lunes, 4 de abril de 2016

DIAGNOSTICO Y REPARACION DE LOS SISTEMAS DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE ALTO RENDIMIENTO

DISEÑO Y PUESTA A PUNTO DE LOS
SISTEMAS DE INYECCIÓN DE
COMBUSTIBLE DE ALTO RENDIMIENTO
1 Libro Autor Felipe Durán Ramírez et al
Editorial Grupo Latino Editores


Cuando se toma la decisión de que la inyección de combustible es para nosotros, es cuando más necesitamos saber

Sin duda alguna, existe una cantidad de interrogantes en torno a lo que parece ser el arte negro de la ciencia

La puesta a punto del motor solía ser el lugar sagrado de los ingenieros de vehículos y de la mayor parte de la élite de trabajadores de las bielas calientes de vanguardia

Durante muchos años, el carburador colmó las necesidades de los entusiastas y proporcionó los ajustes sencillos con un destornillador de punta plana

Siempre y cuando usted esté dispuesto a verter un poco de gasolina, los cambios en el suministro de combustible del motor están muy cerca de la caja de herramientas

Los controles electrónicos para los motores son la norma que rige en la actualidad

Cada automóvil proviene de una línea de ensamblaje en Detroit (EE.UU.), además de que en todo el mundo se utilizan los controles electrónicos del motor

Los aficionados que desde hace muchos años han basado su confianza en el carburador, hoy en día se están cambiando a la electrónica accesible en busca de la coherencia, conveniencia y tal vez en algunas libras – pie adicionales del esfuerzo de torsión

La consistencia es la razón principal que ha impulsado a los OEM Original equipment manufacturer de carburadores hacia los controles electrónicos, debido a que se han visto obligados por la ley a cumplir con la normatividad de las emisiones

El nivel de precisión necesario para la consecución de estos objetivos no se logra simplemente con un juego de surtidores, la válvula de energía y la bomba del acelerador


Ahora bien, los ingenieros de OEM no son los únicos que se benefician de los controles más precisos; también los corredores de autos de fin de semana se han vuelto más competitivos a través de los años

La diferencia para avanzar a la siguiente ronda de eliminaciones un sábado por la noche, por lo general es cuestión de unas pocas milésimas de segundo

Si el tiempo cambia entre las pruebas del mediodía y las pruebas nocturnas, la precisión del sistema de inyección de combustible electrónico EFI ajustado en forma correcta es la diferencia para decidir cuándo es necesario realizarlas



Los corredores de autos han descubierto que es más fácil gastar un par de horas calibrando un controlador  electrónico que luchar por el cambio adecuado del surtidor durante el recorrido

En primavera, cuando el aficionado casual que conduce su auto de carreras favorito en las calles enciende el automóvil por primera vez, puede observar el beneficio de una mayor precisión

Un sistema EFI puesto a punto en forma correcta, no necesita de algo más que el giro de la llave para que comience a funcionar

Así mismo, ese sistema no requiere cambios durante el calor del verano de julio y agosto, ya que estos vienen con la densidad del aire

El automóvil funciona bien, incluso en las noches frescas  de finales de otoño

Además, no sólo se trata que el automóvil funcione sin problemas, sino que también logre un ahorro significativo de combustible; por tanto, los motores de alta potencia son los más eficientes

La comprensión alta, la poca pérdida de bombeo y el EGR natural y abundante del árbol de levas son indispensables para el ahorro de combustible

Si el sincronizador dispone del tiempo necesario para trazar en forma correcta el plano del motor, puede realizar un viaje por la carretera con la relación aire / combustible óptima y la sincronización de la chispa adecuada

Estas son las condiciones que permiten el ahorro de combustible y tener una experiencia agradable con el vehículo

Históricamente, la mayoría de sincronizadores profesionales han mantenido sus prácticas en secreto

Debido a que, en ocasiones, las lecciones las aprendieron de una forma difícil y lenta, muchos se muestran reacios a compartir sus resultados con otros, para de esta manera mantener el control de un mercado cautivo y seguir siendo considerados “los expertos de la puesta a punto”

Este pretexto se sigue presentando hoy en día en la mayoría de los almacenes del país, aunque afortunadamente está en vía de extinción

El conocimiento de la inyección electrónica de combustible se ha vuelto muy común entre los aficionados, debido a que el mercado es más comprensible en relación con la manera en cada dólar de alto rendimiento se gasta

Los mejores sincronizadores en las industrias de hoy son los que no tienen nada que ocultar


Después de que muchos de ellos se recibieron capacitación y trabajaron al lado de muchas otras personas brillantes en la industria de caballos de fuerza, se puede apreciar que hace mucho tiempo que la colaboración va mucho más allá del encubrimiento

Siempre habrá personas que no hagan más que copiar el trabajo de otros y mostrarlo como suyos

