lunes, 21 de junio de 2010

CD-ROM y LIBRO: DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE




PROBLEMAS DE APRENDIZAJE:
DETECCIÓN Y ESTRATEGIAS EN EL AULA

El libro "Dificultades Infantiles de Aprendizaje"; de reciente aparición ha logrado en poco tiempo elegirse en un libro de referencia por su propuesta práctica y sencilla y pone a trabajar al docente de primera línea sobre bases estructuradas con objetivos y propósitos bien definidos.

Este libro aborda la detección, prevención y tratamiento de los problemas infantiles de aprendizaje.
Una obra que aborda todos los aspectos referidos a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas infantiles de aprendizaje.
Los contenidos del manual "DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE"; han sido seleccionados y redactados por un competente equipo de expertos en cada tema.
Fotografías, esquemas, ilustraciones, gráficas, ejercicios, tablas, referencias y cuadros explicativos que dan a la obra una amplia dimensión visual.

EN ESTE LIBRO "DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE";  USTED ENCONTRARA:
Condiciones para el aprendizaje. 
Actividades y Estrategias. 
Ayudas visuales para mejorar. 
Estrategias para mejorar las percepciones. 
Dificultades para memorizar. 
Estrategias para desarrollar la memoria. 
Planes de Estimulación. 
Juegos y Actividades. 
Estilos de Aprendizaje. 
Trastornos del aprendizaje. 
Patologías generales del lenguaje. 
Dificultades en la lectoescritura. 
Dificultades en la matemática. 
Trastornos en la percepción. 
Trastornos Psicomotrices.
La comunicación. 
Dislexias.
Disgrafías. 



Además contiene un CD-ROM: En donde encontrará:

Estrategias de ayuda. 
Ejercicios para el desarrollo de aptitudes. 
Juegos interactivos. 
Un proyecto de integración educativa.

Anexo encontraran el índice de esta esplendida obra: DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE":

¿QUE ES APRENDER?.

1.- EN BUSCA DE UNA DEFINICIÓN.

2.- EL CEREBRO EN EL APRENDIZAJE.
- Bases neuropsicológicas.
- El cerebro en su interior. 
- Las celulas del cerebro.

3.- NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO HUMANO. 

4.- CONDICIONES NECESARIAS PARA APRENDER.
- Procesos neuropsicológicos.

5.- PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

6.- ESPECIALIZACIÓN CEREBRAL. 

7.- ESTILOS DE APRENDIZAJE. 

8.- FACTORES PSICOSOCIALES EN EL APRENDIZAJE.

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE:

1.- DEFINICIÓN DE DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE:

2.- FACTORES EN EL DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE:

- Factores orgánicos. 
- Factores específicos. 
- Factores emocionales. 
- Factores ambientales.

3.- CLASIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE:

- Clasificación del DSM-IV-TR. 
- Clasificación de los trastornos mentales CIE-10 según la OMS.
- Clasificación en función del proceso cognitivo. 
- Clasificación en función del momento evolutivo. 
- Clasificación en función de la alteración neurológica. 
- Modelo neuropsicólogico de clasificación de Rourke (1988-1989). 
- Clasificación en función del patrón académico.

4.- TRASTORNOS EN EL APRENDIZAJE:

-Trastornos de la percepción. 
- Agnosis. 
- Trastornos psicomotores. 
- Torpeza motriz.
- Dispraxia. 
- Trastornos de la lateralización. 
- Disgrafía.
- Nestabilidad psicomotriz. 
- Inhibición.
-Trastornos en la memoria. 
-Trastornos de atención. 
- Síndrome deficitario atencional con hiperactividad. 
- Comportamientos obsevables en el trastorno de atención por hiperactividad. 
- Trastornos del lenguaje. 
- Trastornos específicos del lenguaje (de la comunicación). 
- Trastornos específicos del lenguaje oral. 
- Alteraciones del lenguaje con mayor incidencia en el área expresiva. 
- Clasificación de los trastornos del lenguaje.
- Lenguaje expresivo. 
- Lenguaje receptivo. 
- Problemas de lenguaje en niños de 2 a 6 años. 
- Problemas de lenguaje en niños de edad escolar. 
-Trastornos en el aprendizaje de la lectoescritura y la matemática. 
- Adquisición de las habilidades para la lectoescritura. 
- La dislexia.
- Disgrafías. 
- Dificultades en matemáticas.

ESTRATEGIAS DE AYUDA:

1.- La escuela y los niños con dificultades de aprendizaje.
2.- El papel de los padres.
3.- El papel de los profesionales.
4.- Estrategias y actividades de ayuda.
- Estrategias de ayuda para niños que presentan dificultades psicomotoras. 
- Estrategias para mejorar la dimensión cognitiva. 
- Estrategias para mejorar la dimensión motriz. 
- Estrategias de ayuda para niños que presentan dificultades en la memoria.- Retención. 
- Estrategias de ayuda para niños con problemas de atención. 
- Sugerencias generales para la casa.
- Estrategias para estimular el lenguaje expresivo y comprensivo. 
- Plan de estimulación de la comprensión y de la expresión oral para niños en etapa escolar. 
- Plan de estimulación del lenguaje para preescolar. 
- Estrategias de ayuda para niños con dificultades perceptivas. 
- Estrategias para mejorar la percepción visual. 
- Estrategias para mejorar la percepción auditiva.
- Estrategias para ayudar a niños que presentan dificultades en matemática. 
- Juegos y actividades que favorecen la adquisición de destrezas y conceptos matemáticos. 
- Estrategias para ayudar a niños que presentan dificultades en la lectoescritura. 
- El proceso de la lectura. 
- Programas o métodos de enseñanza remedial de la lectura. 
- Estrategias y actividades para apoyar el aprendizaje de la lectura. 
- El proceso escritor. 
- Programa de preescritura.
- Programa de escritura. 
- El uso de ayudas visuales para mejorar la comunicación. 

ANEXO:

PATOLOGÍAS GENERALES DEL LENGUAJE:

- - Trastornos del lenguaje vinculados a entidades mayores.  
- - Trastornos del lenguaje vinculados a síndromes complejos.  
- - Trastornos del lenguaje por agresiones cerebrales.  
- - Trastornos del desarrollo y evolución del lenguaje.  
- - Trastornos en los aprendizajes de la lectoescritura.  
- - Trastornos de fonación. 
GLOSARIO.

BIBLIOGRAFÍA.

--------------------------------------------------------------------------------


FICHA TÉCNICA:
1 Libro. 
En formato de 18 por 25 cms. 
Tapa dura en color plastificada. 
1 CD-ROM.
Editor Grupo Cultural



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

 DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




3 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE”; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o; al Telef. 01-800-832-7697. O al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE ENLACES

AQUÍ LE ENUMERO UN LISTADO CON SUS ENLACES DEL MATERIAL:

DICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE:

https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2012/02/libro-dificultades-infantiles-de.html
1 de Febrero de 2012 Autores Ana María Salgado Gómez y Nora Espinoza Terán Editor Organización Cultural

https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2010/06/cd-rom-y-libro-dificultades-infantiles.html
21 Junio de 2010 Autores Ana María Salgado Gómez y Nora Espinoza Terán Editor Organización Cultural

https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2010/06/libroy-cd-rom-dificultades-infantiles.html
13 de Junio 2010 Autores Ana María Salgado Gómez y Nora Espinoza Terán Editor Organización Cultural

DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE ENLACES

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

AQUÍ LE ENUMERO UN LISTADO CON SUS ENLACES DEL MATERIAL:

DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE:

https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2012/02/libro-dificultades-infantiles-de.html
1 de Febrero de 2012 Autores Ana María Salgado Gómez y Nora Espinoza Terán Editor Organización Cultural

https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2010/06/cd-rom-y-libro-dificultades-infantiles.html
21 Junio de 2010 Autores Ana María Salgado Gómez y Nora Espinoza Terán Editor Organización Cultural

https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2010/06/libroy-cd-rom-dificultades-infantiles.html
13 de Junio 2010 Autores Ana María Salgado Gómez y Nora Espinoza Terán Editor Organización Cultural

DIFICULTADES INFANTILES DE APRENDIZAJE ENLACES