2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray ET all. Editorial Océano
AGOTADA DESDE EL MES
DE FEBRERO DEL 2020
Para algún título
que
maneje este tipo de
información favor
de
escribir un correo
electrónico en:
Muchas
Gracias
En su presentación los editores escriben directamente
a los Educadores y Educadoras:
“Esta obra constituye un magnífico material de trabajo,
soporte y consulta para cualquier profesional de la educación
(maestros, profesores, psicólogos infantiles, logopedas…),
sea cual sea el área curricular en la que estén especializados
(educación física, lenguaje, música, matemáticas…)”
soporte y consulta para cualquier profesional de la educación
(maestros, profesores, psicólogos infantiles, logopedas…),
sea cual sea el área curricular en la que estén especializados
(educación física, lenguaje, música, matemáticas…)”
“También se trata de una obra novedosa si se le compara
con otras de temática similar de las que ya existen en el mercado”
con otras de temática similar de las que ya existen en el mercado”
“El exhaustivo material didáctico (teoría, dinámicas y
juegos de expresión corporal, y dos CD-Audio con
narración de cuentos y pistas musicales para realizar
algunas actividades) se ha diseñado y editado
especialmente para que los niños y niñas exploren
y desarrollen sus o las posibilidades expresivas
de su cuerpo y materialicen sus ansias
comunicativas y creativas”
juegos de expresión corporal, y dos CD-Audio con
narración de cuentos y pistas musicales para realizar
algunas actividades) se ha diseñado y editado
especialmente para que los niños y niñas exploren
y desarrollen sus o las posibilidades expresivas
de su cuerpo y materialicen sus ansias
comunicativas y creativas”
“El carácter novedoso de la obra radica no sólo en
que las actividades son amenas, originales e interactivas,
sino también en el hecho de que siguen
un planteamiento flexible”
que las actividades son amenas, originales e interactivas,
sino también en el hecho de que siguen
un planteamiento flexible”
“Eso permite al educador adecuarlas a las posibilidades
reales de sus alumnos: número total de niños y niñas,
edad media del grupo, disponibilidad de los espacios
destinados a las actividades (jardín, gimnasio) y, sobre todo,
las características y l perfil humano de sus alumnos (origen
y procedencia, posibles discapacidades físicas o psíquicas,
el barrio y el entorno social de la escuela…)”
reales de sus alumnos: número total de niños y niñas,
edad media del grupo, disponibilidad de los espacios
destinados a las actividades (jardín, gimnasio) y, sobre todo,
las características y l perfil humano de sus alumnos (origen
y procedencia, posibles discapacidades físicas o psíquicas,
el barrio y el entorno social de la escuela…)”
“Se puede pues decir que cada educador, con su toque personal
y creativo, puede conseguir que la obra se adapte exactamente
a sus necesidades profesionales”
y creativo, puede conseguir que la obra se adapte exactamente
a sus necesidades profesionales”
Los elementos de la obra:
Título del capitulo
Número del capitulo
Titulo del apartado del capitulo
Cada uno de los 7 capítulos de esta esplendida obra
(3 en el primer volumen que se identifican con un color)
Texto expositivo de la temática del apartado de la motivación
de la realización de las actividades) reflexión que entra el
interés didáctico y educativo de apartado)
Título que indica a partir de que página empiezan las actividades del apartado
Título de la actividad
Exposición de cómo preparar y realizar la dinámica
Pistas musicales y sonidos para acompañar algunas actividades
Ficha técnica con orientaciones para realizar las dinámicas
Textos complementarios para motivar a los niños
y las niñas en la participación en las dinámicas
Ficha técnica con orientaciones para
realizar las dinámicas propuestas
Texto explicativo sobre diversas maneras de comenzar
la sesión, de realizar las actividades, de motivar a los alumnos
Cada cuento esta transcrito y locutado en fragmentos
para facilitar la realización de las dinámicas
Elementos para la introducción del cuento y contenidos
que se trabajarán a partir del mismo
Destacando y resaltando contenidos que
se trabajan a partir del cuento
En la página se presenta el inicio del cuento
y de las actividades relacionadas con el mismo
Actividad relacionada con el fragmento del cuento. Incluye
narraciones de los cuentos, locutadas y ambientadas
Contiene una transcripción de un fragmento
del cuento y número de su locución
En el índice se señalan las principales características de
cada actividad para facilitar la selección
con finalidades educativas específicas
Desde luego que contiene dinámicas de expresión
corporal relacionadas con el cuento (base de nuestra propuesta
de trabajo en el aula con los niños y las niñas) y además una
guía para los educadores y educadoras que explica como utilizar el libro
Número del capitulo
Titulo del apartado del capitulo
Cada uno de los 7 capítulos de esta esplendida obra
(3 en el primer volumen que se identifican con un color)
Texto expositivo de la temática del apartado de la motivación
de la realización de las actividades) reflexión que entra el
interés didáctico y educativo de apartado)
Título que indica a partir de que página empiezan las actividades del apartado
Título de la actividad
Exposición de cómo preparar y realizar la dinámica
Pistas musicales y sonidos para acompañar algunas actividades
Ficha técnica con orientaciones para realizar las dinámicas
Textos complementarios para motivar a los niños
y las niñas en la participación en las dinámicas
Ficha técnica con orientaciones para
realizar las dinámicas propuestas
Texto explicativo sobre diversas maneras de comenzar
la sesión, de realizar las actividades, de motivar a los alumnos
Cada cuento esta transcrito y locutado en fragmentos
para facilitar la realización de las dinámicas
Elementos para la introducción del cuento y contenidos
que se trabajarán a partir del mismo
Destacando y resaltando contenidos que
se trabajan a partir del cuento
En la página se presenta el inicio del cuento
y de las actividades relacionadas con el mismo
Actividad relacionada con el fragmento del cuento. Incluye
narraciones de los cuentos, locutadas y ambientadas
Contiene una transcripción de un fragmento
del cuento y número de su locución
En el índice se señalan las principales características de
cada actividad para facilitar la selección
con finalidades educativas específicas
Desde luego que contiene dinámicas de expresión
corporal relacionadas con el cuento (base de nuestra propuesta
de trabajo en el aula con los niños y las niñas) y además una
guía para los educadores y educadoras que explica como utilizar el libro
INDICE:
VOLUMEN 1:
GUÍA PARA LOS EDUCADORES:
Educador y director de orquesta
Atrapados por la tecnología
Sonidos y sensaciones extraordinarios
Como utilizar el libro
Un cuento y mil aprendizajes
Rodeados de historias y palabras
Un cuento, una lógica, una estructura
Escuchar no significa entender.
Ampliar horizontes y vocabulario
¿Por qué este libro?
Atrapados por la tecnología
Sonidos y sensaciones extraordinarios
Como utilizar el libro
Un cuento y mil aprendizajes
Rodeados de historias y palabras
Un cuento, una lógica, una estructura
Escuchar no significa entender.
Ampliar horizontes y vocabulario
¿Por qué este libro?
CAPITULO 1:
UN CUERPO PARA TODA LA VIDA:
Sobre el cuerpo: Nuestra silueta
Mi corazón ¡como bate!
Medición mental del tiempo
Para reconocer el cuerpo
Coordinación y acto reflejo. Respiro, luego existo
Mi corazón ¡como bate!
Medición mental del tiempo
Para reconocer el cuerpo
Coordinación y acto reflejo. Respiro, luego existo
CRECER:
¿Tanto voy a crecer?
¿De quien es esta mano? Autorretrato futurista
El álbum familiar y sus sorpresas
¿De quien es esta mano? Autorretrato futurista
El álbum familiar y sus sorpresas
EL ESPEJO:
¡Este espejo está loco!
Al revés, bien distinto es!
De la rigidez a la convulsión
Al revés, bien distinto es!
De la rigidez a la convulsión
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
LA RELAJACION:
¡Manos relajantes!
Un dormilón, una cama
Telaraña de abrazos. Relax, dulce relax
Un dormilón, una cama
Telaraña de abrazos. Relax, dulce relax
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
Malaidea y Sinideas
Prohibido reírse
Respirar y relajarse
¡Zapatones rítmicos!
Doble personalidad
El baile del festejo
Juegos para vivir el cuento
Dando tumbos
Las mil muecas de Sinideas
Prohibido reírse
Respirar y relajarse
¡Zapatones rítmicos!
Doble personalidad
El baile del festejo
Juegos para vivir el cuento
Dando tumbos
Las mil muecas de Sinideas
CAPITULO 2:
UN CUERPO PARA EXPRESAR Y CONVIVIR
Orientados y coordinados:
Todo en marcha. Juntos, ¿hacia dónde?
Mente y manos rápidas
No veo, pero oigo
La cola del barrilete
¡Menudo piloto!
¡Sin problemas con la pared!
¡Requetejuntitos!
¡Confianza ciega!
Mente y manos rápidas
No veo, pero oigo
La cola del barrilete
¡Menudo piloto!
¡Sin problemas con la pared!
¡Requetejuntitos!
¡Confianza ciega!
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
EXPLORAR ESPACIOS Y SITUACIONES:
Oscuridad acogedora
Poner el cascabel al gato
Fantasía nocturna
Acróbatas intrépidos
Poner el cascabel al gato
Fantasía nocturna
Acróbatas intrépidos
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
VIVIR UN CUENTO:
Ping, pang y pong
Poesía invernal
Saltar y rodar
Tras la sombra
Correr sin correr
Bosque arriba, bosque abajo
¡Gira que te gira!
Poner cara de…
Juegos para vivir el cuento
Si me caigo, me levanto
Refranes
¡A contratiempo!
Poesía invernal
Saltar y rodar
Tras la sombra
Correr sin correr
Bosque arriba, bosque abajo
¡Gira que te gira!
Poner cara de…
Juegos para vivir el cuento
Si me caigo, me levanto
Refranes
¡A contratiempo!
CAPITULO 3:
EL CUERPO. POSIBILIDADES Y LÍMITES
Mente flexible, cuerpo sin límites: Ponerse en la piel ajena
No ando, pero me muevo
No ando, pero me muevo
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
UNA MIRADA AL FRENTE:
¿Por qué me miran mal?
Miradas muy especiales
Un abuelo, un lujo
Miradas muy especiales
Un abuelo, un lujo
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
EL RETO DEL –más difícil todavía-
¡No te oigo!
¿Qué dices?
Ni una palabra
Mis manos, mis ojos
El reto de la rayuela
¡Sin manos, pero no imposible!
¡Fuera ese pie!
¡Sólo con una mano!
¿Qué dices?
Ni una palabra
Mis manos, mis ojos
El reto de la rayuela
¡Sin manos, pero no imposible!
¡Fuera ese pie!
¡Sólo con una mano!
DISCO ACTIVIDADES:
VIVIR UN CUENTO:
El soldadito de plomo
¡Soy un soldadito de plomo!
¡En marcha! ¡Ya! ¡Quietos!
Ritmos saltito a saltito
Tras los destellos
Y rodó y rodó
Peces de colores
¿Qué expresa un saludo?
Juegos para vivir el cuento
Carrera de sacos
Parejas muy unidades
¡Soy un soldadito de plomo!
¡En marcha! ¡Ya! ¡Quietos!
Ritmos saltito a saltito
Tras los destellos
Y rodó y rodó
Peces de colores
¿Qué expresa un saludo?
Juegos para vivir el cuento
Carrera de sacos
Parejas muy unidades
CAPITULO 4 EXPRESION Y MOVIMIENTO:
DISCO DIDACTICAS INFANTILES:
MOVIMIENTO: EFICACIA Y POESIA
Parejas sincronizadas
Explorando movimientos
La metáfora del junco
Brazos en forma
Afectuosa despedida
Serpenteando
¿Si o no?
¿No es así?
Manos mágicas
Frente a frente
El atrapagalaxias
Persecución loca
El juego de las sillas
Explorando movimientos
La metáfora del junco
Brazos en forma
Afectuosa despedida
Serpenteando
¿Si o no?
¿No es así?
Manos mágicas
Frente a frente
El atrapagalaxias
Persecución loca
El juego de las sillas
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
VIVIR UN CUENTO:
La liebre y la tortuga, fábula de Esopo
¿Cómo nos reímos? ¡Cu-su! ¡Cu-cu!
Teatroanimalada
La carrera más loca
Juegos para vivir el cuento
¿Y como retumba?
Teseo en el laberinto
Atrapados en el laberinto
El disfraz de minotauro
¡Chías, chas!
Laberinto humano
Juegos para vivir el cuento
El hilo de Adriana
¿Donde está la salida?
¿Cómo nos reímos? ¡Cu-su! ¡Cu-cu!
Teatroanimalada
La carrera más loca
Juegos para vivir el cuento
¿Y como retumba?
Teseo en el laberinto
Atrapados en el laberinto
El disfraz de minotauro
¡Chías, chas!
Laberinto humano
Juegos para vivir el cuento
El hilo de Adriana
¿Donde está la salida?
CAPITULO 5:
UN ROSTRO Y MIL EXPRSIONES:
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
EXPLORAR EL ROSTRO Y LOS GESTOS:
¡Tengo mucho sueño!
¿Cómo observar rostros?
¿De quien es ese rostro?
¡Caras muy sabrosas!
¡Muecas van, Muecas vienen!
Sombras chinescas con el cuerpo
Mi rostro en el agua
¿Quién manda aquí?
¡Tengo mucho sueño!
¿Cómo observar rostros?
¿De quien es ese rostro?
¡Caras muy sabrosas!
¡Muecas van, Muecas vienen!
Sombras chinescas con el cuerpo
Mi rostro en el agua
¿Quién manda aquí?
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
Vivir un cuento
Fábula de la zorra y el cuervo
Y se le hizo agua la boca
¿De quién es el zapato?
uegos para vivir el cuento
Equipo escultura
La mona fisgona
¿Y que se decían?
¿Dónde está mi pareja?
¡Rápido!
Y ¡ya! ¡Espantoso!
¿Es una mona?
¡Sombrero a la vista!
¡Bienvenida a casa! Juegos para vivir el cuento
Fisgona nos confunde
Fábula de la zorra y el cuervo
Y se le hizo agua la boca
¿De quién es el zapato?
uegos para vivir el cuento
Equipo escultura
La mona fisgona
¿Y que se decían?
¿Dónde está mi pareja?
¡Rápido!
Y ¡ya! ¡Espantoso!
¿Es una mona?
¡Sombrero a la vista!
¡Bienvenida a casa! Juegos para vivir el cuento
Fisgona nos confunde
CAPITULO 6:
LOS SENTIDOS Y LAS SENSACIONES:
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
Los sentidos. ¡Visto y no visto! ¡Sonidos muy descriptivos! Día y noche, sonido y silencio. Aguzando el oído
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
Estímulos, códigos y sensaciones: Explorar y reflexionar.
¿A que huele?
¡Sucios y embadurnados!
Colores, sentimientos, palabras
Mi vestido dice mucho
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
Vivir un cuento: La historia de glups
Percepciones
¡Disciplina y caos!
Nubes multiformes. Goterones, gotas y gotitas
¡A chapotear!
Juegos para vivir el cuento: ¡gotas en acción! ¡Truenos y estrépitos!
CAPITULO 7: SILENCIO, SONIDO Y MUSICA:
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES:
VIVIR CON RITMOS Y SONIDOS:
Bailando con las noticias
Parejas de quita y pon
¡Escucha la música!
Saludos muy amables
Audio escena secreta
Parejas de quita y pon
¡Escucha la música!
Saludos muy amables
Audio escena secreta
DISCO ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES
EL UNIVERSO DE LOS INSTRUMENTOS:
los instrumentos y su sonido
El director de orquesta
¿Qué instrumento soy?
Instrumentos reciclados. Antón Pirulero
DISCOS ACTIVIDADES DIDACTICAS INFANTILES
¡Más listos imposible!
Silencio y sonido
Un dúo y un trío
¡Quiquiriquíes!
Vasos sonoros
Concierto aterrador
Del invierno al verano. Juegos para vivir el cuento
Súper orquesta de reciclaje
INDICE DIDACTICO
RESUMEN:
EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
en dos tomos son propuestas prácticas; pedagógicas para que profesores y profesoras ayuden a niños y niñas a desarrollar sus diferentes capacidades expresivas y psicomotricidades
en dos tomos son propuestas prácticas; pedagógicas para que profesores y profesoras ayuden a niños y niñas a desarrollar sus diferentes capacidades expresivas y psicomotricidades
EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD;
confeccionada en capítulos con muy variadas actividades, centrados en un aspecto especial, concreto de la expresión corporal
confeccionada en capítulos con muy variadas actividades, centrados en un aspecto especial, concreto de la expresión corporal
EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD;
cada capitulo contiene un planteamiento didáctico, actividades, dinámicas de expresión y cuentos
cada capitulo contiene un planteamiento didáctico, actividades, dinámicas de expresión y cuentos
EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD;
tiene múltiples ilustraciones y fotografías realizadas exprofeso para esta magna obra
tiene múltiples ilustraciones y fotografías realizadas exprofeso para esta magna obra
EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
se adjuntan 2 CDS en audio de pistas musicales previamente planificadas para realizar las actividades propuestas y una selección de narraciones locucionadas y ambientadas en el acompañamiento da la lectura
se adjuntan 2 CDS en audio de pistas musicales previamente planificadas para realizar las actividades propuestas y una selección de narraciones locucionadas y ambientadas en el acompañamiento da la lectura
EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray ET all. Editorial Océano
FICHA TECNICA:
2 Tomos
176 páginas
En formato de 22 por 29 cm
ISBN 978-84-494-4456-2
2 CD´S Audios
Autor Jose Gray et all
Editor Océano
NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra
“EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray et all. Editorial Océano”;
puede comunicarse al Teléfono:
7146961 o; al Teléfono -800-832-7697
llamada gratis en México
Ó al Teléfono. -6677-146961
Teléfono celular: (local) o 045 nacional)
-6671-985765
“EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray et all. Editorial Océano”;
puede comunicarse al Teléfono:
7146961 o; al Teléfono -800-832-7697
llamada gratis en México
Ó al Teléfono. -6677-146961
Teléfono celular: (local) o 045 nacional)
-6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante
dentro y fuera de nuestro País México
dentro y fuera de nuestro País México
Gracias
EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray et all. Editorial Océano
EXPRESION CORPORAL Y PSICOMOTRICIDAD
2 Tomos, 2 CDS en audio. Autor: José Gray et all. Editorial Océano
Quedo a sus ordenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario