jueves, 16 de agosto de 2018

DESARROLLE SUS CUALIDADES DE LIDERAZGO INTELECTOR III EL PODER DE LA MENTE TOMO 3 AUTOAYUDA Y SUPERACION



DESARROLLE SUS CUALIDADES DE LIDERAZGO INTELECTOR III EL PODER DE LA MENTE TOMO 3

1 Libro Autor Drling Kindersley Editor Grijalbo



Pase unas horas con un grupo de niños que juegan, mire por la ventana de una sala infantil en plena actividad u observe a un grupo de menores de cinco años que se disfrazan

Tendrá una buena oportunidad de encontrar a un niño que parece dirigir las actividades, quizá un pequeño decidido que ha asumido con gran seguridad el papel de Gran Jefe que designa imperiosamente a los demás como a sus indios

Probablemente, ese niño se convertirá al crecer en un adolescente que marca las modas y que se rebela, en un joven empresario, en la destacada estrella de los debates universitarios, o incluso en el líder intrépido de una banda local

La mayoría de nosotros conocimos a niños así cuando crecimos

Ellos eran los que lograban cosas emocionantes, los que imponían su voluntad, eran universalmente envidiados, admirados e incluso temidos

También nos enseñaron por primera vez que el mundo está dividido entre aquellos que dirigen y quienes son dirigidos

Ha habido líderes desde que existe vida sobre este planeta

A lo largo de la historia, los políticos y los filósofos sociales se han esforzado por destacar los elementos de la personalidad que crean la capacidad natural para dirigir a los demás

Nunca se ha alcanzado un acuerdo absoluto acerca de qué es el liderazgo, y las definiciones e interpretación son individuales y variados


CUALIDADES DE LIDERAZGO:


Aunque no existe un modelo concluyente para el liderazgo, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que todo líder posee cualidades definidas y reconocibles

A los líderes más efectivos se les reconoce alguna clase de misión o raison détre

Como dijo Martin Luther King, -si un hombre no ha descubierto algo por lo que está dispuesto a morir no sirve para vivir-

Un verdadero líder no sólo tiene esa convicción, sino que puede emplearla para inspirar a los demás, para captar los corazones y las mentes de otras personas y hacerles seguir su visión singular

Harry S. Truman, antiguo presidente de Estados Unidos, lo dijo de modo más sencillo: -el liderazgo es la capacidad para conseguir que otros hagan lo que no desean hacer, y que les guste-

Para ser efectivos, los líderes también tienen que dar la impresión de tener una idea muy clara de hacia dónde quieren ellos mismos; tienen que iluminar el camino y mostrárselo a sus seguidores

Un líder capaz de inspirar y motivar a otros transmite la más preciosa de las emociones humanas: la esperanza

Un líder puede mostrar a la gente su verdadero potencial, y ofrecerle una creencia en las cosas que son capaces de alcanzar individualmente, o incluso como nación

Estos líderes son capaces de inspirar a grupos de personas para que limen sus diferencias en cuestiones de personalidad, raza o religión, y trabajen por una causa común


UNIFICAR LAS FUERZAS:


Uno de esos líderes fue Giuseppe Garibaldi, patriota italiano del siglo XIX entregado a la causa de una Italia unida

En los primeros tiempos de su campaña les dijo a sus combatientes: “No puedo ofreceros honor, ni soldadas. Os ofrezco hambre, sed, marchas forzadas, batallas y muerte. Que todo aquel que ame a su país me siga”

Garibaldi no hizo declaraciones ni dio garantías y, sin embargo, al compartir su propia visión, consiguió inspirar y sacar a relucir lo mejor de sus seguidores

Este ejemplo de pasión y osadía le convirtió en un héroe, no sólo para su propio ejército de –camisas rojas-, sino también para todos los italianos corrientes


VOLUNTAD DE TENER ÉXITO:


El valor y la resistencia, la feroz determinación de perseverar frente a la oposición y de sobrevir a todos los reveses, también son cualidades esenciales del liderazgo

Eso puede producir ir a veces grandes líderes surgidos de los lugares más insospechados, como el político polaco Lech Walesa

A pesar de haber pasado la mayor parte de su vida como humilde empleado de unos astilleros, Walesa tenía habilidades personales que inspiraron y motivaron a quienes le rodeaban

A través de una serie de importantes enfrentamientos, se convirtió gradualmente en una destacada figura nacional que dirigió el movimiento Solidaridad durante la lucha de Polonia por alcanzar la liberación política, a principios de la década de 1980

Su inconmovible fe en sí mismo y su digna resistencia ante el sistema político existente, produjeron una oleada de apoyo popular y se transformaron en el foco inspirador de toda lucha

A ello pronto siguieron la admiración y el reconocimiento internacional, fue recompensado con el Premio Nobel de la paz en 1983, y más tarde fue elegido presidente de Polonia


LA IMAGEN CORRECTA:


Tener una actitud apasionada o mucho valor no son suficientes para asegurar el liderazgo

Otro ingrediente vital y cada vez más importante es la imagen

En resumen, para ser un gran líder, son los demás los que tienen que verlo así

La comunicación global de masas asegura que los líderes actuales estén continuamente ante nuestros ojos, ya sea en los periódicos o en la televisión

Por valiosos o comprometidos que estén, y por muy sanas que sean sus políticas, si un líder moderno aparece como poco simpático, es muy improbable que llegue a lo más alto

Este fenómeno quedó muy bien ilustrado en los debates televisados en directo entre quienes se presentaron a las elecciones presidenciales estadounidenses de 1960: Richard Nixon, que apareció sentirse incómodo en la pantalla y John F. Kennedy, que se presentó de una manera juvenil y relajada

Actualmente, son tantos los líderes preocupados por su imagen que emplean a asesores y empresas de relaciones públicas para reconfigurar mejor su aspecto y manipular la opinión pública


SER MEJOR LÍDER:


Aunque es importante ser consciente de cómo se aparece ante los demás, son muchos los tipos de líderes comunes cuya principal prioridad consiste en conseguir que se haga bien el trabajo y mantener un buen ambiente entre los miembros del equipo

En este libro: DESARROLLE SUS CUALIDADES DE LIDERAZGO INTELECTOR III EL PODER DE LA MENTE TOMO 3, del autor Drling Kindersley Editor Grijalbo, aprenderá todo lo necesario sobre habilidades de liderazgo, el desarrollo de esas capacidades y el mantenimiento de la motivación mediante el aprendizaje de cómo afrontar el comportamiento problemático y el estrés

Ser un líder en un puesto exigente, lleno de responsabilidad, produce numerosas recompensas

Desde el desarrollo de su propio estilo de liderazgo, hasta la identificación y planificación de los objetivos, y la creación y dirección de un equipo, este libro está diseñado para ayudarle a convertirse en el mejor líder que puede llegar a ser, y capacitar a su equipo para lograr cosas extraordinarias

ÍNDICE:

LÍDERES NOTABLES:
Líderes políticos y militares
Líderes morales y espirituales
Líderes empresariales

¿NACIDO PARA DIRIGIR?
El Superman
Nutrir el liderazgo
Autodesarrollo
Imagen: Tallar la capacidad
Carisma

¿CUÁL ES SU POTENCIAL DE LIDERAZGO?
Cuestionario; evalúese

¿CÓMO SE VALORA A SÍ MISMO?
Imagen: ¿tan bueno como el oro?
Si predominan las A
Si predominan las B
Si predominan las C
Imagen: valores ocultos
Imagen: elaborar las perspectivas


Capítulo uno
APRENDER A DIRIGIR:

¿Qué hace un líder?

CUALIDADES DE LIDERAZGO:
No hay una receta simple…

Valor
Visión
Imagen: tener todas las piezas correctas…
Seguridad en sí mismo
Juicio
Dedicación
Iniciativa

IMPONER RESPETO:
Puede hacer que la gente le tema o que le obedezca…
Espíritu de comunidad
Imagen: forjar respeto
Hacer lo correcto
Herramientas de trabajo

UN DILEMA DE LIDERAZGO:
Los voluntarios
Imagen: una cuestión de vida
Ejemplos
Haga su elección

CÓMO LOGRAR QUE SE HAGAN LAS COSAS:
Los recursos más importantes de…
Valore a su equipo
Imagen: ayudar a crecer los demás…
Dirección acertada
Salario elevado
Interés por el trabajo
Ofrecer reconocimiento
Dar responsabilidad
Ofrecer perspectivas

