
ofrecer estímulos y pistas de trabajo para todos aquellos que se
están
iniciando en este campo de trabajo tan complejo como
fascinante de competencias para la vida a nivel de Educación
Secundaria y Bachillerato o Preparatoria.
Las dinámicas o ejercicios -situaciones didácticas-; aquí incluidos se basan en las recomendaciones de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD acerca de:
1.- Toma de
decisiones: Tomar decisiones de una
manera consciente.
2.- Solución
de problemas: Enfrentar y resolver
los problemas de una manera constructiva.
3.-
Creatividad: Encontrar soluciones e
ideas originales.
4.- Sentido
crítico: Analizar y valorar las
situaciones.
5.-
Comunicación asertiva: Expresarse de una
manera eficaz tanto a nivel verbal como no verbal.
6.-
Competencias para las relaciones interpersonales: Relacionarse con los demás de manera positiva.
7.-
Autoconocimiento: Conocerse a sí mismo.
8.- Empatía: Comprender y escuchar al otro.
9.- Manejo de las emociones: reconocer y regular las emociones de uno mismo.
10.- Manejo
del estrés: Conocer y controlar las
fuentes de tensiones.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA de la Organización Mundial de la
Salud; es un programa valioso que nos remite a hechos cotidianos en donde se aporta situaciones didácticas para trabajar en el aula con niños y adolescentes, acerca de temas como.
Desarrollo y
funcionamiento de los programas de Competencias para la vida.
Experiencia de
competencias educativas para la vida.
Tablas
de trabajo en el aula. Le aporta al docente de actividades como son: Dinámicas -ejercicios- de toma de
decisiones. -Ejercicios- Dinámicas de Soluciones de problemas. Dinámicas -ejercicios- de Creatividad.
Dinámicas -ejercicios- de Sentido crítico. Dinámicas -ejercicios- de Comunicación. Dinámicas -ejercicios- de
Autoconocimiento. Dinámicas de -ejercicios- Relaciones
interpersonales. Dinámicas -ejercicios- de Empatía. Dinámicas -ejercicios- de Manejo de las emociones.
Dinámicas -ejercicios- de Manejo del estrés.
Tablas de trabajo con situaciones didácticas. Manual para los estudiantes actividades didácticas. Dinámicas de toma
de decisiones, ejercicios de trabajo en el aula.. Dinámicas de Soluciones de problemas, ejercicios de trabajo en el aula. Dinámicas de Creatividadejercicios de trabajo en el aula .
Dinámicas de Sentido crítico, ejercicios de trabajo en el aula. Dinámicas de Comunicación, ejercicios de trabajo en el aula. Dinámicas de
Autoconocimiento, ejercicios de trabajo en el aula. Dinámicas de
Relaciones interpersonales, ejercicios de trabajo en el aula . Dinámicas de Empatía, ejercicios de trabajo en el aula. Dinámicas de Manejo de
las emociones, ejercicios de trabajo en el aula. Dinámicas de Manejo del estrés ejercicios de trabajo en el aula.
CÓMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
1 Libro.
Autor Paola Marmocchi, Claudia Dall´Aglio y Michela Zannini. Editor Gil
Editores.
FICHA
TÉCNICA:
1 Libro.
280
páginas.
En
formato de 21.5 por 28.5 por 2 cms.
Pasta
dura en color plastificada
Edición
2014
Primera
edición.
Peso 985
gramos
ISBN
9786079562809
Autor
Marmocchi, Claudia Dall´Aglio y Michela Zannini.
Editor
Gil Editor.
DISTRIBUIDOR:
ABC Ediciones
Si
su agrado es adquirir está espléndida obra “CÓMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
1 Libro.
Autor Paola Marmocchi, Claudia Dall´Aglio y Michela Zannini. Editor Gil
Editores”; puede
comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán,
Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697
(gratis solo en México)
Teléfono. 01-6677-146961
(Solo en México)
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor
información:
Aquí
en la Ciudad
de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
CÓMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
1 Libro.
Autor Paola Marmocchi, Claudia Dall´Aglio y Michela Zannini. Editor Gil
Editores.
CÓMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
1 Libro.
Autor Paola Marmocchi, Claudia Dall´Aglio y Michela Zannini. Editor Gil
Editores.
Quedo
a sus órdenes; gracias
2 comentarios:
CÓMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS EN LA VIDA SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD OMS:
Actividades, situaciones didácticas, propuestas de trabajo para todos los niveles escolares en donde se promueven las competencias psicosociales y afectivas con base en los lineamientos de la OMS
Las dinámicas o ejercicios -situaciones didácticas-; aquí incluidos se basan en las recomendaciones de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD acerca de:
1.- Toma de decisiones: Tomar decisiones de una manera consciente.
2.- Solución de problemas: Enfrentar y resolver los problemas de una manera constructiva.
3.- Creatividad: Encontrar soluciones e ideas originales.
4.- Sentido crítico: Analizar y valorar las situaciones.
5.- Comunicación asertiva: Expresarse de una manera eficaz tanto a nivel verbal como no verbal.
6.- Competencias para las relaciones interpersonales: Relacionarse con los demás de manera positiva.
7.- Autoconocimiento: Conocerse a sí mismo.
8.- Empatía: Comprender y escuchar al otro.
9.- Manejo de las emociones: reconocer y regular las emociones de uno mismo.
10.- Manejo del estrés: Conocer y controlar las fuentes de tensiones.
CÓMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS EN LA VIDA SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD OMS:
Actividades, situaciones didácticas, propuestas de trabajo para todos los niveles escolares en donde se promueven las competencias psicosociales y afectivas con base en los lineamientos de la OMS
EDUCAR COMPETENCIAS EN LA VIDA SEGÚN ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD OMS
Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
EDUCAR COMPETENCIAS EN LA VIDA SEGÚN ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD OMS
Publicar un comentario