ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y
COGNITIVA
Un tomo y un DVD Autores Ma. Del Carmen Ordoñez Legarda
Alfredo Tinajero Miketta Editorial Organización Cultural
DVD LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA
LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO
FÍSICO Y FUNCIONAL
Los autores María del Carmen Ordoñez
Legarda y Alfredo Tinajero Miketta; anotan
en su brillante prólogo, dentro de
otras cosas, lo siguiente:
Llamamos ESTIMULACIÓN TEMPRANA; a
toda
aquella actividad de contacto o juego con
un bebé o niño que propicie, fortaleza
y desarrolle adecuada y oportunamente
sus potenciales humanos
Tiene lugar mediante la repetición de
diferentes ejercicios sensoriales que
aumentan por su parte el control emocional
proporcionando al niño una sensación de
seguridad y por la otra amplía la habilidad
mental que le facilita el aprendizaje ya que
desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo
a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad
y la exploración de la imaginación
Es fundamental convertir las actividades de
ESTIMULACIÓN TEMPRANA inteligencia
emocional cognitiva; en una rutina
agradable que vaya estrechando cada vez
más la relación Padres - hijos aumentando
la calidad de las experiencias vividas y la
adquisición de importantes herramientas
de desarrollo infantil
Recordemos que su objetivo es aprovechar
el potencial del niño no obligarle a que aprenda nada
Con la estimulación adecuada no se persigue
la creación de genios sino de niños más completos
más seguros de sí mismos propositivos
reflexivos y más felices
Porque somos felices cuando podemos disfrutar de la vida...
Cuantos más conocimientos e intereses tiene
una persona, más disfruta de la adquisición de
nuevos conocimientos y más fácil le resulta adquirirlos
La ESTIMULACIÓN TEMPRANA; es un área de
trabajo en la cual tanto los facilitadores como los
niños experimentarán el gozo del descubrimiento
Queremos invitarlos, queridos lectores,
a que emprendan no la lectura libre de
este libro: ESTIMULACIÓN
TEMPRANA INTELIGENCIA
EMOCIONAL Y COGNITIVA, sino su aplicación para
hacer crecer la inteligencia de muchos niños,
para ampliar así sus horizontes y su relación con
el mundo, para ayudarlos a que sean más felices,
críticos y seguros de sí mismos
Desarrollo del índice:
PARTE 1:
INTRODUCCIÓN AL TEMA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:
CAPÍTULO 1:
PRINCIPIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:
Antecedentes
¿Qué es la inteligencia?
¿Qué es la Estimulación Temprana?
Utilidad de la aplicación de un programa
de Estimulación Temprana
Papel del facilitador
Cuadro 1
Cualidades básicas de un facilitador
Los Padres y los maestros como facilitadores
¿Qué clase de niño buscamos formar?
¿Cuáles son los enfoques de la
Estimulación Temprana?
El niño dentro de un proceso de
Estimulación Temprana
Cuadro 2
Ejemplo de una experiencia multisensorial visual y
olfativa
CAPITULO 2:
DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Antecedentes
¿Qué es y cómo se produce el
desarrollo integral del niño?
La madre y su contribución para el desarrollo
integral del niño o la niña
Desarrollo de vínculos afectivos
El aparato sensorial y perceptivo
El gusto
El olfato
El tacto
La audición
La vista
Desarrollo motriz
Aplicaciones de la Estimulación Temprana
CAPITULO 3:
LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Antecedentes
Las pruebas estandarizadas para la evaluación
de la inteligencia
Limitaciones de las pruebas estandarizadas
de la inteligencia
Fortalezas de las pruebas estandarizadas
de inteligencia
Las pruebas estandarizadas para la evaluación
del desarrollo general
Pruebas para evaluar la calidad de estimulación
del ambiente familiar
Pruebas estandarizadas que siguen la tradición
de la teoría del desarrollo cognitivo de Jean
Piaget
Aplicaciones de la Estimulación Temprana
CAPÍTULO 4:
¿COMO SE DESARROLLA LA INTELIGENCIA?
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Antecedentes
La teoría de desarrollo cognitivo de Jean Piaget
Aplicaciones de la Estimulación Temprana
CAPITULO 5:
LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL ESTIMULACION TEMPRANA
Antecedentes
La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de la inteligencia emocional
Puntos en común y diferencias entre la teoría
de las inteligencias múltiples
Y la inteligencia emocional
Aplicaciones de la estimulación temprana
Visión comparativa de procesos mentales
CAPÍTULO 6:
REGGIO EMILIA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Antecedentes
Reggio Emilia: una experiencia en Preescolar de
calidad
Aplicaciones de la estimulación Temprana
CAPITULO 7:
EL PROYECTO ESPECTRUM
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Antecedentes
El proyecto Spectrum: un aporte para la
evaluación de las inteligencias múltiples
Las evaluaciones
Aplicaciones del Proyecto Spectrum
Aplicaciones de la Estimulación Temprana
PARTE 2:
EL LENGUAJE EL JUEGO Y EL ARTE COMO
MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
CAPITULO 8:
EL JUEGO ESTIMULACION TEMPRANA
Antecedentes
Definición e importancia del juego
Clasificación y desarrollo del juego infantil
de acuerdo a Jean Piaget
Clasificación y desarrollo del juego infantil de
acuerdo con Catherine Garvey
Otras clasificaciones de juego infantil
Como conclusión del juego infantil
Aplicaciones de la estimulación temprana
CAPITULO 9:
EL ARTE
ESTIMULACION TEMPRANA
Antecedentes
La finalidad de la expresión por el arte
La expresión personal por medio del arte
El arte como expresión de la libertad individual
El arte como expresión de la libertad individual
El arte como medio para el desarrollo de
valores de valores y de un espíritu crítico
Pasos pedagógicos para la educación por el arte
Papel del facilitador
Las artes plásticas
La música
El teatro y la expresión corporal
Aplicaciones de la estimulación temprana
CAPITULO 10:
EL LENGUAJE
ESTIMULACION TEMPRANA
¿Por qué es importante estimular el desarrollo
del lenguaje en los bebés?