EQUILIBRIO DEL PODER:
Aunque la mayoría…
Modelos de liderazgo
Imagen: el liderazgo equilibrado
Tipos de poder: poder posicional, poder de información, poder de recompensas, poder coercitivo, alianzas y redes, acceso y control de las agendas, control de significado y símbolos, poder personal, gente frente a producción
La perrilla del liderazgo

EL MODELO DE TRES CÍRCULOS:
Un equipo funciona de…
El individuo
El grupo
La tarea
Mantener el equilibrio
Imagen: engrasar los engranajes

TAREA EQUIPO E INDIVIDUO
Un líder de éxito presta igual…
El elemento tarea
El elemento grupo
Imagen: peligro rueda aislada
El elemento individual

LIDERAZGO POSITIVO:
No hay dos personas que…
Suposiciones X e Y
Suposiciones positivas
Suposiciones negativas
La profecía que se cumple a sí misma

¿CABEZA CORAZÓN O PIES?
Cuándo se trata de poner en práctica…
Imagen: ¿cuál es su estilo?
Cuestionario: CÓMO SE VE A SÍ MISMO
Póngase a prueba

DESARROLLE SU ESTILO:
Para valorar su carácter…
¿Qué puntuación ha alcanzado?
Cuestionario
Planifique
¿Qué carrera?

PAPELES DE LIDERAZGO:
Un líder necesita asumir qué…
El diseñador y el constructor
Imagen: saber cómo funciona
El visionario
El coordinador y el navegante
¿Cómo llegará allí?
El dinamizador
Ejemplo: dinamizar a su equipo

MODELACIÓN:
Cómo seres humanos aprendemos a…
Modelos de excelencia
Cómo utilizar un modelo
Imagen: la forma de halago más sincera
Pautas de convicción
Estrategias para el éxito


Capítulos dos
USE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO:
No es suficiente limitarse…

EVALUAR SU LIDERAZGO:
Ser un buen líder no es un proceso…
La historia de un líder
Fortaleza
Debilidades
Conocer sus fortalezas y debilidades
Conclusiones

ESTABLECER OBJETIVOS:
La gente se impone constantemente…
Liderazgo y establecimiento de objetivos
Hacia su objetivo

HABILIDADES PARA PLANIFICAR:
Un plan es un puente entre…
Planificar para dirigir
Guía de planificación en ocho pasos

AFRONTRAR UNA CRISIS:
Un plan bien trazado…
Los planes mejor trazados
Espere lo inesperado
Imagen: esté preparado…
Tomar el control
Mantener la calma
Asegurar el éxito
¿Es usted resuelto?

GESTIÓN DEL TIEMPO:
Para muchas personas…
Lo primero es lo primero
Registre su tiempo
Aprenda a mantener el tiempo
Imagen: manipular el tiempo
Utilice bien su tiempo

COMUNICACIÓN EFECTIVA:
Ni siquiera el líder de…
Imagen: palabras maravillosas
Comunicación a la medida
Dirección decisiva
Democracia guiada
El poder del humor

HABILIDADES DE INFORMACIÓN:
Tanto si comunica…
Fases de la información
Dar directivas
Conocer a su público
Comprobar la información que ofrece
Puntos de presentación

SABER ESCUCHAR:
Tendemos a pensar que la comunicación es responsabilidad del…
Conocer una deficiencia de escucha
Ofrezca retroalimentación positiva
El silencio es oro
Observe la comunicación no verbal
Utilice habilidades de escucha activa: parafrasear, reflejar, hacer preguntas relevantes, sintetizar

MENSAJES INDIRECTOS:
La comunicación no verbal…
Tamaño y estatura
Imagen: permanecer erguido
No es lo que dice
Estar a la altura del papel
En una posición de autoridad
El enfoque correcto
Límites territoriales
Diferencias de respeto
Imagen: imágenes espejo
Imagen: respeto mutuo

HABILIDADES NEGOCIADORAS:
Todo el mundo tiene que…
Imagen: el beneficio de la duda
Preguntas inductoras
Negociación con principios
No hagas intervenir su ego
Imagen: encontrar una solución
Imagen: comprometerse a conseguir resultados
Esté preparado
Escuche el punto de vista del otro
Elija sus palabras cuidadosamente
Permanezca frío y controlado
Busque un terreno común
Genere opciones
Juegue limpio
Revise los procedimientos
Llegue a una conclusión positiva
Imagen: construir juntos

EL ARTE DE DELEGAR:
Delegar, según lo define…
Fases de la delegación
Una buena distribución…
Aprenda a confiar

COMPROBAR O NO COMPROBAR:
De vez en cuando…
¿Sabe usted delegar?
Comprobaciones concretas
Evaluar
Imagen: autogestión

MEJORAR SU MEMORIA:
La impresión de que…
Prepare su memoria
El juego del nombre
Imagen: banco de memoria
Trucos de memoria
Cuente con el éxito
Ayudas para la memoria

Capítulo 3
CENTRARSE EN LOS EQUIPOS:

EQUIPOS EN ACCIÓN:
Los humanos son fundamentalmente
Satisfacer las necesidades del equipo: el equipo de mando; el equipo conducido; el equipo dirigido; el equipo coordinado; el equipo dirigido diplomáticamente

ADOPCIÓN DE PAPELES EN EQUIPOS:
La mayoría de nosotros pertenecemos…
Ser flexibles
Papeles diferentes
Imagen: papeles diferentes

CREAR UN EQUIPO GANADOR:
La primera y más importante…
Equipos de ensueño
El presidente
El trabajador de empresa
El creativo
El investigador de recursos
El configurador
El monitor evaluador
El trabajador de equipo
El rematador
Representación del papel en la práctica
Guías para el éxito
Imagen: conjuntar las piezas

IDENTIFICAR ACTITUDES:
Las actitudes que despliega…
Actitudes ante la tarea: iniciador – contribuyente; buscador de información; buscador de opiniones; aportador de información; aportador de opiniones; elaborador; coordinador; orientador; evaluador – crítico; estimulador; técnico de procedimiento; registrador; papel de mantenimiento; animador; armonizador; compromiso; compromisario; facilitador; el que establece el estándar; observador – comentarista; seguidor
Comportamiento perturbador: agresor; bloqueador; buscador de reconocimiento; autoconfesor; playboy; dominador; buscador de ayuda; buscador de interés especial

ANIMAR A LOS INDIVIDUOS:
Por definición,…
Crear un buen ambiente
Utilizar sus recursos
Imagen: ocuparse del equipo

TOMAR DECISIONES:
Para muchos, liderazgo
Tipos de decisiones
Hacerse cargo
Estilo diferentes
Imagen: repartir la responsabilidad proporcionalmente
Pautas de dirección
Primero entre iguales

ESPÍRITU DE EQUIPO:
El propósito de crear…
Hacer participar al equipo
Imagen: trabajar en armonía…
Obtener resultados
Misión de equipo

¿DEMASIADO DISTANTE O DEMASIADO CERCA?

A veces resulta…
El recién ascendido
¿Dónde se sienta?
Imagen: sitúese usted mismo…
Las responsabilidades del líder

ADAPTARSE A NECESIDADES CAMBIANTES:
Un grupo, como una persona,…
Formación
Asalto
Normativa
Actuación

VINCULACIÓN:
El lema de todo equipo…
Fomentar el compañerismo
Imagen: fusión de grupo
Vinculación social

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN GRUPO:
El entrenador de un equipo de fútbol
Converger frente a divergente
Análisis del campo de fuerzas
Imagen: ayudar a que surjan las ideas…


GENERACIÓN DE IDEAS:
El alcance de una gran ciudad
Preparar el terreno
Imagen: ideas frescas
Guías para el éxito…
Una ventaja

RECHAZO CONSTRUCTIVO DE IDEAS:
La mayoría de nosotros…
Agendas ocultas
Imagen: mírese a sí mismo
Imagen: sentirse pequeño
Mantener la imagen correcta
Necesidad de recortar gastos
Un tema delicado
Sugerencia inapropiada

Capítulo 4
MOTIVAR PARA EL ÉXITO

¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN?
Considerar cómo se siente…
Niveles de motivación
Jerarquía de necesidades
Utilice las necesidades para motivar
Un buen ambiente


INSPIRE A SU EQUIPO:
La inspiración es una parte crucial…
Dirigir mediante el carisma
Necesidades básicas
Motivar propias tropas
Dirigir desde el frente

DIRIGIR CON IDEAS:
Hay muchos ejemplos de líderes…
Por debate del grupo…
Cuestionario de comparación o de semejanzas…

PALABRAS DE ÁNIMO:
Tanto si se dirige a una…
Empleo de imágenes
Elegir ejemplos accesibles
Conozca a su público
Imagen: utilice el ojo de su mente…
Repita una frase memorable
Haga sonar una nota positiva
Aluda a una visión compartida
Hable con pasión

INCENTIVOS QUE FUNCIONAN:
Descubrir su motivación
Implicar al equipo
Elegir el incentivo correcto
Motivar a los individuos
Establecer objetivos de grupo
Imagen: los premios deslumbrantes

EL TOQUE INDIVIDUAL:
Para motivar y dirigir
Descubrir lo que otros valoran
Imagen: líder de la banda
Recompensa o castigo
Concursos y premios. El premio adecuado

VALORAR A LA GENTE:
Los líderes no dirigen necesariamente…
Ofrecer buena retroalimentación
Imagen: ventana sobre el futuro
Una ayuda
Imagen: el primer mentor

PODRÍA HACERLO MEJOR:
La motivación que ofrezca…
Aprender a través de la experiencia
Autocritica
Motivar a través de la crítica
Imagen: bocadillo con alabanza

ACTUAR DE COMÚN ACUERDO:
Del responsable del equipo…
Crear el clima adecuado
Solucionar las disputas
Imagen: censurado, molesto y apaciguado…
Arbitraje
¿Es un desmotivador?

Capítulo cinco
CONSTRUIR SOBRE SUS HABILIDADES

Procure distanciarse:
Muchas personas creen…
Mantener el equilibrio
Imagen: tesoro encerrado…
Hacerse cargo personalmente
Hacia el autoconocimiento

COMPORTAMIENTO PROBLEMÁTICO:
Cada persona es diferente y…
El trabajo fundamental. Comportamiento difícil. Comportamiento agresivo. Comportamiento egoísta. Comportamiento retraído. Comportamiento negativo. Comportamiento excesivamente pasivo. Comportamiento derrochador de tiempo

AFRONTE LA DIFICULTAD:
En los equipos de todas…
Valorar la situación
Imagen: mantenerse a flote
Conclusiones

RELACIONES SEXUALES EN EL TRABAJO:
El lugar de trabajo de…
¿Una conspiración de silencio?
Escaparse de la mano
Imagen: corazones y flores
Después de un amorío
Imagen: de regreso al circulo

AFRONTRAR EL ESTRÉS:
En un momento u otro…
Imagen: capear la tormenta del estrés…
Productores de estrés…
¿Está usted agobiado?
Señales de estrés:

TÉCNICAS DE CONTROL DEL ESTRÉS:
Puede aliviar el estrés…
Organícese
Aprenda a relajarse
Ejercicios antiestrés
Imagen: baje la presión
Comer para derrotar el estrés

CONTROLAR EL ESTRÉS:
Cuando llegan los tiempos duros,…
El ejecutivo ocupado
El capataz en paro
La actriz
El mundo por escenario
Un modelo de líder:
El líder que triunfa
Imagen: Conózcase a sí mismo, equilibrar los elementos, crear un equipo ganador, conozca a su equipo, use el liderazgo positivo, establezca objetivos realistas, gestione su tiempo, delegue tareas con sensatez, use la solución creativa de un problema, use incentivos, controle el espíritu de equipo, tome decisiones colectivas, ofrecer una crítica constructiva

SOLUCIONES A LOS DIVERSOS CUESTIONARIOS
ANALISIS COMPARATIVOS

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
144 Páginas esmaltadas a todo color
En formato de 21.5 por 28.5 por 1 cm
Pasta dura en color plastificada
Traducido de la edición de Time Life Books, Amsterdam 1994
Traducción José Manuel Pomares
Tomo 3
ISBN 84-253-3073-4
Editor Grijalbo




NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

DESARROLLE SUS CUALIDADES
DE LIDERAZGO INTELECTOR III
EL PODER DE LA MENTE TOMO 3
1 Libro Autor Drling Kindersley Editor Grijalbo

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
En horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




DESARROLLE SUS CUALIDADES
DE LIDERAZGO INTELECTOR III
EL PODER DE LA MENTE TOMO 3
1 Libro Autor Drling Kindersley Editor Grijalbo






Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: