DINÁMICAS
PARA PREVENIR EL BULLYING
Para ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los niveles escolares
1 Libro Autor Naomi Drew, M.A.
Editor Gil
“Si alguna vez ha sido necesario informarnos sobre la prevención del Bulliyng; ese momento es ahora” Laurence R. Pleber, Director ejecutivo del centro para Futuros educadores del Collage of New Jersy.
“Este es un libro muy
importante, que puede ser una influencia muy grande y positiva en conducta y
las actitudes de los estudiantes, así como en la cultura del salón de clases y
la escuela” Autora de Creating Emotionally Safe Schools y The Win-win Classroom.
Basado en una encuesta a
escala nacional entre más de 2,000 estudiantes y maestros
Ayuda a los educandos a
ser “bienhechores” de sí mismos y de los demás, y a los docentes a formar
alumnos respetuosos en el salón de clases y evitar conductas de Bulliyng.
Entre las
características se encuentran:
125 dinámicas para
realizar cada una en 20 minutos o menos.
Interpretar roles,
discusiones, historias reales de los estudiantes, proyectos de arte y redacción.
Habilidades para la
asertividad, la comunicación, el autocontrol y el manejo de la ira
Contenido detallado y un
índice analítico para encontrar las actividades sobre temas específicos.
Preevaluaciones,
postevaluaciones y hojas para diferentes encuestas
Recursos recomendados
para docentes y alumnos.
La autora NAOMI DREW, M.A. Es oradora, ganadora de distintos premios, es reconocida
en todo el mundo por su trabajo en la resolución de conflictos y el Bulliyng. Docente, es autora de varios
libros incluidos: The kids guide to Working out Conflicts; How to kep cool,
Stay safe and get alome y Learning the Skills of Peacemaking.
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN:
Hechos
acerca del Bulliyng y el conflicto en la vida de los niños. El impacto del
Bulliyng: Una investigación. Un estudio sobre lo que
impacta a los niños positivamente. Acerca de
este libro. Cómo está organizado
este libro. Cómo usar el libro en
su entorno. Contenido para llevar a
cabo las sesiones y trabajar con los estudiantes. Antes de
empezar. Prácticas y habilidades clave: las sesiones medulares. Uso de pautas “Pausas ganar/ganar para resolver conflictos.
Incorporar y revisar los acuerdos para
“congeniar” en el aula. Cuatro formulas vitales
para que los docentes prevengan el Bulliyng. Reconocer
y afirmar a los estudiantes. Anticipar los desafíos. Integrar las nociones de este libro durante el día
PRIMERA
PARTE:
CONSTRUIR
HABILIDADES Y ACTITUDES LIBRES DE BULLYING:
Sesión 1.- Presentar el concepto de “congeniar” en el aula. Sesión 2: Escuchar con respeto. Sesión 3: Las personas que saben escuchar. Sesión 4.- Respiración profunda. Sesión 5.- Integridad. Sesión 6.- Promesa de paz. Sesión 7.- Déjalo en la puerta. Sesión 8.- La mesa de paz. Sesión
9.- Detente, respira, cálmate. Sesión 10.- Presentar los yo - mensajes.
Sesión
11.- Practicar los yo – mensajes. Sesión 12.- Escuchar de manera reflexiva. Sesión 13.- Asumir la responsabilidad en los conflictos. Sesión 14.- Aportar la solución
de los conflictos. Sesión 15.- Pautas ganar/ganar para
resolver conflictos.
SEGUNDA
PARTE:
CONGENIAR Y
EVITAR EL BULLYING:
Sesión 16.- Construye tu lugar en la memoria de los demás. Sesión 17. ¿Cómo quieres que te recuerden? Sesión 18. Optar por la amabilidad. Sesión 19. Adoptar una postura por la amabilidad. Sesión 20. Es genial ser amable. Sesión 21. Redefinición de “genial”. Sesión 22. Palabras que lastiman. Sesión 23. Defender a los que son maltratados. Sesión 24. Pensar en la amabilidad. Sesión 25: Escuchar con atención y apertura. Sesión 26: Ser excluido. Sesión 27: Elogiar, no denigrar. Sesión 28: Elogios personales. Sesión 29: Los rumores son crueles. Sesión 30: Erradicar los rumores. Sesión 31: ¿Qué es conciencia?
Sesión 32: Escuchar la voz de su
conciencia.
MANEJO DE LA
IRA:
Sesión 33: Cosas que nos hacen enojar. Sesión 34: Sesión 35: Cómo responder a la ira. Sesión 36: Visualización de un lugar apacible. Sesión 37: Uso de la técnica “detenerse”. Sesión 38: Afirmaciones tranquilizantes. Sesión 39: Imaginar el pastel, sopa las velas –Procesador de tiempo
10 minutos-. Sesión 40: Otras formas de
calmarse. Sesión 41: Observa cómo te calmas
–Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 42: Cosas que hacemos cuando nos enojamos. Sesión 43: Inhalar / exhalar –Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 44: ¿Cómo vamos? –Revisión-. Sesión 45: Superar la sobrerreacción. Sesión 46: No hagas contacto físico. Sesión 47: Escudo de paz. Sesión 48: Pensar en voz alta – Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 49: Interpretación de roles para el manejo de la ira. Sesión 50: Buscar ayuda con la ira –Procesador de tiempo en 10
minutos-.
EVITAR
CONFLICTOS:
Sesión 51: 10 Causas principales de conflictos. Sesión 52: Hábitos de conflicto, parte 1. Sesión 53: Hábitos de conflicto, parte 2. Sesión 54: Decisiones negativas y positivas en los conflictos. Sesión 55: Observar el conflicto. Sesión 56: Responsabilidad contra culpa, parte 1. Sesión 57: Responsabilidad contra culpa, parte 2. Sesión 58: Disposición para resolver los conflictos. Sesión 59: Bloqueos contra la buena disposición. Sesión 60: Examinar esos bloqueos. Sesión 61: Vamos a comprometernos –Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 62: ¿Sótano o balcón?, parte 1. Sesión 63: ¿Sótano o balcón?, parte 2. Sesión 64: Mantenerse en el balcón. Sesión 65: La asertividad. Sesión 66: Entrevistas para resolver
conflictos. Sesión 67: Mantener el respeto con
alguien que no te gusta. Sesión 68: La postura de la
dignidad. Sesión 69: Aléjate de las peleas
físicas.
RESPONDER AL
CONFLICTO:
Sesión 70: Pautas ganar / ganar para resolver conflictos (Repaso). Sesión 71: Cómo resolver conflictos con alguien que no quiere. Sesión 72: Uso de los Yo – mensajes y la escucha reflexiva en los
conflictos. Sesión 73: Los chismes y el conflicto. Sesión 74: Conflictos con amigos. Sesión 75: Diversas soluciones (Procesador de tiempo de 10 minutos). Sesión 76: Conflictos de grupo: Denigrar a alguien. Sesión 77: Conflictos de grupo: Consultar con la conciencia. Sesión 78: Enfrentar a alguien que te ha lastimado. Sesión 79: Enfrentar a alguien que te ha lastimado. Sesión 80: El problema con las peleas. Sesión 81: Mediar en el conflicto de un amigo.
ABORDAR LAS GROSERÍAS Y LAS BURLAS:
Sesión 82: Asumir la responsabilidad de las malas palabras. Sesión 83: Efectos de las groserías, las denigraciones y la bajeza.
Y más…
En cada una de las actividades se
presentan en:
Qué área se aplica, por ejemplo:
Compasión, decencia, manejo de la ira, autocontrol, y más…
El objetivo que se busca
para aplicar la dinámica
Que “fijar”;
en el razonamiento de cada uno de los participantes, esto es: Que aprendizaje
esperado se obtiene al aplicar la dinámica, por medio de aprendizajes
relevantes
Que materiales se emplean
para implementar la situación didáctica
En cada dinámica –ficha de
trabajo- se explica:
Primero:
La preparación de la dinámica.
Segundo: Una introducción
para presentar antes de implementar la dinámica con los alumnos.
Tercero:
El desarrollo de un análisis para que el conductor se alimente y pueda hacer
una brillante exposición de los alcances y contenidos de cada dinámica.
Cuarto: Aquí propiamente
dicho es el procedimiento de la dinámica.
Se incluyen test,
evaluaciones y más…, para aplicarse en los grupos de alumnos.
PUEDE VER MÁS ACERCA DE ESTE TEMA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
http://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.mx/2013/09/dinamicas-para-prevenir-el-bullying.html
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DINÁMICAS
PARA PREVENIR EL BULLYING
Para
ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y
congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los
niveles escolares
1 Libro Autor Naomi Drew, M.A.
Editor Gil
FICHA TÉCNICA:
1 Libro
320 páginas
En formato de 21.5
por 28 por 2 cms.
Tapa dura
plastificada en color
Edición 2013
ilustrado a todo color
ilustrado a todo color
ISBN 968-9118-00-5.
Autora Naomi Drew,
M. A. Oradora, docente y orientadora, ganadora de distintos premios, es
reconocida en todo el mundo por su trabajo en la resolución de conflictos y el
Bulliyng. Autora de varios libros
Editor Gil editor
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
DINÁMICAS PARA PREVENIR EL BULLYING
Para ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los niveles escolares
1 Libro Autor Naomi Drew, M.A. Editor Gil
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
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México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
Quedo a sus órdenes; gracias
DINÁMICAS
PARA PREVENIR EL BULLYING
Para
ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y
congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los
niveles escolares
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PARA PREVENIR EL BULLYING
Para
ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y
congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los
niveles escolares
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Quedo
a sus órdenes; gracias
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