¿Qué dicen las investigaciones sobre el proceso
de adquisición del lenguaje?
Etapas en el desarrollo del lenguaje
Lenguaje y desarrollo del pensamiento
El lenguaje como regulador o modelador
de la conducta
El lenguaje oral y el aprendizaje de la
lectura y la escritura
Literatura infantil en el desarrollo
del lenguaje
Conclusión
Aplicaciones de la Estimulación Temprana
CAPITULO 11:
PERFECCIONANDO NUESTRAS DESTREZAS COMO
FACILITADORES. ESTIMULACION TEMPRANA
Conocernos a nosotros mismos
Ejercicios (Valoración)
PARTE 3
BANCO DE EXPERIENCIAS ESTIMULACIÓN TEMPRANA
INFORMACION, DESTREZAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Información general de 0 a 1 año de edad
Características generales de 0 a 1 mes
Destrezas de 0 a 1 mes
Características generales de 1 a 2 meses
Destrezas de 1 a 2 meses
Características generales de 2 a 3 meses
Destrezas de 2 a 3 meses
Características generales de 3 a 4 meses
Destrezas de 3 a 4 meses
Características generales de 4 a 5 meses
Destrezas de 4 a 5 meses
Características generales de 5 a 6 meses
Destrezas de 5 a 6 meses
Características generales de 6 a 7 meses
Destrezas de 6 a 7 meses
Características generales de 7 a 8 meses
Destrezas de 7 a 8 meses
Características generales de 8 a 9 meses
Destrezas de 8 a 9 meses
Características generales de 9 a 10 meses
Destrezas de 9 a 10 meses
Características generales de 10 a 11 meses
Destrezas de 10 a 11 meses
Características generales de 11 a 12 meses
Destrezas de 11 a 12 meses
ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:
Dinámicas edades de 0 a 1 año
¿Cómo construir un plan de actividades de
estimulación
y experiencias de aprendizaje?
Para niños de 0 a 12 meses
Primer trimestre:
Actividades de estimulación temprana área socio
afectiva
Actividades de estimulación temprana área del
lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz
Segundo trimestre
Actividades de estimulación temprana área socio
afectiva
Actividades de estimulación temprana área del
lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz
Tercer trimestre:
Actividades de estimulación temprana área socio
afectiva
Actividades de estimulación temprana área del
lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz
Cuarto trimestre:
Actividades de estimulación temprana área socio
afectiva
Actividades de estimulación temprana área del
lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz
CUADROS - RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES
PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
FICHA TÉCNICA:
1 Volumen
En formato de 20 por 28 cms.
Más de 600 páginas
Más de 1,000 ilustraciones
Tapa dura plastificada en color
ISBN 978-84-80055-776-4
EDITORA CULTURAL, S.A.
Autores Ma. del Carmen Ordoñez Legarda. Alfredo Tinajero Miketta
DVD: LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA
LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO
FÍSICO Y FUNCIONAL
NOVEDAD
DISTRIBUIDOR
A B C EDICIONES
Si es de su
agrado está espléndida obra:
ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y
COGNITIVA
Un tomo y un DVD Autores Ma. Del Carmen Ordoñez Legarda
Alfredo Tinajero Miketta Editorial Organización Cultural
DVD LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA
NIÑA
HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA
LACTANCIA
LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO
FÍSICO Y FUNCIONAL
Se puede
comunicar al Teléfono: 66717146961
aquí en
Culiacán,
Sinaloa, México
Teléfono 6677-146961 Solo en
México
Teléfono
celular: (Culiacán, Sinaloa, México)
(México) -6671-985765
Tenemos entrega
a domicilio en México
por varias
mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la
de sus deseos
Para
envíos internacionales favor de
pedir
su cotización
Anotando
el título de su interés, el código
postal
o el nombre de la
Ciudad
en donde llegaría su petición
REALIZAMOS ENTREGAS EN ESTA CIUDAD
DE CULIACAN; FAVOR DE INDICARNOS EL DOMICILIO
Versión en
PDF no se maneja
Tenemos
asistencia telefónica desde las
10:00 A.M,
hasta las 10:00 P.M.
en horario
del Pacífico
Puede comunicarse
en el WhatsApp:
6671-98-57-65
Mayor
información en:
Aquí en la
Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento
Nuevo Culiacán
Código
Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; o, fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Gracias a
Google la oportunidad de publicar Gracias
ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y
COGNITIVA
Un tomo y un DVD Autores Ma. Del Carmen Ordoñez Legarda
Alfredo Tinajero Miketta Editorial Organización Cultural
DVD LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA
NIÑA
HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA
LACTANCIA
LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO
FÍSICO Y FUNCIONAL
Quedo a sus órdenes; gracias
1 comentario:
NOVEDAD.
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ESTIMULACIÓN TEMPRANA; INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o; al Telef. 01-800-832-7697. O al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
Publicar un comentario