Los mejores de la industria automotriz son quienes aplican las leyes de la Física y la Termodinámica en cualquier motor que se les presente y desarrollan una calibración de trabajo basada en las matemáticas y los resultados de las pruebas de sonido

No existe magia negra cuando se ordenan los números

Comprender de dónde vienen es el primer paso, seguido por la práctica de la aplicación de estos conocimientos en un ambiente controlado

Por lo general, en los vehículos se verifica la conformidad de las emisiones en los ciclos específicos de conducción

Estos ciclos son “accionados” en un dinamómetro de carga del chasis donde la resistencia cambia con relación a la velocidad de las ruedas, como lo hace en el mundo real

La IM240 se aplica en las estaciones de pruebas individuales, en los casos donde se requieren pruebas reales para registrar vehículos

CONTENIDO:

Introducción

Bienvenidos a la inyección electrónica de combustibles

CAPÍTULO 1:

ERRORES COMUNES DE LA PUESTA A PUNTO:

Falta de voluntad para aprender
Caracterización incorrecta del inyector
Fallas para realizar las mediciones en estado estable
Problemas mecánicos
Puesta a punto de los valores del dinamómetro
Puesta a punto en la carretera
Puesta a punto en el dinamómetro
Confiar en los equipos de medición marginal
Recibir un buen consejo

Capítulo 2:

COMPONENTES DE UN INDEPENDIENTE:

¿Por qué utilizar un independiente?
Entonces, ¿qué hay para mí?
Desventajas de los controladores SA

Capítulo 3

FUNDAMENTOS DE LA COMBUSTIÓN:

El ecualizador grande
AFR y el esfuerzo de torsión
Emisiones y ahorro de combustible

Capítulo 4

LA ECUACIÓN VE Y LA ESTIMACIÓN DEL FLUJO DE AIRE:

Carga del motor
VE y esfuerzo de torsión

Capítulo 5

FUNCIONAMIENTO DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLES:

Inyección secuencial vs inyección de lotes
Saturación contra máximo y sostenimiento
Velocidad de flujo contra tiempo
Elección de un inyector
Presión del combustible
Matrices múltiples de inyectores

Capítulo 6

ÁNGULO DE ENCENDIDO Y PRESIÓN DEL CILINDRO:

Prueba del golpe de la chispa
El golpeteo
Control del esfuerzo de torsión

Capítulo 7

ZONAS DE LA TABLA VE:

Zona 1. Zona 3. Zona 4. Zona 5. Zona 6. Zona 7. Zona 8
Computador portátil

Capítulo 8

INTRODUCCIÓN A LAS CONFIGURACIONES Y CALIBRACIÓN:

Sensor de oxígeno de banda ancha
Dinamómetros
Dinamómetro del motor
Dinamómetro del chasis
Ventilación
Equipos adicionales

Capítulo 9

CONFIGURACIÓN INICIAL:

Capítulo 10

CREACCIÓN DE UNA TABLA VE DESDE EL PRINCIPIO:

Cómo avanzar en el dinamómetro
Trabajando hacia abajo
Cargas más altas

Capítulo 11

ENRIQUECIMIENTO DE LA ACELERACIÓN:

Calibración de la corrección del abastecimiento del abastecimiento
de combustible transitorio
Regla 1: ¡No golpeteé!

Capítulo 12

LEVANTAMIENTO DE LOS MAPAS DE
SINCRONIZACIÓN DESDE EL PRINCIPIO:

Regla 2 sincronizaciones del avance aumentando la velocidad del motor
Regla 3  Reducir el tiempo aumentando la carga del cilindro
Regla 4 No haga funcionar el MBT en ralentí
Encontrar el MBT en el dinamómetro
Adelanto de la chispa del WOT
Avance del impulso de la chispa

Capítulo 13

MAPAS DE LA PUESTA EN MARCHA:

Suministro del combustible
Ventiladores de refrigeración

Capítulo 14

SALIDAS AUXILIARES:

Accionamiento del árbol de levas
Control del impulso
Control de tracción
Óxido nitroso
Control de fases
Control de la trasmisión

Capítulo 15

ALCOHOL Y ETANOL:

Sensores de oxígeno y alcohol
Configuración de la calibración del alcohol
Etanol
Ajuste simple
El teflón
Gas de bomba
Gas de la bomba

APÉNDICE EJEMPLO DE UNA PUESTA A PUNTO
Glosario
Anexos
Bibliografía


NOVEDAD
DISTRIBUIDOR ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:
DISEÑO Y PUESTA A PUNTO
DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DE ALTO RENDIMIENTO
1 Libro Autor Felipe Durán Ramírez et al
Editorial Grupo Latino Editores

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ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




DISEÑO Y PUESTA A PUNTO DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DE ALTO RENDIMIENTO
1 Libro Autor Felipe Durán Ramírez et al
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Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

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1 Libro Autor Felipe Durán Ramírez et al Editorial Grupo Latino Editores

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