MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
¿Cuántos niños y niñas tendremos en nuestro salón de clases con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y no sabemos cómo atenderlo adecuadamente?
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH;
esta obra le será de mucha utilidad si en su salón de
clases se ha enfrentado con niños:
Con problemas de
atención y concentración
Incapaces de escuchar
correctamente
Con dificultades para
trabajar tranquilamente
Que se distraen con
facilidad
Que no terminan sus
tareas
No siguen sus
instrucciones
Incapaces de
permanecer sentados por mucho tiempo
Constantemente
inquietos
Su indisciplina
trastorna la clase
y más...
y más...
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH; 101 herramientas
de apoyo y la guía necesaria para ayudar
a docentes
y por qué no, a Padres de Familia, Maestros de apoyo,
Psicólogos,
Psicopedagogos, y más..., a que alumnos
e hijos con TDAH tengan éxito en sus
estudios
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE
ALUMNOS CON TDAH; la información y las herramientas
(Dinámicas) aquí
proporcionadas abordan de manera
significativa las cuestiones que enfrentan
los
niños con problemas de atención
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE
ALUMNOS CON TDAH; cada capítulo te ofrece:
Introducción
Consejos para el
maestro y/o el Padre de Familia
para planificar y utilizar cada dinámica
Herramientas que se
pueden seguir fácilmente
INTRODUCCIÓN:
"Los niños y
adolescentes con Trastorno de Déficit
de Atención e Hiperactividad TDAH,
generalmente
luchan con sus actividades cotidianas. La falta de
atención puede
tener un profundo efecto en
el aprendizaje, las relaciones personales,
la
productividad, la seguridad personal y l autoestima
(Silverman, Iseman &
Jeweler, 2009)"
"Se calcula que
más de la mitad de los niños con el
diagnostico primario de TDAH tienen
conflictos relacionados
con la escuela. En particular, los estudiantes con TDAH
presentan índices notablemente más altos, a lo largo
de su vida, de disfunción
escolar y escasos logros
en comparación con sus compañeros”
“Estas dificultades
incluyen una mayor probabilidad
de repetir grados escolares, la necesidad de
tener
un tutor académico o de inscribirse en clases especiales"
"Los niños con
este trastorno también tienen más
probabilidades de mostrar deterioros en la
lectura
y en los logros académicos, así como índices más
altos de dificultades
de aprendizaje y disfunciones
escolares (Biederman et al., 1996)"
"De igual forma,
parece existir un impacto de
largo plazo relacionado con estas luchas
académicas
durante la infancia. El TDAH infantil coloca a los
individuos en un
riesgo relativo de desventajas
educacionales a lo largo de la vida. En la edad
adulta,
los niños diagnosticados con TDAH terminan menos
grados de estudio
formales que sus coetáneos”
“Si bien una cuarta
parte de los que tienen déficit de atención,
en un estudio, no terminaron la
preparatoria, apenas
el 2 por ciento de sus iguales sin este trastorno les
ocurrió lo mismo. Además, mientras 35 por ciento de
los individuos sin TDAH
concluyeron un programa
universitario, sólo 5 por ciento de los estudiantes
con
este mal lo hicieron (Menhard, 2007)”
"MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR
DE ALUMNOS CON TDAH; proporciona
material de
apoyo y la guía necesaria para ayudar a los maestros
y los padres
de familia, mientras confieren poder
a sus estudiantes para que aprendan
exitosamente.
Se incluye una colección de hojas de trabajo, formatos,
listas,
gráficas, sitios WEB y demás herramientas..."
"Este libro: MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; tiene estrecha
relación con School Success For Kids
With ADHD, e incluye
prácticas ayudas para el maestro y el padre de familia
como parte de un esfuerzo multimodal para cada niño
con RDAH, no obstante, los
materiales pueden usarse
aparte, sin el título que los acompaña. Creemos que
la
información y las herramientas aquí proporcionadas
abordarán de manera
significativa las cuestiones que
enfrentan los niños con problemas de
atención"
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
INDICE
GENERAL:
Introducción
Atención y
planificación
Administración del
tiempo y organización
La tarea y las
habilidades de estudio
Como motivar para el
logro
Modificación de la
conducta
Estrategias que usan
los buenos maestros
Observaciones de la
escuela
Como prepararse para
las reuniones
La comunicación entre
maestros, padres de familia y profesionales
Herramientas para
padres de familia
Conclusión
LISTA DE
HERRAMIENTAS:
Herramienta Dinámica
1: Facilitar la planeación. TDAH
Herramienta Dinámica
2: Técnicas de tranquilización. TDAH
Herramienta Dinámica
3: Plática privada. TDAH
Herramienta Dinámica
4: Descansos sugeridos. TDAH
Herramienta Dinámica
5: Gráfica de auto-monitoreo. TDAH
Herramienta Dinámica
6: Permisos de interrupción. TDAH
Herramienta Dinámica
7: Administración del tiempo. TDAH
Herramienta Dinámica
8: Cálculo del tiempo. TDAH
Herramienta Dinámica
9: Organización de los materiales. TDAH
Herramienta Dinámica
10: Listas de tecnología para la organización. TDAH
Herramientas Dinámica
11: Rutina diaria en la escuela. TDAH
Herramientas Dinámica
12: Análisis de tareas para asignaciones. TDAH
Herramientas Dinámica
13: Organización de gráficos. TDAH
Herramientas Dinámica
14: Smartphone. TDAH
Herramientas dinámica
15: Abordar asuntos de la tarea. TDAH
Herramientas dinámica
16: Crear un ambiente
apropiado para hacer la tarea. TDAH
Herramienta Dinámica
17: Estrategias para revisar la tarea. TDAH
Herramientas Dinámica
18: Técnica de revisión. TDAH
Herramientas Dinámica
19: Uso de la tecnología
para hacer la tarea. TDAH
Herramientas
Dinámicas 20: Habilidades para
usar el libro de texto. TDAH
Herramientas
Dinámicas 21: instrucción basada
en los puntos fuertes. TDAH
Herramientas
Dinámicas 22: ¡Ellos lo lograron!; ¡Entonces yo puedo!,
Personajes famosos con
dificultades de aprendizaje o TDAH
Herramientas
Dinámicas 23: Historias de esfuerzos
que llevaron al éxito. TDAH
Herramientas
Dinámicas 24: Cuando un alumno es bueno. TDAH
Herramientas
Dinámicas 25: Motivación verbal. TDAH
Herramientas
Dinámicas 26: La fábula de la escuela de animales. TDAH
Herramientas
Dinámicas 27: Desarrollo de objetivos. TDAH
Herramientas
Dinámicas 28: Contrato de conducta. TDAH
Herramientas
Dinámicas 29: Método de los cinco dedos
de la modificación conductal. TDAH
Herramientas
Dinámicas 30: Lista de intervenciones conductales
Herramientas
Dinámicas 31: El método STOP: Alto,
Piensa, Opciones, Plan. TDAH
Herramientas
Dinámicas 32: Lista de la instrucción efectiva. TDAH
Herramientas
Dinámicas 33: Adaptaciones y facilidades. TDAH
Herramientas
Dinámicas 34: Adaptaciones y facilidades. TDAH
Herramientas
Dinámicas 35 - 47: Lo que funciona, lo que no funciona. TDAH
Herramientas
Dinámicas 48 - 53: Herramientas para la excelencia. TDAH
Herramientas
Dinámicas 54: Estrategias para la memoria. TDAH
Herramientas
Dinámicas 55: Autodefensa. TDAH
Herramientas
Dinámicas 56: Entrevista Padre y Alumno. TDAH
Herramientas
Dinámicas 57: Lo que el TDAH es para mí. TDAH
Herramienta Dinámicas
58: Plan de acción para educadores. TDAH
Herramienta Dinámicas
59: Plan de acción para educadores. TDAH
Herramientas
Dinámicas 60: Plan de acción para alumnos. TDAH
Herramientas
Dinámicas 61: Lista de trabajo escrito. TDAH
Herramientas
dinámicas 62: Rúbrica de habilidades de escritura. TDAH
Herramientas
Dinámicas 63: Diferenciación. TDAH
Herramientas
Dinámicas 64: Solución de
problemas en colaboración. TDAH
Herramientas
Dinámicas 65: Lista de claves. TDAH
Herramientas
Dinámicas 66: Lista de Proximidad. TDAH
Herramientas
dinámicas 67: El trabajo con otras listas. TDAH
Herramientas
Dinámicas 68: Enseñanza de la comprensión. TDAH
Herramientas
Dinámicas 69: Inteligencias múltiples. TDAH
Herramientas
Dinámicas 70: Plantilla de comunicaciones. TDAH
Herramientas
Dinámicas 71: Habilidades para escuchar. TDAH
Herramientas
dinámicas 72: Lista de evaluación. TDAH
Herramientas
Dinámicas 73: En busca de los síntomas de TDAH
Herramientas
Dinámicas 74: Valoración de la conducta emocional. TDAH
Herramientas
Dinámicas 75: Observaciones a
los alumnos bajo medicamento. TDAH
Herramientas
Dinámicas 76: IEP y las reuniones del plan 504. TDAH
Herramientas
Dinámicas 77: Listas de los planes 504 e IEP. TDAH
Herramientas
Dinámicas 78: Plan de intervención. TDAH
Herramientas
Dinámicas 79: Junta de Maestros. TDAH
Herramientas
Dinámicas 80: Boleta de informes escuela/casa. TDAH
Herramientas
Dinámicas 81: Bitácora de comunicación diaria. TDAH
Herramientas
Dinámicas 82: Informes a los Padres de familia. TDAH
Herramientas
Dinámicas 83: Guía de juntas entre Padres y Maestros. TDAH
Herramientas
Dinámicas 84: Identificación de las
herramientas para recopilar datos. TDAH
Herramientas
Dinámicas 85: Recursos de Padres y Maestros. TDAH
Herramientas
Dinámicas 86: Colaborar con el Pediatra del alumno. TDAH
Herramientas
Dinámicas 87: Colaborar con el terapeuta del alumno. TDAH
Herramientas
Dinámicas 88: Plan de tratamiento multimodal de doce
puntos para niños y
adolescentes con lista comentada de TDAH
Herramientas
Dinámicas 89: Criterio DSM-IV. TDAH
Herramientas
Dinámicas 90: Enfermedades concurrentes. TDAH
Herramientas
Dinámicas 91: Trabaje con el pediatra. TDAH
Herramientas
Dinámicas 92: Planificación para la Universidad. TDAH
Herramientas
Dinámicas 93: Selección de la Universidad. TDAH
Herramientas
Dinámicas 94: Lista de estrategias para la Universidad. TDAH
Herramientas
Dinámicas 95: Lista de habilidades para la Universidad. TDAH
Herramientas
Dinámicas 96: Obtener ayuda en la Universidad. TDAH
Herramientas
Dinámicas 97: Aquietar la mente con Yoga:
El yoga como herramienta adjunta para
el manejo del TDAH
Herramientas
Dinámicas 98: Motivar los logros en casa. TDAH
Herramientas
Dinámicas 99: Otras condiciones que se asemejan al TDAH
Herramientas
Dinámicas 100: Cómo entender los términos
estadísticos de las pruebas de sus
hijos. TDAH
Herramientas
Dinámicas 101: Carta muestra para
solicitar alojamiento o servicios TDAH
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M.
Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
FICHA
TÉCNICA:
1 Tomo
224 páginas
En formato de 28.5
por 22.5 cm
Pasta dura
plastificada a color
ISBN 968-9118-89-4
Textos: Jacqueline S.
Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler
Editor: Gil Editor
NOVEDAD:
Si
su agrado es adquirir está espléndida obra
“MIS 101
HERRAMIENTAS
PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE ALUMNOS CON TDAH
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y
Sue Jeweler Editor Gil Editores”; puede
comunicarse al Teléfono: 7146961
(Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: -800-832-7697 llamada
gratis solo en nuestro País México
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor
información:
e-mail:
e-mail:
Aquí
en la Ciudad
de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número. 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y
Sue Jeweler Editor Gil
Editores
Quedo
a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario