miércoles, 4 de enero de 2012

Libro : ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL Recursos para el desarrollo del currículum 1 Tomo. Autor Sergio Sánchez Cerezo et al. Editor Educar Santillana

ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL Recursos para el desarrollo del currículum
1 Tomo. Autor: Sergio Sánchez Cerezo et al. Editor: Educar Santillana

BREVE DESCRIPCIÓN:
La prestigiosa obra: ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL de Santillana, nos ofrece un verdadero tratado en su dimensión individual y su dimensión social del trayecto para el logro del desarrollo del curriculum escolar en sus dos vertientes anteriores
La ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL; en su dimensión individual pone especial atención al desarrollo integral del estudiante como persona, con sus interacciones personales en su desarrollo con su entorno para una verdadera integración, toma de decisiones y  su actuación frente al medio que lo rodea
La ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL; propone en sus contenidos una verdadera atención a los requerimientos en sus aspiraciones en el entorno de su comunidad en la cuál depende e interactúa, apropiándose y ejerciendo su actividad en pleno conocimiento de su desarrollo y su interactuación
La ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL de Santillana, a través de un diseño práctico del currículum ofrece una alternativa pensada en su desarrollo como persona que interactúa en forma abierta, globalizadora, personal y capaz de integrarse y de generar situaciones a través de proyectos pedagógicos en situaciones diferentes, flexibles y apropiadas a cada escuela y a cada estudiante. Lo anterior en base a diferentes propuestas realizadas como propuestas de guía para educadores y educadoras, directivos escolares o académicos que tienen que ver en el desarrollo del curriculum escolar que sirve para orientar, conformar y generar propuestas educativas especificas en áreas sensibles del desarrollo del estudiante como persona que interactúa con el medio para primero su comprensión, asimilación y transformación como persona reflexiva y poder así transformar su entorno en el que interactúa
La ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL de Santillana; se organiza en base a 8 temas nodales; como son:
1.- desarrollo integral de la personalidad
2.- Desarrollo social, cooperativo, solidario y de respeto hacia los demás
3.- Equilibrio afectivo y seguridad básica
4.- independencia, autonomía y espíritu crítico
5.- Respetando a la singularidad y diversidad
6.- El pleno fomento de actividades científicas
7.- Desarrollo de la creatividad
8.- aspiración al logro de la paz
Los autores de la ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL; recursos para el desarrollo del curriculum, tienen como marco de referencia para el desarrollo de su propuesta
1.-La dimensión sensorial
2.- La dimensión psicomotriz
3.- La dimensión cognitiva
4.- La dimensión moral
5.- La dimensión afectiva
6.- La dimensión social
7.- La dimensión comunitaria
8.- la dimensión de la salud
9.- La dimensión sexual
10.- La dimensión estética
11.- Dimensión creativa
Lo anterior desarrollado en las tres áreas o ámbitos de experiencias:
A.- Identidad y Autonomía Personal
B.- El medio físico y social
c.- Comunicación y representación
CONTENIDO:
EL CURRÍCULO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL: El niño y su cuerpo. Expresión psicomotriz. Desarrollo afectivo y socialización
EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL: El medio social y el medio físico
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN: Expresión plástica. Expresión musical. Expresión corporal y dramatización
ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. RECURSOS PARA EL DESARROLLO DEL CURRICULUM

ÍNDICE:
EL CURRICULUM EN LA EDUCACION INFANTIL
Diseño editorial de la Enciclopedia:
IDENTIDAD Y AUTONOMIA PERSONAL:
El área de Identidad y Autonomía Personal
EL NIÑO Y SU CUERPO:
Presentación. Contenidos y objetivos generales. Aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1: Conocimiento del propio cuerpo. Unidad 2: Sensaciones y percepciones. Unidad 3: La salud y el cuidado del cuerpo
EXPRESIÓN PSICOMOTRIZ:
Presentación. Contenidos y objetivos generales. Aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1. Esquema corporal. Unidad 2. Organización espacial. Unidad 3. Organización temporal
DESARROLLO AFECTIVO Y SOCIALIZACION:
Presentación. Contenidos y objetivos generales. Aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1. Búsqueda de la propia identidad. Unidad 2. Desarrollo armónico de la afectividad. Unidad 3. Autocontrol. Unidad 4. Socialización
EL MEDIO FISICO Y SOCIAL:
El área del Medio Físico y Social
EL MEDIO SOCIAL:
Presentación. Contenidos y objetivos generales. Aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1: La familia y la casa. Unidad 2: El Colegio. 3. La calle. Unidad 4: El Trabajo y los servicios. Unidad 5. Los medios de transporte y comunicación
EL MEDIO FÍSICO:
Presentación. Contenidos y objetivos generales. Aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1. Los animales. Unidad 2. Las plantas. Unidad 3. La materia y los cuerpos. Unidad 4. Tierra, aire, agua y energía. Unidad 5. El tiempo
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION:
El área de Comunicación y Representación
COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA:
Presentación. Contenidos y objetivos en general. Aspectos didácticos y organizativos
Lenguaje oral: unidad 1: Sensibilización al sonido y desarrollo de la percepción auditiva. Unidad 2. Discriminación fonética. Unidad 3. Comprensión oral. Unidad 4: Fonética y articulación. Unidad 5. Ritmo y entonación. Unidad 6: Expresión oral
INICIACIÓN AL LENGUAJE ESCRITO:
Unidad 7. Discriminación visual y organización espacio – temporal. Unidad 8. Grafomotricidad
DESARROLLO LÓGICO Y REPRESENTACIÓN MATEMÁTICA:
Presentación. Contenidos y objetivos generales. Aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1. Conjuntos: propiedades y relaciones entre objetos. Unidad 2. Desarrollo del concepto del número. Unidad 3. Iniciación a la medida. Unidad 4. Iniciación a la Geometría
EXPRESIÓN PLÁSTICA:
Presentación. Contenidos y objetivos generales. Aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1. Dibujo. Unidad 2. Pintura y estampado. Unidad 3. Collage, mosaico y vitrales. Unidad 4. Modelado. Unidad 5. Construcciones. Muestra de producciones artísticas infantiles
EXPRESION MUSICAL:
Presentación. Contenidos y objetivos generales aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1. Ritmo. Unidad 2. Educación de la voz. Unidad 4. Instrumentos musicales. Unidad 5. Audición musical. La música y las actividades interdisciplinarias. Repertorio de juegos musicales
EXPRESION CORPORAL Y DRMATIZACION:
Presentación. Contenidos y objetivos generales. Aspectos didácticos y organizativos. Unidad 1. Expresión corporal. Unidad 2. Proceso dramático. Unidad 3. Modalidades de representación. La dramatización como recurso globalizador
Bibliografía

El libro ha tenido mucha aceptación
BIBLIOGRAFIA

ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL Recursos para el desarrollo del currículum
1 Tomo. Autor: Sergio Sánchez Cerezo et al. Editor: Educar Santillana

FICHA TECNICA:
1 Tomo
1,600 páginas
En formato de 18.7 por 26 cms.
Impresión a una tinta
Tapa dura y sobrecubierta a color plastificada
I.S.B.N.: 970-642-317-6
Autor: Sergio Sánchez Cerezo et al
Editor: Educar Santillana

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL Recursos para el desarrollo del currículum 1 Tomo. Autor: Sergio Sánchez Cerezo et al. Editor: Educar Santillana”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México. Ó al Teléfono. 01-6677-146961. Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México
Gracias

 ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL Recursos para el desarrollo del currículum
1 Tomo. Autor: Sergio Sánchez Cerezo et al. Editor: Educar Santillana

ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION INFANTIL Recursos para el desarrollo del currículum
1 Tomo. Autor: Sergio Sánchez Cerezo et al. Editor: Educar Santillana

Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios: