EDUCACIÓN
EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS
1 Libro
Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano
De seguro este libro servirá a las mil maravillas para el lector que deseé enterarse del desarrollo psicomotor de niños y niñas, adolescentes y más…
El presente trabajo se desarrolla para conocer e
interactuar, proponiendo situaciones didácticas que ayuden en el desarrollo del
niño y al adolescente a superar condicionantes apremiantes.
Por ser importante este trabajo anexo lista de autores completo.
EN SU
PRESENTACIÓN EL ILUSTRE DR. SERRADELL, ESCRIBE:
La sociedad
evoluciona con mucha rapidez y los Padres de hoy necesitan información y
orientación precisas para desempeñar con seguridad su función educadora.
Los sentidos del tacto, del
oído, del gusto, del olfato y de la vista como parte del desarrollo sensorial y
perceptivo del niño, aparecen en los primeros capítulos de este volumen,
dedicado a todo lo relativo al funcionamiento del cuerpo y la mente de su hijo.
De acuerdo con este principio, los capítulos posteriores
están dedicados a la psicomotricidad y a sus eventuales trastornos, así como a
la educación más adecuada para el niño en este campo durante sus primeros años
de vida.
La inteligencia
y su estímulo, el desarrollo del pensamiento y del lenguaje, y las
perturbaciones o trastornos, en el habla, son temas que ocupan un lugar
importante en las páginas de esta magna obra: EDUCACIÓN
EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS
Una obra EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL que también incluye valiosos datos sobre la evolución
emocional, la formación de la personalidad y la construcción de la identidad
individual y social desde la infancia hasta la adolescencia.
Todos los
Padres están empeñados en ofrecerles a sus hijos lo mejor y estarían encantados
de que incluso les superaran en bienestar.
Para que esto sea posible
les tienen que educar de forma que sean capaces de desarrollar una actividad
personal muy motivada y dedicar el esfuerzo que sea necesario para alcanzar sus
metas.
El presente
volumen EDUCACIÓN EMOCIONAL E
INTELECTUAL tiene como objetivo
poner en manos de los Padres la información necesaria para hacer posible y
eficaz su tarea educadora.
ELEMENTOS DE
LA OBRA:
Para mejor consulta y que
a la vez sea práctica la Casa Editora Océano ha dispuesto en cada tema;
ha dispuesto:
ENTRADA: Un breve texto que resume el contenido de cada capítulo.
ATENCIÓN: Cuadros destacados de color rosa que proporcionan datos
interesantes sobre el tema monográfico. En este caso se trata de avisos y
llamadas de atención dirigidas a los Padres o personal dedicado a los niños.
TABLAS: Listas, catálogos, test de información, y más..., que recogen
importantes cuestiones de la obra siguiendo un esquema estructurado.
GRÁFICOS: La exposición esquemática de informaciones, procesos, estadísticas
y fenómenos está cubierta por los numerosos gráficos que vertebran la obra.
INFORMACIÓN: Destacados de color gris que van acompañados del símbolo –Í-.
Que proporcionan información de sumo interés sobre el tema monográfico que
permite comprender mejor el texto general.
PARA SABER
MÁS… Cuestiones importantes, curiosas y sorprendentes,
que ayudan a pensar y a relacionar informaciones.
ÍNDICE:
1 DESARROLLO
DE LOS SENTIDOS: Los sentidos y el
aprendizaje. El tacto. El gusto y el olfato. El oído. La vista. Desarrollo de
la sensibilidad. Conocer al niño por los dibujos.
2 DESARROLLO
DE LA PSICOMOTRICIDAD: ¿Qué es la
inteligencia? El cerebro, soporte de la inteligencia. Desarrollo de la
inteligencia. Factores de la inteligencia. La medida de la inteligencia. El derecho
a ser inteligente.
4
ESTIMULACIÓN PRECOZ DE LA INTELIGENCIA: Influencia
del entorno en la inteligencia. Desarrollo precoz de la inteligencia. Aprendizaje
y estimulación. El aprendizaje social y emocional. Educar para el futuro.
5. JUEGOS Y
JUGUETES: Los juegos de los
bebés. Juegos durante el primer año. El juego y la exploración. El juego y la
integración social. El juego con reglas. Juego y aprendizaje.
6 DESARROLLO
INTELECTUAL HASTA LOS 6 AÑOS: Los bebes y el
aprendizaje. Los primeros meses de vida. El primer cumpleaños. Del primer al
segundo año. De los 2 a los 6 años. El final de la primera infancia.
7 DESARROLLO
INTELECTUAL DESDE LOS 6 AÑOS A LA ADOLESCENCIA: El niño y
su mundo. El pensamiento. Inteligencia y socialización. La inteligencia del
adolescente. El difícil equilibrio del adolescente. La inteligencia del adulto.
8. DESARROLLO
DEL LENGUAJE: Lenguaje e
inteligencia. Aprendizaje de la comunicación. Lenguaje y pensamiento. El pre
lenguaje. La adquisición del lenguaje. Perfeccionamiento del lenguaje.
9.
DIFICULTADES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN: La
importancia del lenguaje. Los trastornos del lenguaje. Perturbaciones del
lenguaje en la primera infancia. El niño disléxico. El niño tartamudo. Retardo grave
del lenguaje: afasia. Trastornos graves del desarrollo y comunicación (TGD o
trastornos del espectro autista).
10.
DESARROLLO EMOCIONAL Y DE LA PERSONALIDAD HASTA LOS 6 AÑOS: Las emociones y su expresión. El vínculo afectivo. El temperamento
y la personalidad. Fases del desarrollo de la personalidad. La construcción de
la identidad.
11.
DESARROLLO EMOCIONAL Y DE LA PERSONALIDAD DESDE LOS 6 AÑOS: Las emociones y su expresión. Auto concepto y autoestima. La
reafirmación de la personalidad. Sexualidad e identidad. La inteligencia
emocional. El esfuerzo, la capacidad y el desarrollo.
12. PROBLEMAS
PSICOLÓGICOS DE INICIO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: El sueño. Fenómenos del sueño. La sexualidad. Los miedos y
las fobias. Ansiedad y depresión. Niños hiperactivos. Situaciones familiares
especiales.
13. PROBLEMAS
DE LA CONDUCTA INFANTIL: Alimentarse y
relacionarse. Anorexia nerviosa y bulimia. El control de los esfínteres y los
trastornos de la eliminación. Enfermedades psicosomáticas. Problemas de la
conducta. Actitudes conflictivas. Violencia y malos tratos.
14. PUBERTAD
Y ADOLESCENCIA: Pubertad y cambios fisiológicos.
La pérdida del mundo infantil. La pubertad y la adolescencia. Cambios en la
manera de pensar. Los cambios emocionales. Las dificultades ante los cambios. Las
adicciones.
15. ¿CÓMO
PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR? La actuación familiar,
clave del éxito. Intervención eficaz desde el nacimiento. Importancia de la
formación del niño. La decisiva etapa preescolar. Acción preventiva en la etapa
escolar. Cómo garantizar el éxito en el aprendizaje.
16. PROBLEMAS
EN LA ESCUELA. EL BULLYNG: Problemas con el
contexto escolar. Integración social. El bullying, maltrato en las aulas. El ciberbullying.
EQUIPO DE
PRODUCCIÓN:
Asesoría Científica:
Dr. Adolfo Cassan. Licenciado en Medicina
y Cirugía. Especialista en divulgación médica.
Presentación de
la obra: Dr. Armando Serra Del Cabra. Coordinador
del Área de Urgencias de la Clínica Quíron de Barcelona (España). Adjunto del Servicio
de Medicina Interna.
Consejo Científico:
Sandra Borro. Licenciada en Psicología.
Especialista en Psicología clínica. Pablo Cateura López. Diplomado en Enfermería.
Caterina López
Rigo: Licenciada en psicología Miembro de la ACC
Asociación de Comunicación Científica de Cataluña. Colaboradora de la sección:
innovación y Ciencia del diario Avui. Barcelona. España.
Dr. Sergio Martínez
Román. Doctor en Medicina y Cirugía. Médico Especialista
de Ginecología y Obstetricia del Instituto Clínico de Ginecología y Obstetricia y Neonatología. Facultad de
Medicina. Hospital Clínico de Barcelona España.
Dr. Josep
Ollé Maciá. Licenciado en Medicina
y Cirugía.
Dra. Anna
Pericas Bosch. Licenciada en Medicina
y Cirugía. Especialidad de Pediatría.
Dr. José Luis
rivera Amella. Doctor en Ciencias de
la Información. Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Dr. José Luis
Riva Amella. Doctor en Ciencias de
la Información. Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Dra. Dolores Sánchez
Ortiz. Licenciada en Psicología.
Dr. Armando
Serradell Cabra. Coordinador del Área de urgencias
de la Clínica Quirón de Barcelona España. Adjunto del Servicio de Medicina
interna.
Dr. Pablo
Stainsznaider Houves. Licenciado en Medicina
y Cirugía.
Dr. José
María Torrescasana Fontanet. Licenciado en Medicina
y Cirugía. Especialidad de Pediatría.
Susana Tres
Coca. Licenciada en psicología. Psicoterapeuta Infantil
y de Adultos. Especialista en psicomotricidad.
EDUCACIÓN
EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS
1 Libro
Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano
FICHA
TÉCNICA:
1 Volumen
270 páginas
En formato de 19.7
por 26.2 por 2.4 cms.
Pasta dura en color
plastificada
Ilustraciones a todo
color
Edición 2013
ISBN 9788449448690
Autor Dr. Armando
Serradell Cabra
Editor: Océano
NOVEDAD:
Si
su agrado es adquirir está espléndida obra “EDUCACIÓN
EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS 1 Libro Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano”; puede
comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán,
Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor
información:
Aquí
en la Ciudad
de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Síguenos
en:
Aquí encontrarás
un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos
EDUCACIÓN
EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS
1 Libro
Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano
EDUCACIÓN
EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS
1 Libro
Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano
Quedo
a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario